Y otra cosa Mudo podrias explicar lo del DIY joystick controller porque lo he estado mirando y no me aclare mucho. Que se tiene que comprar y que es lo que aprovechas del joystick?¿
Oscar, suponiendo que tienes dos teclados funcionando (uno cualquiera y tu controlador):
si pudieras configurar el software que vayas a usar para que al ejecutar una funcion concreta sea necesario presionar Ctrl + Shift + 'S' (por decir una), podrías hacer que tu teclado modificado con solo presionar una tecla te haga esa combinacion, y si tocas el teclado normal, pues como no has presionado las tres teclas a la vez, lo puedes usar normal, no se si me explico, se trata de que el teclado controlador únicamente ejecute combinaciones de teclas, y tu configurarlas todas para que al usar el teclado normal no afecte, me explico?
Creo que va a ser mucho más fácil hacerte un controlador midi con un microcontrolador pic. Tienes código por todas partes para no tener más que hacerte la caja y conectar los sensores al pic.
un saludo
Xir podris expliacr un poco lo del microcontrolador pic, es que no tengo ni idea de electronica, va con circuitos impresos o con cables soldados?¿ Solo es un chip mas los sensores soldados por cables o se necesita mas?
Gracias por todo.
...
Por partes,
Oscar lo que te digo del switch es para que tengas por un lado el teclado convecional para escribir y por otro tu teclado modificado para cuando quieras Livear... pero seguro que hay alguna opcion mejor.
Lo del Joystick como te dice es una plaquita PCB con el chip, los pines para q le conectes botones y palancas y un puerto usb (que lo alimenta ademas). Requiere un poco de trabajo pero no tienes que saber programar un PIC como la peña de ucapps. Lo que si tendrás es que instalatarte el Joy2midi para configurar el oystick a modo de controlador. Por otra parte esta opcion ni siquiera la has tenido en cuenta.
En la misma linea de Kits estan los de doepfer, estos con salida midi y sin necesidad de que instales programas intermedios.
Y finalmente si lo que quieres es una manera de enviarle combinaciones de teclas a Live entonces lo que necesitas es Bome Midi tranlator. Es un programa que corre en segundo plano el cual permite hacer Key stroke (combinacion de teclas) tu pulsas un boton de tu controlador y el manda un mensaje con lo q le digas, ya sean varias notas o comandos midi, ya sea combinacion de Teclas.
No recuerdo si permite hacer lo mismo con teclas que con mensajes midi (de entrada quiero decir) pero por 20 eurillos no te sale a cuenta pillarte un mixman dm2?
Yo es q no se pero me da la sensación que tanto ahorrar al final te está saliendo caro el invento.
...
...
el dm2 lleva 4 bancos de 16 (64 botones para slots) eso te parece poco?
Es algo mas q un hercules y vale 20-30 euros en ebay
...
Mudo hay gente que lo haya modificado y haya puesto los 64 botones?¿
...
Oscar no hay que modificarlo.
tiene 64 pulsadores repartidos en 4 bancos.
...