Qué hacer para que reaper elija plugs, vst x64 (64bit) en vez de versiones

maximo
#1 por maximo el 09/03/2023
Qué hacer para que reaper elija plugs, vst x64 (64bit) en vez de versiones x86 (32bit).

(Quizás se ha hablado de este tema ya antes en el foro, de ser así no lo he encontrado.)
(Comprobado en Windows )

Seguramente los más avezados conocerán esta peculiaridad, este consejo va más bien dirigido a los profanos en la materia que como yo hemos perdido tiempo y paciencia intentando que reaper nos abra un plug,vst, etc, en su versión de 64bit y no había manera.

La solución la encontré en el foro de cockos.

Resulta que reaper da preferencia a las últimas rutas editadas en la casilla path list de la ventana preferences/vst , por lo que si un plugin o vst está en sus dos versiones y la ruta x86 está escrita después de la ruta x64 prevalece la x86. Se sobrescribe siempre la última ruta sobre la anterior. La solución es obvia, editar las rutas en el path list de tal forma que las rutas x86 estén antes de las rutas x64 para que así prevalezcan las x64 en todos los plugs/vst que tienen las dos versiones.

Por ejemplo, en vez de:
C:\Program Files\vstplugins; C:\Program Files(x86) \vstplugins;

Debería de ser:
C:\Program Files(x86) \vstplugins; C:\Program Files\vstplugins;

Una vez hecho esto desaparecerán los plugs x86 de la ventana fx track por los nuevos x64 teniendo que volver a organizarlos en las carpetas personales creadas si fuera el caso. También hay que configurarlos de nuevo en algunos casos, depende del plug, vst.
Y nada más, si estoy confundido, o son incompletas estas consideraciones, agradecería que alguien más experimentado las corrigiera. A mi aparentemente me ha funcionado.

Un saludo a todos.
Subir
BroderYon
#2 por BroderYon el 09/03/2023
Desconocía lo que comentas de la prevalencia de rutas, la verdad. No obstante, yo tengo colocada un condicional en las preferencias en el apartado de "Plug-ins" para que no se me muestren en la lista de FX aquellos que contengan el "(x86)". Adjunto captura (es de Mac, pero supongo que funcionará igual en Windows). Debes colocar el siguiente texto: NOT ( "(x86)" ) , respetando los espacios.

Este condicional también sirve para ocultar un plugin (o conjuntos de plugins por la marca, por ejemplo) que no quieras ver, pero que no te interese desintalar, por ejemplo si pones NOT ( "COFFEPUNZL (Acqua)" ) De esta forma, el plugin ya no lo verás en tu listado. Si colocas "(Acqua)", todos aquellos plugins de esa marca (y que por defecto siempre aparecen con ese sufijo final) te desaparecerá.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-03-09 a las 17.47.28.png
Subir
1
maximo
#3 por maximo el 09/03/2023
#2

Leches, pues no lo sabía, muy útil cuando un plugin está dándote problemas o sencillamente no lo usas para nada. Gracias por el truconsejo. Probaré lo de x86 y lo otro, por curiosidad. No creo que sea distinto en win o mac, aunque hay cosas en reaper que no son exactamente iguales. Creo recordar que en el foro de cockos había un usuario diciendo que lo de la prevalencia de las rutas funcionaba solo en Windows.

P.D.: estoy viendo ahora mismo que tengo la misma ventana de plugins/preferences, o sea que si podré hacer lo que dices. :plasplas:


Muchas gracias y un saludo (otro más).
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 10/03/2023
Yo, directamente, no los instalo. Cuando un instalador de plugin me da la oportunidad de no instalarlo, no lo instalo. Y si no tengo más remedio que instalarlo porque no me da esa opción, lo hago en una carpeta aparte que Reaper no ve, no la tengo indicada como carpeta de plugins. Así, esos plugins quedan ahí muertos.
Subir
2
maximo
#5 por maximo el 10/03/2023
teniente_powell escribió:
Y si no tengo más remedio que instalarlo porque no me da esa opción, lo hago en una carpeta aparte que Reaper no ve, no la tengo indicada como carpeta de plugins. Así, esos plugins quedan ahí muertos.

2



Qué genio :teclear: , buen truco, no me se había ocurrido eso.

Saludos.
Subir
BroderYon
#6 por BroderYon el 10/03/2023
#4 Buena idea también. Me la apunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo