Hacer pan casero

el desmayao
#46 por el desmayao el 13/04/2013
Bueno,pillare regaliz natural no ? ese que es como una piedrecita,creo que es una raiz...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#47 por Born® el 13/04/2013
#46

Ese natural. No es raíz, ya está tratado. Lo ideal es conseguir el bloque en alguna feria de alimentación. Aquí en Italia hay muchas de eso. En caso de no conseguirse, habría que mirar en herboristerías, y en último lugar en la farmacias. Por lo visto se venden unas pastillas ya preparadas para este tipo de cosas.
Subir
KlausMaria
#48 por KlausMaria el 13/04/2013
supertorpe escribió:
Me surgieron muchas dudas: ¿comprarme una panificadora? ¿la chef-o-matic? ¿una amasadora y hacer el pan en el horno?... Al fin di con un enlace donde explicaban cómo hacer pan sin amasar (basado en este otro), lo que era ideal para una primera prueba de concepto, ya que no requería ninguna máquina ni aprender técnica de amasado ni realizar tan trabajosa tarea.


Yo he pasado por lo mismo: el pan que venden el 90% de los hornos es una porquería (lo de la masa ya preparada me abstengo de comentarlo ;-) )... ¿y si lo hago yo?. Así que opté por probar también el pan sin amasar, pero creo que no me quedó tan bien como a ti, no me subió tanto con lo que era más firme la miga y la corteza igualmente dura. Adjunto foto.

Antes que una panificadora creo que yo me haría con una de estas:

441d27b9cafd88391491be032780f-3552902.jpg

A mi me frena más el espacio que ocupan que el precio (que también). Mi hermano y mi madre la tienen y es bestial.

Marqués de Rabotieso escribió:
¿Y esto compensa? Medio kilo de harina.......... la electricidad que se come el horno............ ¿y todo para un pan de 1€?


Es que el producto final no tiene NADA que ver con lo que venden por ahí. Al menos en mi barrio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6264.JPG
Subir
supertorpe
#49 por supertorpe el 13/04/2013
#48 Sí, ya tengo claro que no me voy a pillar una panificadora. De las amasadoras, me está tentando esta:

d247c151e2ab99734553d046f3dcd-3552905.jpg

Cuyo precio no se dispara. Pero es cierto que es un trasto y en la encimera me queda cada vez menos sitio.
Subir
KlausMaria
#50 por KlausMaria el 13/04/2013
Loormelotte escribió:
Voy a leerme en profundidad el enlace, me interesa mucho.


Yo soy buen comedor, más por capricho que por volumen... el tema es que conforme he ido restringiendo lo que como sigo igual. Mi lista de la compra es muy parecida a la tuya. Pero el metabolismo se adapta. Quizás el ayuno radical no sea la respuesta ;-) pero hay una "dieta de moda" que en realidad es una anti-dieta y quizás te resulte interesante.

http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=how-intermittent-fasting-might-help-you-live-longer-healthier-life

Ayuno intermitente: 2 días por semana 600 calorías, el resto come lo que te de la gana (a ser posible sano, claro). No hay estudios concluyentes pero sí bastante literatura que apunta que puede no sólo adelgazar si no también prevenir bastantes enfermedades asociadas a al envejecimiento. Está contraindicado en algunas enfermedades como la diabetes (obvio) o para embarazadas (obvio) pero en general a mi me resulta más fácil que la dieta de restricción calórica de forma continuada.

Apenas he empezado, pero las dos primeras semanas perdí algo más de 3 kilos y sigo perdiendo peso poco a poco. Y sinceramente, me siento mejor. Aunque el día de ayuno puede ser duro si no lo planificas (yo como básicamente frutas, verduras y yogures ese día) para mi es mucho mejor que eliminar de mi dieta cosas que me gustan.
Subir
KlausMaria
#51 por KlausMaria el 13/04/2013
Born® escribió:
1.-(Foto 1)Los cálculos están hechos para 200 g de regaliz. Os recomiendo utilizar pastillas, y no en "bloque" como lo he usado yo, sobre todo a la hora de la solución acuosa. Si queréis acelerar el proceso de disolución, las pastillas, las guardáis en el congelador, y luego las trituráis con la picadora.


Pensaba que se haría con la raíz. Cuando yo era chico era muy popular, la vendían por la calle.

Imagen no disponible

En herbolarios está a la venta. Yo hago mi propio extracto de vainilla... pero es que es tan simple como meter vainas de vainilla en vodka ;-) y dejarlo macerar 6 meses.

Lo que me he propuesto este verano es hacer limoncello (una bomba calórica: piel de limón macerada en aguardiente y luego rebajado todo con almíbar).
Subir
el desmayao
#52 por el desmayao el 13/04/2013
Para un buen pan lo mas inportante es la harina de calidad,el agua,el tipo de fermentacion y la masa madre,una panaderia produce pan a diario y emplean la masa madre a diario tambien y eso es inportante. Un buen horno es inportante tambien,y para que todo eso cunda.. pues hombre un horno grande que se pueda hacer una buena hornada,luego el pan se congela y ya esta.
Subir
Born®
#53 por Born® el 13/04/2013
klausmaria escribió:
Pensaba que se haría con la raíz. Cuando yo era chico era muy popular, la vendían por la calle.


Hola, compañero. No, debe ser regaliz ya tratado, como el de la foto. No digo que sea en bloque, pero discos o pastillas serviría.
Subir
supertorpe
#54 por supertorpe el 13/04/2013
El coste en material del pan de 700g que hice fue de 1,30 € . Habría que sumarle el coste de la electricidad.
Hoy he comprado una barra de pan de 50 céntimos que pesa 208g. Es decir que 700g de pan comprado en la panadería me hubiese costado 1,68 €.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0988.JPG
Subir
carmanyol
#55 por carmanyol el 15/04/2013
supertorpe escribió:
#5

Comparte tu experiencia con los neófitos que estamos aprendiendo.


Pues yo empece como he dicho por el blog ese que encontré, siempre me ha gustado la cocina y era un campo nuevo en el que no había hecho nada ( a excepción de masa para pizza).
Yo utilizo una panificadora, pero simplemente para el programa de amasado, luego me gusta darle la forma al pan o panecillos, lo dejo laudar y luego lo cuezo en el horno.
Lo de la masa madre pienso que ya es demasiado curro y nunca me he complicado la vida, he utilizado levado natural de la marca "Levital" o sino levado en polvo para pan de la marca "Maizena".
Personalmente me pasa que la panadería de mi barrio es muy cara, y si quiero ir a otra ya debo coger el coche.
Seguramente el coste de hacerlo todo en casa sea superior a la comodidad de comprar el pan (en una panadería de precios normales) y tenerlo al momento, pero si dejas de banda el precio (que no es que sea muy desmesurado) puedes jugar con gustos y sabores , y encima tienes la satisfacción de haberlo hecho tu, eso si, tienes que administrar bien el tiempo porque no se hace en un momento.

saludos
Subir
el desmayao
#56 por el desmayao el 15/04/2013
carmanyol escribió:
levado en polvo para pan de la marca "Maizena".
Yo lo uso bastante,aun que hay varios tipos de fermentacion. Hombre lo de la masa madre es muy inportante para la calidad del pan,pero se tiene que seguir unas pautas diarias.
Subir
janfriboga
#57 por janfriboga el 15/04/2013
supertorpe escribió:
Pero es cierto que es un trasto y en la encimera me queda cada vez menos sitio.


Tengo todo tipo de trastos de cocina que he comprado con mucha ilusión ( licuadora, heladera, centrifugadora eléctrica etc), pero que a la hora de la verdad una vez puesto en faena y visto lo que cuesta limpiar todo esos cacharros los dejo apartados... Mi más ferviente deseo es que cualquier aparato eléctrico debe ir acompañado del botón de autolimpieza.
Subir
El Rey de España
#58 por El Rey de España el 15/04/2013
janfriboga escribió:
licuadora


Mi padre se compró una hace años al principio la usaba mucho, pero luego al darse cuenta de que necesitbas 100Kg de fruta para tener un vaso de zumo :mrgreen:...y limpiar la licuadora, menudo coñazo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#59 por I.Lobo.Audiovisual el 15/04/2013
Loormelotte escribió:
necesitbas 100Kg de fruta para tener un vaso de zumo

Es que los platanos no dan zumo sino puré :P :desdentado:

EXAGERADOOOO , depende de la fruta y el contenido de agua de la misma y siendo valenciano deberias saber que incluso dependiendo del tipo de naranja no dan la misma cantidad de zumo. Por cierto , la parte triturada tambien se puede aprovechar.
En lo que si te doy la razón es en el coñazo de limparla XD
Subir
El Rey de España
#60 por El Rey de España el 15/04/2013
Hay naranjas que son para zumo y otras para comer. Pero lo de la licuadora a mi no me convenció en absoluto, prefiero pelar la fruta y comérmela. El trasto ese ocupa un huevo y limpiarlo es un coñazo bien gordo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo