¿Cómo hacer snares de trap?

  • 2
Libertizer
#16 por Libertizer el 26/03/2019
alberto escribió:
No creo que sea tan dificil de explicar. Es simlemente un ruido blanco con algo mas que no se que es



no no si es muy facil... en el trap el snare tambien se fusiona o mezcla con los tomps y los claps desafinados, supongo que lo sabes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alberto
#17 por alberto el 26/03/2019
#16 Si, las frecuencias graves he visto que suelen ser de snares reales, el problema lo tengo con el ruido blanco, que por mas que lo intento no me queda como los originales. Podrias decirme exactamente cómo hacerlo? Te lo agredecería mucho
Subir
Libertizer
#18 por Libertizer el 26/03/2019
#17

vale te comentare como se hacen, pero preparate para el toston y la parrafada. :silbar:
Subir
alberto
#19 por alberto el 26/03/2019
#18 Estoy preparado, pero explicame como hacer LOS QUE MANDÉ al prinicipio del post, no otros
Subir
Libertizer
#20 por Libertizer el 26/03/2019
#19

los que as puesto son de la Tr 808 y la segunda esta procesada... asi que solo explicare como estan hechos los sonidos clasicos 808 del TRAP.
Subir
alberto
#21 por alberto el 26/03/2019
#2 vale, pues explicame solo como hacer este exactamente, ya se que es de la tr 808 pero quiero saber como puedo hacerlo yo desde cero, simplemente dime que tengo que hacer con el white noise, el click de las frecuencias graves que se hace con osciladores ya lo se hacer bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snare [ Aintchu ].wav
Subir
Libertizer
#22 por Libertizer el 26/03/2019
alberto escribió:
simplemente dime que tengo que hacer con el white noise


no es solo eso, tambien tiene envolvente ADSR y saturacion, pero dame tiempo para escribirlo. ;)
Subir
alberto
#23 por alberto el 26/03/2019
#22 Vale vale, tu explicame lo que necesito y como hacerlo. Y muchas gracias por tu tiempo :)
Subir
Libertizer
#24 por Libertizer el 26/03/2019
Debemos elegir la configuración adecuada para el filtro y determinar el contorno de la amplitud.

La cantidad de ruido blanco generada por un snare real, es rica en frecuencias medias y altas, por lo que es importante que el filtro de paso bajo del sintetizador esté completamente abierto para este sonido.

Esto lo logramos configurando 'VCF Freq' a 10. Sin embargo, el sintetizador mantiene un poco de frecuencia de corte 'en reserva', por lo que podemos abrirlo aún más estableciendo los controles deslizantes 'VCF Env' y 'VCF Kybd' en 10, asegurando así que el filtro esté en su máxima expresión "abierto" al comienzo del sonido, y que se cierre ligeramente a medida que el sonido decae. Esto demuestra ser justo lo que queremos.

Sin embargo, es importante no introducir ninguna resonancia ('Res') en el parche. Esto haría que el sonido fuera 'oowwww' a medida que se descompone, lo que sería bastante inadecuado.

Pasando al generador de amplificador y envolvente (contorno), configuramos el VCA para que responda al contorno ADSR, y el keybr se dispara a 'Gate + Trig', que nos permite tocar los snare drums rápidos. Finalmente, llegamos a la envolvente de ADSR en sí.

El ataque debe ser tan instantáneo como lo pueda manejar el sintetizador, por lo que A = 0. Del mismo modo, un tambor de caja nunca debe sostenerse, por lo que S = 0, también.

Esto deja entonces los tiempos de decaimiento y release, que deberían ser iguales, asegurando que el sonido decae constantemente, ya sea que sueltes las teclas o no.

Me parece que configurar los tiempos de decaimiento y liberación en '2' funciona bien para este sonido. Produce un sonido de caja análogo aceptable.

De hecho, encuentro que este parche es mucho más punzante que las primeras cajas de ritmos que emula, por tres razones: la envoltura del sintetizador es mucho más rápida, el ancho de banda es mayor y el generador de ruido blanco sobrepasa ligeramente la entrada del filtro, lo que contribuye a un timbre más severo.

Si experimentas con este parche, podrás jugar hits individuales y tiradas de caja (haciendo dos notas adyacentes). Incluso puede imitar las incoherencias con las que un baterista real golpea la cabeza de la caja reduciendo la configuración de 'Freq' (por ejemplo, a 5 o 6) y tocando un rango de notas a través del keybr.

Con el modulador del teclado al máximo, encontrará que las notas en la parte superior del keybr son más brillantes que las de la parte inferior. Esto añade una variación agradable al sonido.

Ahora puede ecualizar el resultado y agregar reverberación para crear una gran variedad de sonidos de caja analógicos, desde una caja fuerte de cola profunda hasta brillantes baterías militares, hasta los excesos cerrados de todos los que copiaron a Phil Collins durante los años 80 ... puede obténer todos estos a partir de ligeras variaciones en este simple parche, tanto para sonidos viejos como para sonidos como dubstep o trap.

consejo: esto puedes hacer perfectamente con cualquier sintetizador como microbrute o minibrute mk2 mk2, algun sinte que tenga 1 o 2 osciladores o con una buena emulacion vst del SH101, lo puedes hacer con TAL bassline 101 que tiene un muy buen ruido y es freeware.

http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=TAL-BassLine&id=688

7d856bb53a071404718869bc286e6-4571146.jpg
Subir
alberto
#25 por alberto el 26/03/2019
#24 Vale muchas gracias, voy a ver que puedo hacer. Y le pongo ningun efecto mas? como saturacion o limitador..
Subir
Libertizer
#26 por Libertizer el 26/03/2019
#25

bueno, por poder puedes hacer toda clase de procesos que te de la gana, pero eso ya no seria un sonido original desde zero, serian ya como la mayoria de sonidos modernos que son procesados, incluso puedes samplear el sonido y cambiarle de tono o duplicarlo en pistas, manejarlo con un secuenciador step o un sampler de percusiones tipo redrum o lo se quesea para crear tus colecciones personales de ¨drum kits¨... por poder puedes hacer cualquier proceso que se te ocurra, sabiendo que no es un sonido orignal sino un nuevo sonido derivado o evolucionado de un original. ;)
Subir
Libertizer
#27 por Libertizer el 26/03/2019
Libertizer escribió:
minibrute mk2 mk2


rectifico, quise decir minibrute mk1 mk2 ;)
Subir
alberto
#28 por alberto el 26/03/2019
#27 Despues de estar una hora probando solo he conseguido hacer eso que te dejo adjunto. Sabes que puedo estar haciendo mal? Me es imposible conseguir el sonido de el snare de referencia
Archivos adjuntos ( para descargar)
snare 49.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo