Hacer temas de un trozo entero.

  • 1
Peinacabras
#1 por Peinacabras el 29/11/2003
Buenas:


Tengo un directo en formato mp3 a 44.000 hz. Quiero separar cada uno de los temas, yo uso cubase, es el unico programa de audio q tengo y este (por lo kx)me funciona a 48.000 hz. ¿Como lo hago?. Se que lo primero q tengo q hacer es pasarlo a 48 (para q no me pitufee los temas, es decir me los subira de tono un poco) y despues corto los trozos y ¿q hago?. ¿Le doy a edi?. Espero q alguien me eche un cable. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 29/11/2003
Puff, asin de pronto yo te recomendaria que te pillases un editor de audio, no un secuenciador para hacer eso. A no ser claro q no te importe esa subida de tono :P Como los vas a pasar a 48?
Subir
Peinacabras
#3 por Peinacabras el 29/11/2003
Buena pregunta. Si lo disparo a 48 estando en 44 tengo el efecto pitufo, pero no se si pasandolo a 48 simplemente me lo producira. Lo pensaba hacer con el nero. Y por cierto q programa editor me recomiendas en ese caso, solo quiero hacer eso de momento. Ah, ¿Ves alguna posibilidad de hacerlo en cubase?. Gracias Arkanoise
Subir
CACO.R.A
#4 por CACO.R.A el 29/11/2003
yo lo haria con el cd arquitet q es un plug-in del soundforge.este plug-in está especializado justo en lo q tu kieres hacer.

saludos
Subir
merlonegro
#5 por merlonegro el 29/11/2003
perdon. :arrow: :arrow:
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 29/11/2003
hare un kit kat, k es sabado, si kieres aprender a hacer temas de un solo trozo, escucha white stripes, ellos las hacen de un solo trozo.
Subir
Peinacabras
#7 por Peinacabras el 29/11/2003
No se si me entiendes frecuencializer. Tengo un directo de 60 y tantos megas todo seguido sin cortes entre temas (formato mp3). Lo unico q pretendo es poder cortar cada uno de los temas, es decir editar ese gran archivo mp3. Solo eso. Me preguntaba si podria hacerlo con el cubase y si alguien podria decirme como, ¿funcion edit?. Lo de pasar de 48 a 44 creo q podre solucionarlo por mi cuenta. Se de programas de edicion de audio, pero la cosa me urge un poco, de todas formas gracias a todos.
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 29/11/2003
pos si que lo puedes hacer es tan simple como cortar las canciones (cachos) y pegarlas individualmente en una pista cada una, luego cuando guardes cada pista al cerrar lo k estaras haciendo es guardar cada cancion por separado
Subir
m_clan
#9 por m_clan el 29/11/2003
Te he mandado un privado. Contesta, peinacabras................no?
Subir
Dj_Geizer
#10 por Dj_Geizer el 29/11/2003
Para pasarlo de 44.100 a 48 kHz no hace falta que uses Cubase, y para cortar las pistas tampoco. Con un editor sencillo de audio podrás hacerlo sin problemas.

En cualquier caso si quieres hacerlo en Cubase lo tienes fácil:


Para importar los archivos correctamente:

1) Créate un proyecto nuevo, y configúralo a 44.8 kHz:

Project ->Project Setup (Shift - S) -> Sample Rate

2) Importa los archivos de audio que están a 44.1. Dile que te los convierta a 44.8 y que te haga una copia en el directorio de trabajo para no perder os originales:

Mira las casillas en la imagen


Para cortar las pistas:

Usa las tijeras (3), y mutea (7) o elimina (Supr) y arrastra lo que necesites. Al final haz un Bounce de lo que quieras, o exporta el Mix down de la selección que prefieras.
Subir
Peinacabras
#11 por Peinacabras el 29/11/2003
Gracias Dj_Geizer, me pondre a ello en breve. Lo siento m.clan no me ha llegado ningun privado tio. Por cierto lo q dices tu dj_Geizer en en cubase sx?. Gracias a todos por vuestra ayuda. M-clan, no me ha llegado nada.
Subir
Dj_Geizer
#12 por Dj_Geizer el 29/11/2003
Si Peinacabras. Perdona no sabía con qué versión de Cubase trabajabas.
Subir
Grooveboy
#13 por Grooveboy el 29/11/2003
Q es hacer un bounce, siempre me lo he preguntado y nunca lo pregunto.
Gracias!
Subir
Dj_Geizer
#14 por Dj_Geizer el 29/11/2003
Hola Leteclaypool. Un bounce es pasar a un evento o parte de audio a una copia física en el disco duro. No siempre todo los eventos y partes de audio son archivos propiamente dichos. Las ediciones, procesados etc.. se almacenan como ediciones (carpeta Edit etc..) enlazadas al archivo original.
Subir
Grooveboy
#15 por Grooveboy el 29/11/2003
Ah! OK!
A ver si lo he entendido, esto sirve pra cuando por ejemplo tienes en una pista metido varios efectos como reverb, delay, compresion...y te estan chupando recursos, le haces un bounce(es decir lo pasas a un archivo fisico) y asi en la pista en concreto del secuenciador importas ese archivo fisico y asi ya puedes quitar la pista con los efectos activados q te estaban chupando RAM.
Es asi o me confundo....,¿?
Hombre esto habra q hacerlo al final ,no?
Por si acaso quieres hacer alguna modificacion en esa pista.

de todas formas dime si lo he entendido, q igual me montao una pelicula y no es eso exactamente el bounce.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo