Hacer pan casero

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 11/04/2013
Mi mujer hace pan en casa. No tengo ni zorra idea de como lo hace (bueno, más o menos), solo se que algún día que tiene libre se encierra en la cocina durante horas, le suele ayudar nuestra hija, y hace un huevo de pan ese día. Lo hace de distintas variedades, texturas, sabores... TODAS mejores que las de los hornos de por aquí cerca, y me consta que no le ha costado mucho aprender.
Probablemente todo el mundo pueda hacer pan en casa, a su gusto y necesidad, gastando menos y pasando un rato entretenido con otros miembros de su familia.
Este hilo es muy buena idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DEA
#17 por DEA el 11/04/2013
tiene muy buena pinta,igual le faltaba un poquitin de coccion por dentro.
En el mercadona en la zona de refrigerados hay levadura fresca a 30 centimos 50 gramos.
Yo me curro cada viernes mis pizzas , algun pan y galletas de aceite,tipicas de baleares, y no es por nada pero me quedan de lujo :ook:
Subir
El Rey de España
#18 por El Rey de España el 11/04/2013
Se acerca el veranito...dejaros de carbohidratos que no entraréis en el tanga :mrgreen:
Subir
el desmayao
#19 por el desmayao el 12/04/2013
El forero Pasota es panadero,y bueno ademas. La verdad es que para hacerlo un dia esta bien,yo lo he hecho en la casa de un colega que vive en un pueblo y tiene un horno de leña en casa,pero para el dia a dia... No se que pasara con el pan el dia de mañana,pero se especula mucho con el trigo y las calidades de la harina ha menguado mucho.

Yo he estudiado el tema de las harinas,de hecho a Pasota le he dado mucho el coñazo por MP y me ha ayudado mucho,hice pan con la mejor harina posible y ya solo con la masa madre te das cuenta de que hacer buen pan es todo una pasion este oficio y los trucos que se emplean,cada panadero el suyo.

Merece la pena la experiencia,pero entre una cosa y otra si vives en un pueblo y tienes horno de leña y eso bien,pero para hacerlo en casa con horno de luz... ya no solo por el gasto de luz,es el poco espacio que tiene un horno casero que como mucho pueden caber 2 o tres panes no merece la pena.
Subir
El Rey de España
#20 por El Rey de España el 12/04/2013
jon manteca escribió:
pero se especula mucho con el trigo


El tema de los cereales es la repolla...yo no se donde va a ir a parar toda esta especulación, pero en mi sector hace estragos. Se prevé que para verano vuelva a subir el precio de los cereales: galletas, pan, magdalenas, pasta...

Comer va a estar al alcance de unos pocos privilegiados.
Subir
DEA
#21 por DEA el 12/04/2013
#18 calla,calla,que en un año he engordado 18 kilos :triston:
Subir
el desmayao
#22 por el desmayao el 12/04/2013
#21 Es que el pan engorda,por mucho que en la tele lo promocionen para que el consumo no se venga abajo,claro engorda si te zampas una barra de pan y te quedas en el sofa ... o tambien dependiendo de tu metabolismo.
Subir
El Rey de España
#23 por El Rey de España el 12/04/2013
#22 Carbohidratos: pasta, arroz, pan, patata, bollería... Todo lo rico!!
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#24 por Los Hilos de la Marioneta el 12/04/2013
siguiendo el hilo!
Subir
Fernansound
#25 por Fernansound el 12/04/2013
Loormelotte escribió:
Comer va a estar al alcance de unos pocos privilegiados.


Habrá que hacer como el tío de este reportaje y alimentarse a base de... http://www.vice.com/es/read/rob-rhinehart-no-piensa-volver-a-comer-en-su-vida
Subir
DEA
#26 por DEA el 12/04/2013
jon manteca escribió:
Es que el pan engorda
lo que engorda es estar sentado 9 horas en el estudio,cambiare la silla por una bici estatica ...:D
Subir
Born®
#27 por Born® el 12/04/2013
#26

Exacto, el pan no engorda, engordas tu!! :lol:
Subir
raat
#28 por raat el 12/04/2013
El pan que venden en tiendas normales en una mierda, no dura nada...
Subir
supertorpe
#29 por supertorpe el 12/04/2013
Born® escribió:
Exacto, el pan no engorda, engordas tu!!


¿Que no engorda? ¿No has visto las fotos? :desdentado:
Subir
El Rey de España
#30 por El Rey de España el 12/04/2013
#25 No te haces una idea de lo próximo que estoy en la línea de pensamiento del tío ese. Mis comidas se basan en nutrirme y una o dos veces a la semana voy a comer fuera para comer algo sabroso. No me gusta cocinar nada, y cuando me hago comida en casa es para nutrirme y punto, cosas muy simples y que me reporten todos los nutrientes necesarios. Así he pasado los últimos 5 años de mi vida.

Con el paso del tiempo he ido simplificando aún más la compra cuando voy al super mercado, hasta el punto de alimentarme de:

- Pollo
- Pescado
- Huevos
- Agua
- Fruta
- Champiñones
- Lechuga, canónigos, rúcula.
- Aceite
- Tomate
- Zumo de naranja.
- Fiambre de pavo.
- Guisantes.
- Garbanzos.
- Pan de molde integral sin azucares añadidos.

Nada más...eso es todo lo que como, un par de días a la semana como fuera de casa y punto.

Voy a leerme en profundidad el enlace, me interesa mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo