Hacer ritmo de bateria con Proo Tools

gustavo23f
#1 por gustavo23f el 09/05/2006
Muy buenas, me he cambiado de cubase a pro tools 7, en general no me ha costado mucho el cambio, los dos son bastante intuitivos. Pero me estoy volviendo loco con las baterias. Antes en el cubase insertaba el bombo.wav a una pista y solo era cortar y pegar. Ahora el pro tools me recorta los bombos si se solapan, cuando los muevo ya están recortados.... He estado buscando en el manual y no saco nada en claro.

¿Cual es la manera más fácil de hacer las baterias en por tool a partir de sonidos wav?
¿Se pueden disparar via midi?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gustavo23f
#2 por gustavo23f el 09/05/2006
¿Alguien me echa una mano?
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 09/05/2006
Usa el boton grid del grupo de 4 botones que hay a la izquierda de todos, entonces trabajarás en el modo rejilla y pon el contador a bars/beats, así tienes el inicio de cada compás y puedes meter los archivos al inicio del compás o de la nota que tengas puesta.

Arrastra o importa los ficheros de audio al principio de compás o donde quieras y ya está.

Saludos
Subir
gustavo23f
#4 por gustavo23f el 10/05/2006
Eso es lo que estaba haciendo hasta ahora, pero cuando se solapan dos archivos de audio (imaginate dos bombos muy pegados) siempre me recorta uno de ellos y cuando los separo queda el archivo cortado, no hay una opción que ponga un sonido encima de otro sin cortarlo (como hace cubase que pone la parte del principio visible y la parte del final la tapa cuando se solapa con otra)

Saludos y gracias
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 10/05/2006
Ponlos en 2 pistas diferentes y los tendrás uno encima de otro sin recortar.
Subir
jolumala
#6 por jolumala el 10/05/2006
Pues a mí me pasa en Cubase como en Pro Tools...

Si tengo una región y le solapo una al final, me pone la última encima de la anterior...


... :shock:
Subir
zappa_experiment
#7 por zappa_experiment el 10/05/2006
Y Meterle un fade Out i Fade In Super rápidos?

Quizña me lo invento
Subir
gustavo23f
#8 por gustavo23f el 10/05/2006
¿Se pueden disparar sonidos wav desde una pista midi?
Subir
Bens
#9 por Bens el 10/05/2006
En pro tools para no solapar debes usar dos pistas distintas. FAde in y Fade out no vendrían la caso.

Un crossfader te serviría si te quea espacio entre uno y otro, pero no si solapan.

Sonidos wav desde una pista MIDI??? mmm, si te refieres a el uso de un instrumento virtual, por su puesto que se puede, insertándolo en una pista auxiliar y seleccionándolo en el OUT de la pista MIDI.

Saludos
Subir
carni
#10 por carni el 11/05/2006
en eso tengo yo un problemilla... quiero utilizar el fxpansion para crear baterias y no encuentro manera de escucharlo y escribirlo en una pista de instrumento, me estoy leyendo el manual (por cierto, gracias por la descarga colegas) pero no encuentro manera de dispararlo. antes usaba el lm7 de cubase y todo hera muy sencillo pero no me aclaro con el midi de protools, no lo tendre bien configurado?
Subir
gustavo23f
#11 por gustavo23f el 11/05/2006
Muchas gracias a todos, creo que la manera mas sencilla es como dice bens, lo tengo que probar haber si todo sale bien.

Saludos
Subir
Bens
#12 por Bens el 11/05/2006
recuerda que para usar plug ins de formato VST necesitas el adaptador de Fxpansion VST to RTA.

Si ya lo tienes, tienes que abrir el fxpansion antes de abrir pro tools, e indicar en el fxpansión cuál de los plug ins VST que tienes en tus carpetas quieres cargar (wrapp).

Luego cuando abras pro tools te van a salir en tu ventana de inserts en la opción wrapped plug ins (los efectos) y los instrumentos VST te salen en la sección Instrumentos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo