Controlador para Live casero!

OscarBCN
#1 por OscarBCN el 22/01/2007
Este proyecto esta en proceso aun. He disenyado un controlador a partira de un segundo teclado, un segundo mouse y un joistick. este sistema permite montar un controlador para live que podria llegar a ttener casi 150 pulsadores. Del teclado he aprovechado el chip puenteando sus pestañas para conseguir todas las teclas como sale en muchos manuales para contruirte un controlador para los antiguos juegos arcade, se pueden conseguir mas pulsadores de los que tine el teclado normal puenteando tmb el shift en algunos botones. Y he comprado unos pulsadores en una tienda de electronica colocando estos como mas me convenia para mi configuracion de live.
He desmontado el mouse en dos botones, la rueda y dos knows que antes eran las dos ruedas d la bola. El antiguo mouse funciona con unos drivers para tener dos ratones funcionando a la vez con dos cursores independientes y ademas con unos drivers que convierte este raton en un controlador midi.
El joystick funciona con unos drivers que tambien lo convierten en controlador midi. Todo esto utilizando el programa midiyoke.
Los tres componentes van colocados dentro de una carcasa, y conectados todos aun "ladron de usb", de la carcasa solo sale un cable usb y un posible alimentador. El material de la carcasa esta aun por definir, puede ser metacrilato translucido o algun plastico duro, kizas aluminio.
El problema se produce al pulsar los botones ya que no existe ningun driver que permita tener funcionando de forma independiente dos teclados o que identifique el teclado secundario como controlador midi, que yo sepa, esto permitiria utilizar tmb el teclado normal, pero ahora es como si fuera el mismo.
Si alguien conoce algun sistema o se le ocurre alguna idea...
A este controlador tmb se le podri poner un touchpad cosa que de momento no hare y quedaria muy complementado con un controlador BCR o similar.
El sistema que utilizo es casero pero muy barato ya que es con elementos reutilizados.
A ver si teneis ideas nuevas y otros posibles sistemas.
Que os parece?¿
Y perdon por la parrafada, y si has leido hasta aqui gracias!!!
Os adjunto unas imagenes de la posible apariencia del controlador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen2.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 22/01/2007
esto lo pondria directo al foro DIY :)

tiene buena pinta el diseño, pero es un buen problema lo de conseguir usar los dos teclados :-k
Subir
OscarBCN
#3 por OscarBCN el 22/01/2007
K foro es?¿
Subir
Futhark
#4 por Futhark el 22/01/2007
'Hazlo tu mismo' -> [url=https://www.hispasonic.com/foros/hazlo-tu-mismo/f80[/url]

a mi personalmente me gustaría más una caja de aluminio, quedaria mas robusto, saludos.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 22/01/2007
Es muy interesante tu propuesta Oscar.

Yo te propondria otro diseño, que consistiria en usar el joystick para navegar por las escenas vertical y horizontalmente (hasta donde yo se, por midi solo se puede veticalmente), y un boton para disparar que haria la funcion del ENTER.

El resto del diseño, que fuera lo mas parecido a una mesa, con sus faders, eq, gain, envios, etc..

Siempre he tenido este tipo de controlador en la cabeza, pero por falta de dinero, tiempo, ganas y sobre todo conocimiento, nunca he llegado a intentarlo, aunque visitando paginas como ucapps y doepfer, se siente uno tentado a probar suerte.

¿Crees que seria complicado armar algo asi?.

Un saludo.
Subir
OscarBCN
#6 por OscarBCN el 22/01/2007
El joystick estaba pensado para jugar con los efectos, ya que le quite los muelles y asi t puedes mover por las y y las x y controlarlos.
Lo bueno de este controlador es que no necesitas saber la teoria de la electronica para montarlo, sino ser un poko manitas ya k esta hecho con circuitos ya hechos.
Para poner fader o mas knows tienes o k montarlo casi desde zero o comrar uno hecho k sale mucho mas caro
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 22/01/2007
...
el tema del segundo teclado no te sabria decir pero con un keypad de portatil ya tienes unos 12 botones para configurar, se habló de eso en djdecks hace algun tiempo en un foro donde tuneaban una vestax 06 para controlar djdecks frente a la rane ttm57 que incorpora midi.

El nombre del hilo era algo del tipo "rane mixer beaten..."

Hay algo más interesante que es DIY joystick controller (tambien en el mismo hilo) que consiste en una plaquita pcb con una salida usb y los pines y esquema para que te hagas tu joystick a medida, permite 5 axis (que pueden ser faders) y un total de 32 botones y si te parece poco siempre puedes montar otro y enchufar dos usbs. Yo tengo dos pero aún no he llevado a cabo mi proyecto y la verdad q con la NAMM de este año quizas no me haga ni falta... jeje

un saludo
...
Subir
OscarBCN
#8 por OscarBCN el 23/01/2007
El tema es intentar hacerlo con material reutlizado pk sino se complica el montaje y se dispara el precio.
En caso de querer hacer algo asi ya seria mejor montar una midibox.
Estoy pensando ponerle una webcam que tengo de estas que regalaba terra con el adsl combinado con un plugin de Cycling que detecta el movimiento. Seria como unos infrarrojos caseros.
Alguna idea?¿
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 23/01/2007
...
Oscar,
se me ocurre una solucion para lo del segundo teclado; un switch de esos KVM que te perimta alternar dos teclados con una misma maquina. No es lo normal pero lo existen (yo los he visto en mediamarkt).

Un saludo
...
Subir
OscarBCN
#10 por OscarBCN el 23/01/2007
Por lo que tengo entendido los switch son conmutadores para tener un solo teclado/mouse controlando varios ordenadores.
Al reves tambien funciona?
Creo que la solucion tine que ir mas por algunos driver especiales.
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 23/01/2007
OscarBCN @ 23 Ene 2007 - 01:17 AM escribió:
Estoy pensando ponerle una webcam que tengo de estas que regalaba terra con el adsl combinado con un plugin de Cycling que detecta el movimiento. Seria como unos infrarrojos caseros.

Joer macho, ¿acaso sois ingenieros de la NASA? :shock:
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 23/01/2007
OscarBCN @ 23 Ene 2007 - 02:08 PM escribió:
Por lo que tengo entendido los switch son conmutadores para tener un solo teclado/mouse controlando varios ordenadores.
Al reves tambien funciona?
Creo que la solucion tine que ir mas por algunos driver especiales.


Yo estoy harto de usar 2 teclados y 2 ratones sin problemas y sin commutadores. Un juego es USB y el otro conectado a sus conexiones dedicadas (PS/2 o como se llame). Y cuando tenia la tableta gráfica, ésta actuaba como un segundo ratón y tampoco había problema.
Eso sí, si usas ambos simultaneamente, se vuelve loco, pero no andarás tecleando con el normal al mismo tiempo que usas el invento, ni usarás al mismo tiempo el ratón y los controles equivalentes.


Hay hasta algunos controladores tipo teclado que se conectan en serie con el QWERTY como si fueran una simple ampliación.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 23/01/2007
Puntualizar que eso era para explicar que no hay problema en usar 2 teclados, pero que no resuelve el problema de Oscar.
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 23/01/2007
OscarBCN @ 23 Ene 2007 - 01:17 AM escribió:

Estoy pensando ponerle una webcam que tengo de estas que regalaba terra con el adsl combinado con un plugin de Cycling que detecta el movimiento. Seria como unos infrarrojos caseros.
Alguna idea?¿


Yo he probado el Cycling 74 Hypno (que es el de la webcam) en Ableton Live, y bajo mi punto de vista, no merece la pena, no funciona en condiciones.


saludos
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 24/01/2007
...
Hay switchers que hacen lo q te digo, no el mismo del reves... eso, creeme, no funciona. :(

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo