Hacer un remix legal

  • 1
Salsah
#1 por Salsah el 28/12/2004
Hola ti@s, pues eso, ¿A quien debo dirigirme para pedir permiso? ¿Existe la posibilidad de conseguir los sonidos originales? ¿que precio puede ser?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 28/12/2004
Hola:

El asunto a veces es algo complicado. No necesariamente tienes que pagar por remixar algo.

Dirígete a la compañía discográfica del artista, si es nacional pide hablar con el responsable de promoción nacional (si no, con el de internacional), y exponle lo que querrías hacer. Ellos contactarán con el compositor o propietario de los derechos para ver si te autoriza. Depende de cuán famoso sea el tema o grupo y si es internacional, más te puede costar la autorización si es que te la dan (te lo digo por experiencia!!).
Pero no te desanimes, tu prueba a ver....

Un saludo.
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 28/12/2004
Hombre, la compañia es extranjera, y el tema es de hardtechno, asique mucho mucho no se ha vendido.

Conseguirè un traductor* por ahi y les mandarè un mail.

*-Origami?
Subir
Wenfy
#4 por Wenfy el 28/12/2004
Hola

En principio, a quien le tienes que pedir permiso es a la editorial del artista; no siempre son las mismas personas u oficinas que la compañía discográfica. Después querrán saber, me imagino, algo sobre el proyecto, etc...Si ven posibilidades, te pasarán las pistas, normalmente sesiones en Protools pasadas en DVD, sin compatibilidad para PC (jejeje) con lo cual tendrás que localizar a alguien con Protools y Mac que te hagan el volcado de las pistas...Una vez hecho el remix, lo escucharán, le darán mil vueltas...y al final, te dirán que no :D:D

Un saludo
Subir
Salsah
#5 por Salsah el 28/12/2004
Como està el patio entonces no? :(
Subir
Salsah
#6 por Salsah el 28/12/2004
Este es el tema en cuestion.

http://www.nuloop.com/real/DiskoB/db84_a1.rm
Subir
Wenfy
#7 por Wenfy el 28/12/2004
salsah3 escribió:
Como està el patio entonces no? :(



Si, está un poco jodidilla la cosa...Yo estaba haciendo unas demos para una compañía, pero al final no sé que va a pasar, eso si, espero que me paguen el trabajo de esas demos. :oops: Y esto, después de haberme dicho que si, que les había encantado, que ya estaban preparando el contrato, y todas estas cosas...Lo unico que puedo decirte es paciencia y suerte.

Un saludo :wink:
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 28/12/2004
Anotado lo que comentabas, wenfy. Yo en mi caso contacté con la compañía (una multinacional) directamente y ellos mismos me hicieron la gestión (que al final quedó en que ... " es que ya llevan los Pumpin' Dolls esperando un año a que les autoricen y no contestan de londres....").



(Editado): por cierto, yo en otra ocasión contacté directamente con el autor del tema y le mandé directamente una variación del original a modo de muestra (el audio lo extraje de un cd comercial).
Aunque este último caso no tenía ningún interés comercial, sólo saber su opinión.
Subir
Wenfy
#9 por Wenfy el 28/12/2004
La verdad es que lo de los Remix, está un poco desaparecidos ultimamente, a no ser que sean cosas muuuuy concretas; ahora es un poco el proceso a la inversa, los remix chill out, antes se quería poner a la peña a bailar, ahora lo que se busca es que todo el mundo se quede flipao escuchando el tema y fumandose lo que sea :D, pues bueno.

En mi caso, también eran multis (dos que se están fusionando ahora, jeje) pero ya te digo, que está el asunto muy complicado, recortes y esas cosas...Bueno, ayer recibí un informe de una compañía discográfica, que comentaba que la venta de discos, y sobre todo de DVD, está creciendo en los últimos meses, a ver si es verdad.

Lo dicho, animo y suerte...que nos va a hacer falta a todos :D
Subir
Endre
#10 por Endre el 28/12/2004
Leyendo este hilo me ha venido a la cabeza la idea de realizar un largometraje incrustando desde fotogramas a escenas de otras películas.

¿Reaccionaría la gente igual que ante una remezcla de audio o se sentiría decepcionada?
Subir
Salsah
#11 por Salsah el 28/12/2004
Creo que dependerìa del resultado final.

Si es bueno, a la gente le va a gustar.
Subir
Endre
#12 por Endre el 28/12/2004
Pero no se ha hecho nunca o no tengo constancia de ello. Quizá los directores prefieren la limitación propia a la creatividad ajena.

También hay que considerar que en una película interviene mucha más gente que en un disco. En fin, es igual, sólo era una reflexión.
Subir
Wenfy
#13 por Wenfy el 28/12/2004
Bueno...también está la forma de hacerlo, hay remezclas y remezclas
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 28/12/2004
salsah3 escribió:
y el tema es de hardtechno


normalmente el objetivo de un remix es covertir un tema poco bailable
a otro mas bailabe. para eso el remezclador tiene que cambiar el estilo
del tema. en otras palabaras un tema que no es "dance" se covierte a
"dance".
en este caso quieres remezclar un tema "dance" y es como echar
azucar a miel.

de todos modos si quieres seguir adelante lo que puedes hacer es remezclarlo y enviar a los que gestionan los derechos del autor del tema original.
esto significa que tienes que usar el tema original(una pista esterio) y olvidar lo de tener las pistas por separado.

...........................................................................

un pequeño consejo si me permites.

busca temas pop para remezclar y que tengan menos bataca.


suerte
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 28/12/2004
Remezclar es darle otra visión a un tema. Puedes pillar un tema dance y hacerlo en versión chill. Puedes hacer lo que quieras en el estilo que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo