Controlador para Live casero!

kelvinator
#31 por kelvinator el 29/01/2007
Según he visto en la página del Monolake, el Monodeck original estaba construido en base a los controladores midi de doepfer. Me parecen flipantes los controladores que aparecen en la página del CTM64. Por cierto, están tirados de precio, y contruirse un controlador a medida con esos módulos parece bastante sencillo.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#32 por Carlos R el 29/01/2007
Alguien escribió:

Según he visto en la página del Monolake, el Monodeck original estaba construido en base a los controladores MIDI de doepfer. Me parecen flipantes los controladores que aparecen en la página del CTM64. Por cierto, están tirados de precio, y contruirse un controlador a medida con esos módulos parece bastante sencillo.


Algun dia me decidire a probar de montar uno, lo mas dificil de conseguir quizas, seria la carcasa...
Subir
Carlos R
tonotronic
#34 por tonotronic el 30/01/2007
al final estuve leyendo lo del monodeck, y la verdad como comentais utiliza doefter por modulos, tiene muy buena pinta, y las diferencia de precios, varian si los sabes montar tu o te los dan montados de fabrica, no estaria mal un modulo de 16 potenciometros y la matriz de 64 pulsadores, yo por el momento me parece que intentaré hacer ese tuning de teclado con alguno que tenga por casa....... en flickr estan las fotos de monodeck, si alguien se anima a hacer uno y saca unas fotos que postee. Una de las dudas que me surjen es la cantidad de dispositivos que puedes unir de la marca Doefter y si serian compatibles con los de Ucapps.de, ¿los pulsadores iluminados de donde sacaran la tension?

comienzo del proyecto monodeck II

http://www.flickr.com/photos/fellsrow/258308928/

interior monodeck 1

http://www.flickr.com/photos/fellsrow/368398266/

potenciometros mondeck 1

http://www.flickr.com/photos/fellsrow/368398634/

acabado monodeck 1

http://www.flickr.com/photos/fellsrow/368400955/
Subir
OscarBCN
#35 por OscarBCN el 30/01/2007
COMO FABRICAR LA CAJA:
La carcasa es sencilla de construir si solo usas potenciometros y botones, es solo taladrar con una broca gruesa.
Explico: Compras las planchas de aluminio cortadas, en Bracelona en el servei estació le pides las medidas y te cortan los trozos como tu kieras. Yo me hice cortar quatro trozos, uno era el frontal mas la parte delantera, lo plegue y me quedo en "L", despues me hice la base y parte trasera con el mismo sistema otra "L" en direccion inversa, es facil de doblar si pinzas entre dos superficies y marcas un poko el pliegue, y despues los dos laterales, todo esto lo tienes que taladrar con una broca d dimensiones grandes antes para pulsadores y conexiones. La broca que use yo era para madera y funciono bien. El grosor de la chapa era de entre 0,5mm-1mm. El precio total en chapa de aluminio es de 6 euros i pico, la medida es de 30x40x4. tienes que currarte una estructura en el interior de la caja con el material que quieras para que quede bien sujeto. Si las esquinas de la caja no quedan bien, se pone un perfil de plastico. Lo jodido es si quieres poner faders y piezas mas grandes, con el taladro ya no t vale. Duracion del proceso: 1 tarde
Alguien se la ha montado el tambien, o ha usado algo diferente?
Subir
OscarBCN
#36 por OscarBCN el 31/01/2007
?¿
Subir
danicroma
#37 por danicroma el 02/02/2007
Bueno yo adjunto la foto de el controlador que me pareceria ideal o por lo menos algo por el estilo, lo puse en un hilo de ableton y lo pongo aqui tambien por si a alguien le puede dar ideas para hacerse el suyo propio. Esta hecho con modulos doepfer que me parece ami que es lo mas sencillo para poder hacerte tu midibox.

Un saludo
Subir
Koitz_roller
#38 por Koitz_roller el 05/02/2007
Mudo @ 22 Ene 2007 - 03:06 PM escribió:
Hay algo más interesante que es DIY joystick controller (tambien en el mismo hilo) que consiste en una plaquita pcb con una salida usb y los pines y esquema para que te hagas tu joystick a medida, permite 5 axis (que pueden ser faders) y un total de 32 botones y si te parece poco siempre puedes montar otro y enchufar dos usbs. Yo tengo dos pero aún no he llevado a cabo mi proyecto y la verdad q con la NAMM de este año quizas no me haga ni falta... jeje


Otia Mudo, los 2 que tienes son los de Lbodnar??? Los has probado?? Si te interesa desacerte de uno de ellos (por un modico precio claro) hazmelo saber, porque yo estaba interesado en algun controlador pequeño para integrar en la 08 y este me viene al pelo. Ademas que puedo usar el cross de la 08 con el, jejeje. :D:D:D.
Subir
Mudo
#39 por Mudo el 06/02/2007
...
Koitz,
Teoricamente la 08 deberia tener expansion firewire y midi a traves de ella.
Que no la hayan sacado todavia, vale... pero se habló de ello justo cuando estaba a punto de salir. Sino es asi, deshazte de ella y pillate una Mackie d2 o las nuevas Korg Zero4 y Zero8.

...
Subir
Koitz_roller
#40 por Koitz_roller el 06/02/2007
Pufff, llevo esperando las expasiones para la 08.... Se supone que en el verano del año pasado deberian haber salido, incluso habia fotos previas en la NAMM'06 de las expansiones, pero ahi se han quedado, seguramente porque no han cubierto las expectativas con esta mesa (logico, mucha competencia y algunos fallos tontos...). De todas formas, yo escuche de expansiones USB (se supone para audio, aunque no se como se controlaria) y para iPod, pero nada de MIDI o firewire. Yo esperaba un interfaz de audio para poder conectar al VDJ o cualquier programa de estos, y al final pille la u46dj.

Aun asi, ya estoy acostumbrado a la mesa y ya no la cambio, y agradezco el consejo, pero la D2 no tiene midi (solo interfaz audio y no sirve para programas TCV) y las Korg son de 4 canales, no de batalla, aunque estan mu wapas, pero creo que si buscase una asi me iria a por la DJM800.

Por otro lado, yo solo necesito unos pocos controles MIDI, practicamente como los del tio que tuneo la 06, pero como tambien necesitaria algun que otro pote y fader, mire lo del controlador de joystick que pusiste. En la 08 es muy facil conectarlo al crossfader, porque es estereo pero solo usa una de las pistas, con lo cual la otra esta libre y sin conectar, y es de 50K lineales :).

Y como tu dices, despues de ver la avalancha de controladores de la NAMM, uno se lo piensa, pero por ahora el Vestax queda algo lejos y para 4 controles que necesito, prefiero customizarmelos yo.

Weno, lo dicho, si vendes uno de los circuitos, mandame un privado ;).

Salu2 a to2
Subir
O?Segura
#41 por O?Segura el 17/02/2007
Subo este post, me parece muy interesante y estoy pensando en fabricarme mi propio controlador.

En la web de doepfer hay muchos componentes, pero... ¿seria complicado hacerlo? ¿y la caja, la venden ellos tamibién?

No se, a ver si entre todos hacemos un standar para live, y luego cada uno que lo modifique a su gusto.

Realmente lo que más miedo me da, es saber conectar todos los comoponentes en la caja...
Subir
O?Segura
#42 por O?Segura el 17/02/2007
Carlos, siempre pienso que eres Maño, te iba a proponer hacer uno a medias, pero estás algo lejos :desdentado:
Subir
O?Segura
#43 por O?Segura el 17/02/2007
Otra cosa, ¿Como seria para asignarles un CC a cada potenciómetro o fader?, me gustaria hacer un controlador para live y hardware.

En live sin problemas, pero quiero controlar por ejemplo el CC 45 del channel 3 de mi monomachine en directo :-k
Subir
Carlos R
#44 por Carlos R el 17/02/2007
Me voy el finde a Valencia, pero la semana que viene lo miramos a ver quese puede hacer, que ya llevo tiempo dandole vueltas.

Cuando vuelva lo hablamos.
Subir
O?Segura
#45 por O?Segura el 17/02/2007
Ok Carlos. Ahora mismo estoy pensando el diseño de mi controlador.

Cuando lo tenga te lo paso a ver que te parece...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo