Hacer sonar Alesis en iMAC con Logic

AOL25
#1 por AOL25 el 30/11/2008
Hola a todos soy nuevo en este foro, he recorrido los de MAC pero en ninguno me han sabido dar la solución definitiva, tampoco se si es en esta parte donde debo publicar este tema por lo que lo publicaré en algun otro lugar de los foros. Hace poco compré una Multi 16 FireWire con la que, desde entonces, intento trabajar en Logic. Me costó al principio hacer que la cosa funcionase pero ya he conseguido que el software y la mesa hablen y grabar guitarras en Logic, eso me parecía un milagro viendo mis carencias en este tipo de medios. Ahora, después de mucho buscar y probar he llegado a un punto del que no paso y es terrible. No consigo hacer sonar Logic y Alesis a la vez, me falta un detalle y no se cual es. Cuando en Logic selecciono, en preferencias de Audio, la Alesis grabo genialmente bien pero no oigo el programa, ni el resultado posterior hasta que no vuelvo a elegir Micrófono interno, entonces lo oigo todo bien pero no puedo grabar. Lo que me tiene deprimido totalmente es que no puedo hacer sonar el Logic y grabar a la vez, escuchándolo todo simultáneamente y no entiendo que es lo que me falta, debe ser un detalle pero no encuentro cual. Está todo instalado: drivers, programas, etc. Las combinaciones son las exactas, lo manuales están leidos (los de la mesa). Por favor, me podeis detallar el proceso y saber en qué puedo fallar o que me falta?, mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nestho
#2 por nestho el 30/11/2008
Hola Aol25 :D nos vemos por aqui tambien... Una cosa que lo mas seguro es que lo tengas bien pero por si acaso te lo comento, las preferencias del mac como lo tienes ??? Me refiero a las preferencias del sistema, no a la configuracion audio midi. Si te vas a la manzana donde esta el actualizador de software automatico, ahi estan las preferencias del sistema que tambien debes de elegir la alesis, quizas sea ese el motivo por lo que no oyes tu musica por la alesis y si por lo interno.
Subir
nestho
#3 por nestho el 30/11/2008
... suerte amigo :D
Subir
AOL25
#4 por AOL25 el 30/11/2008
Jolines Nestho cuanto bueno por aquí :D , muchas gracias, lo voy a hacer ahora mismo y ya te contaré, macho estoy desesperado, ya no se a quien preguntar, me falta meterme en un foro sexual a ver si de rebote alguien ha grabado cosas malas con esto #-o , fijate, además no puedo meterme en internet con el MAC porque a mi pueblo no ha llegado el ADSL aun y de actualizar software nada de nada. Bueno voy a por lo que me dices a ver que tal, un saludazo tio :wink:
Subir
AOL25
#5 por AOL25 el 30/11/2008
Nada compañero ya no necesito no pedir al sistema preferencias, el MAC se encarga de elegir el solito en todo la Alesis, hasta en el Logic, es la leche, el sistema funciona a las mil maravillas pero yo sigo sin poder grabar y escuchar el Logic a la vez que grabo. La grabación en tiempo real no la oigo por el MAC sino por la mesa pero el Logic por ningún sitio, es cuando le pongo el puñetero micrófono integrado cuando oigo el Logic perfectamente pero entonces el programa no recibe señal de la mesa es como si la estiviese utilizando de tarjeta de sonido y reemplazase a la del MAC pero eso no tiene sentido. Tiene que ser algo de la salida y ya he puesto en la salida todas las combinaciones posibles, lo único que me queda es probar a sacar el sonido del MAC por la mesa mediante el cable óptico S/PDIF cuando lo encuentre y lo compre. Estoy al borde dela drogadicción y nadie parece intuir donde fallo :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo