Hacer tema mas bailable

  • 2
distante
#16 por distante el 20/03/2013
Estamos en el foro de producción musical > principantes.

Yo nunca me meto dentro del foro DJ o demás donde tienen unas reglas basadas en otras cosas.

No puedo decir que más ponerle porque esto va del lado del compositor, y tomándolo por ese lado, veo unas discrepancias.

Si haces la música porque te gusta, entonces ¿Por qué te importa si es bailable o no?, si te importa que sea bailable, ¿Por qué te importan los arreglos que nadie en la pista de baile va a notar?

Si lo veo desde el punto de vista del compositor, lo que DEBES agregarle es lo que tu imaginación o "inspiración" te llame, no hay obligaciones (salvo que estés encajonado al género y haya cosas que tienes que evitar), la forma más sencilla de crear dinámica en un tema (bailable o no) es agregando y quitando cosas, cada dos o cuatro compases. La falta de esto es algo que me exaspera (como oyente) de la música electrónica, si tienes 8 o 12 o 16! compases de lo mismo... no hay movimiento... no hay dinámica...

Si agregas cosas siempre, tampoco hay dinámica, porque todo es cuesta arriba.

Te podría aconsejar: Agrega todo lo que quieras en toda la canción y según tu criterio anda silenciando o prendiendo canales de instrumentos según la intención o según lo que quieres transmitir. Así tendrás algo que fluye más interesantemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juanlo_4
#17 por juanlo_4 el 20/03/2013
No se si me estas dando un consejo o es que hoy te levantaste con ganas de tocar un poco los cojones, aun asi gracias. (Se puede decir cojones?)
Subir
distante
#18 por distante el 20/03/2013
Si se puede decir!

Pero ni idea porque crees que no te estoy diciendo algo constructivo.
Subir
dr_dre
#19 por dr_dre el 20/03/2013
El porque tus comentarios parecen más bien hostiles te lo respondo yo:
Verás distante (¬¬'), quizá porque llevo años de dj y productor de este género entre otros (aunque no sea el mejor) vea cosas como obvias, dentro de lo personal, porque cada uno enfoca su tema como quiere y lo que para unos está bien para otros no lo está.
Creo que ninguno de los consejos que dí está mal dado, puede probar a hacerme caso y lo que no le guste simplemente, lo deja como estaba y fuera.
Tú en cambio te limitaste a desaprobar los consejos de los demás hasta el mensaje #16 , en el que bueno, realmente tampoco aportas gran cosa pero almenos te mojas.
Subir
distante
#20 por distante el 20/03/2013
Dj o productor?

Nunca dije que desapruebo tus consejos, dije que para el fin de la pregunta, al oyente final (que es en lo que piensa un productor musical) no le importan estos cambios.
Subir
dr_dre
#21 por dr_dre el 21/03/2013
Bueno, a mi a veces como oyente (hace un par de años que no trabajo ya como DJ, la noche quema mucho) cuando salgo por ahí algunos temas me hacen daño a los oidos, vamos, que sí me importan los detalles. O me vas a decir que sales por ahí y no te fijas en la mitad de los temas que se ponen, a veces dices "que verguenza de track". A mí por lo menos y a otros tantos colegas míos de profesión les pasa.

Lo que vienes a decir quizá que a la gente lo que le importa es que el tema en si sea bueno, o al menos eso m,e pareció entender, y si la verdad es que eso importa, pero primero tendrá que aprender a hacerlo bien y completar su track y luego ya vendrá el éxito cuando toque.

Tampoco estoy diciendo "icluye hats paneados o de esta manera", no, yo aporto algo, ideas, que es lo que pide. ¿más bailable? bueno lo bailará quien le guste, obvio, pero almenos que vaya bien que es lo que realmente pide ya que aparte del título dijo: "lo noto vacío". De la misma manera le puedo decir que meta un loop de rides y hihats y ya lo llena en un momento y seguirá siendo decisión suya.

Espero que lo entiendas, sin ánimo de ofender, esto es el foro de principiantes y bueno, cualquier consejo medianamente decente debería ser bien recibido cuando va dado para tratar de ayudar (en la medida de lo posible que como ya dije no soy ni me considero de lo mejor del foro en cuanto a esto).
Subir
fast_attack
#22 por fast_attack el 21/03/2013
creo que el problema esta en los sonidos que en ciertos momentos llevan la voz solista, que tienes demasiada carga de medios graves y desvían demasiado la atención del ritmo(sobre todo el que parece una motosierra, que ademas parece irse de tiempo a ratos), tal vez restándole graves a estos sonidos, y añadiendo una linea de bajo comprimida en sidechain con el bombo consigas ese toque que buscas.

Suerte y un saludo.
Subir
DEA
#23 por DEA el 21/03/2013
dr_dre escribió:
que sí me importan los detalles
completamente deacuerdo,personalmente creo que en los detalles esta la diferencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo