Hacer un 'touchpad' casero !

o-o
#1 por o-o el 21/08/2010


Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tolaemon
#2 por Tolaemon el 23/08/2010
Muy ingenioso ( de hecho los ratones opticos tambien utilizan una pequeña camára que rastrea las superficie de la mesa o alfombrilla ), Lo siguiente seria encontrar la manera de hacer esta interfaz más delgada.
Subir
Armando (lordaris)
#3 por Armando (lordaris) el 28/08/2010
Lo mas interesante seria poder utilizar esto como controlador midi. Yo lo intenté con el touchpad de mi lap, funciono pero no como queria, pues no es multitouch, y yo queria que las notas tuvieran glide o portamento, pero como era nota por nota, nunca hubo portamento, y acabe rindiendome y desinstale todo lo que habia puesto.
Subir
ChicoSumo
#4 por ChicoSumo el 30/08/2010
Buenas gente, yo no tengo mucha idea de esto, pero me interesa el tema. Vamos a ver, ¿lo de que sea multitouch funciona solamente en los programas que aparecen en el video, es decir, el del humo, el del pong y esas cosas... o por ejemplo en Windows sería como utilizar varios ratones a la vez?

Es que estaría interesado en hacerme uno de estos, para por ejemplo controlar programas de audio como Traktor, Virtual DJ o Ableton... pero solamente si puedo mover varias cosas a la vez y no una por una como ocurre con un único ratón.

Hace tiempo había buscado sin éxito como utilizar varios ratones en el mismo pc para aplicarlo a una tableta gráfica Wacom Intuos 3... pero como he dicho, sin éxito jajajaja. Aún así, si a alguno de vosotros se les ocurre un método para llevar esto acabo, que por favor me lo comente.

Espero vuestras respuestas, gracias.
Subir
Mudo
el_grunge
#6 por el_grunge el 09/09/2010
Bueno pues yo encontre algo paresido.. como no tengo un controlador midi ni tampoco una interface midi encontre esto para poder controlar cualquier vst (segun dicen en la pag) , pero yo lo use para controlar el EZDrummer con un control de XBox 360. Si funciona para entretenerte un rato... de hecho te podrias aser tu propio drumpads conectados al control con unos piezoelectricos para la sensibilidad xD

http://www.argcompo.com/controladores-midi-y-sintetizadores/ezdrummer-edrum-monitor-interface-midi-casera-con-joystick-usb-t12433.0.html

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo