Como hacer un sinte potente y que suene presencial

NIÑO DOTHRAKI
#1 por NIÑO DOTHRAKI el 20/05/2020
Me explico , estoy haciendo un tema de house tengo una pista de sinte lead y quiero que el sinte tenga presencia en el drop , pero al final se queda siempre perdido , pruebo a comprimirlo ( no se si lo estoy haciendo bien ) a subirle el volumen pero suena flojo .
Que frecuencias especificas se den tocar para obtener un resultado medianamente acercado al que quiero ? o que técnica utilizáis ? he probado a colocar un trackspacer en la pista del bajo que con lo que mas pelea el sinte , decir que el sinte tambien tiene mucha informacion en stereo
os dejo un ejemplo de lo que intento lograr , ya se que el tema esta masterizado y mil cosas mas ,pèro seguro en la mezcla final el resultado era similar antes del master ( creo yo ).


escuchar un trozito nada mas desde el min 0:30

psdt : si no es este el hilo adecuado , lo siento y espero que un admin me lo mueva al apartado correcto
Subir
Joaquin Miranda
#2 por Joaquin Miranda el 21/05/2020
Yo creo que lo que hacen en esa cancion es usar muchas capas de sonido, no se bien el nombre tecnico, pero a lo que me refiero es a tocar las mismas notas con distintos synts y que suenen a la vez. Es decir, las notas midi son las mismas, pero los sonidos no. Quizas usar un sonido con mucho ataque para que le de potencia a la melodia, uno mas "sucio", con mas armonicos y alguna que otra distorsion. No se , ir experimentando. Por otro lado, la compresion ayuda a dar presencia pero si la usas mal hace lo contrario, no te excedas porque quedara un sonido sin cuerpo. Otra cosa importante, fijate cuales sonidos son los que le estan quitando presencia a tu lead, y de ahi evaluar que puedes hacer con cada uno (quizas bajar volumenes, quizas filtrar frecuencias, quizas un compresor o un compresor multibanda, o quizas simplemente quitar el sonido ya que solo esta restandole a la cancion).
Subir
Lenny
#3 por Lenny el 21/05/2020
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#4 por NIÑO DOTHRAKI el 31/05/2020
muchas gracias , todas las respuestas me han sido utilies.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo