supertorpe escribió:
Comparte tu experiencia con los neófitos que estamos aprendiendo.
Pues yo empece como he dicho por el blog ese que encontré, siempre me ha gustado la cocina y era un campo nuevo en el que no había hecho nada ( a excepción de masa para pizza).
Yo utilizo una panificadora, pero simplemente para el programa de amasado, luego me gusta darle la forma al pan o panecillos, lo dejo laudar y luego lo cuezo en el horno.
Lo de la masa madre pienso que ya es demasiado curro y nunca me he complicado la vida, he utilizado levado natural de la marca "Levital" o sino levado en polvo para pan de la marca "Maizena".
Personalmente me pasa que la panadería de mi barrio es muy cara, y si quiero ir a otra ya debo coger el coche.
Seguramente el coste de hacerlo todo en casa sea superior a la comodidad de comprar el pan (en una panadería de precios normales) y tenerlo al momento, pero si dejas de banda el precio (que no es que sea muy desmesurado) puedes jugar con gustos y sabores , y encima tienes la satisfacción de haberlo hecho tu, eso si, tienes que administrar bien el tiempo porque no se hace en un momento.
saludos
Responder