¿Cómo hacer snares de trap?

  • 1
alberto
#1 por alberto el 25/03/2019
Alguien sabe como se hacen los snare de trap? Por más que he buscado no he logrado encontrar nada.
Os dejo unas referencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snare [ Aintchu ].wav
SNARE - Care_2.wav
Snare [ Metropolis ].wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 25/03/2019
el snare tipico y basico es la de la TR 808, pero hay despues tu puedes evolucionarlo a otra cosa diferente.


Subir
alberto
#3 por alberto el 25/03/2019
#2 Ya me he visto todos los videos de youtube, en ingles y en español, y ninguno enseña a hacer los snares que yo quiero.
Subir
1
Alvaroz
#4 por Alvaroz el 25/03/2019
¿Y con qué VST lo estás tratando de hacer?
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 25/03/2019
alberto escribió:
en ingles y en español, y ninguno enseña a hacer los snares que yo quiero.


pues 2 de los sonidos que as puesto son de la famosa roland TR 808 ( el primer audio y el ultimo son de esta caja de ritmos), asi que, solo tienes que lograr esos samples y ya no necesitarias hacer nada mas.


tambien se pueden hacer con sintetizadores, usando la sintesis substractiva.
Subir
alberto
#6 por alberto el 25/03/2019
#4 He probado con serum, sytrus y 3x osc, pero todos hacen mas o menos lo mismo, no creo que sea un problema de los sintes. El problema es mio, que no tengo ni idea de sintesis, llevo como 5 meses intentando hacer esos snares y me es imposible conseguirlo. Agredeceria mucho que me dierais algun consejo sobre como conseguir hacerlos, pero los que he mandado, no otros.
Subir
alberto
#7 por alberto el 25/03/2019
#5 Ya se que son de ese sinte, pero yo quiero aprender a hacerlos por mi cuenta, para poder así editarlos y darles mi estilo.
Qué es sintesis substractiva? Soy un novato en el tema de sintesis

Yo lo que hago es simplemente usar un ruido blanco con eq, una automatizacion en el cutoff y luego le pongo una forma de onda redonda (no me acuerdo como se llama) para el click.

Me podríais decir como puedo conseguir hacer esos sonigos? Os lo agredecería muchísimo. Os adjunto algunos sonidos que he hecho (son horrorosos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
snare 42.wav
snare 30.wav
snare 23.wav
snare 11.wav
clap 26.wav
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 25/03/2019
Hola
alberto escribió:
no tengo ni idea de sintesis
Echale un vistazo a la excelente serie de tutoriales de pablofcid https://www.hispasonic.com/tags/curso-de-sintesis Está ordenada de los más recientes (página 1) a los más antiguos (página 5).
Subir
alberto
#9 por alberto el 25/03/2019
#8 Lo basico ya lo se, simplemente ayiero saber que neesito hacer para conseguir los sonidos que he adjuntado antes
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 25/03/2019
Y digo yo, si ya tienes los samples, ¿para que te quieres molestar en recrearlos? ¿es un reto personal o algo por el estilo? No se, yo no me calentaría la cabeza por algo que ya tengo.
Subir
alberto
#11 por alberto el 25/03/2019
#10 Porque me gusta aprender y saber como estan hechas las cosas. Y para poder hacer mis propios sonidos inspirados en esos, sin tener que usar los originales, ponerles algun efecto y ya esta, como hace todo el mundo.
Subir
Libertizer
#12 por Libertizer el 26/03/2019
alberto escribió:
como hace todo el mundo.


no, eso solo lo hacen unos pocos, la mayoria para hacer TRAP usan FL studio y no se complican mucho la vida, por que es lo mas barato y completo, con sus librerias de fabrica y instrumentos virtuales de serie ya lo tienen todo completo para hacer bases instrumentales, la gente lo usa por eso y por que el programa es un estudio completo y no necesita mas para hacer TRAP.

otra cosa muy distinta es crearlos tu arteasanalmente, para eso tienes que ser diseñador de sonidos y como no, montarte tu laboratorio personal para hacerlos, estudiar la ciencia de la grabacion de camplo, la sintesis y todo lo que conlleva saber como funcionan los sonidos.

aprender y estudia la teoria y practica de la sintesis FM, sintesis con wavetables, sintesis basado en archivos de audio, sintesis aditiva, sintesis subtractiva, sintesis granular, resintesis etc etc... ;)
Subir
alberto
#13 por alberto el 26/03/2019
#12 Vale, no estoy aquí para discutir de eso. Simplemente quiero que alguien me diga como puedo lograr esos sonidos desde cero, si es que alguien sabe.
Subir
Libertizer
#14 por Libertizer el 26/03/2019
#13

yo tampoco estoy aqui para discutir, solo digo lo que hay. te vuelvo a repetir lo mismo, el TRAP se hace con sonidos de la TR 808 y la mayoria usan el FL studio por que ya trae esos sonidos de serie para usarlos o manipularlos.

y si quieres aprender como sintetizar, diseñar artesanalamente y crear desde zero esos sonidos, tienes tutoriales muy interesantes de como crear los sonidos de la TR 808
Subir
alberto
#15 por alberto el 26/03/2019
#14 Yo no he podido encontrar ningun video en condiciones sobre esos sonidos, todos los que he visto son una basura, por eso pregunté por aquí, para saber si alguien sabía como hacerlos y me podía ayudar. No creo que sea tan dificil de explicar. Es simlemente un ruido blanco con algo mas que no se que es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo