Controlador para Live casero!

OscarBCN
#16 por OscarBCN el 24/01/2007
Ya lo se que funciona Mudo. Pero lo que digo es que kuando aprietas una letra del teclado es lo mismo si la aprietas del teclado 1 k si la aprietas del teclado dos. no necesito switch pk los dos teclados van por via usb i ya me funcionan lo k pasa es k es como si fueran el mismo teclado, asi que creo que el switch no me soluciona nada. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OscarBCN
#17 por OscarBCN el 24/01/2007
Y otra cosa Mudo podrias explicar lo del DIY joystick controller porque lo he estado mirando y no me aclare mucho. Que se tiene que comprar y que es lo que aprovechas del joystick?¿
Subir
XiR_
#18 por XiR_ el 24/01/2007
OscarBCN @ 24 Ene 2007 - 03:19 PM escribió:
Ya lo se que funciona Mudo. Pero lo que digo es que kuando aprietas una letra del teclado es lo mismo si la aprietas del teclado 1 k si la aprietas del teclado dos. no necesito switch pk los dos teclados van por via usb i ya me funcionan lo k pasa es k es como si fueran el mismo teclado, asi que creo que el switch no me soluciona nada. Gracias


Si quieres que los 2 teclados funcionen independientemente tendrías que modificar drivers, como alguno decíais antes, para que un puerto USB envíe las señales de las teclas "marcadas" para que fuesen dirigidas al programa (o plugin) que tu quieras mientras que el otro teclado actuaría de la manera habitual. Lo que dudo ahora es si no tendrías que modificar el teclado físicamente para que utilizase una interrupción distinta :?: Ummm... Vamos, de lo de los drivers no te libra nadie, pero quizás jugando con las interrupciones...

No sé, tendría que mirarlo.
Subir
Futhark
#19 por Futhark el 24/01/2007
Oscar, suponiendo que tienes dos teclados funcionando (uno cualquiera y tu controlador):

si pudieras configurar el software que vayas a usar para que al ejecutar una funcion concreta sea necesario presionar Ctrl + Shift + 'S' (por decir una), podrías hacer que tu teclado modificado con solo presionar una tecla te haga esa combinacion, y si tocas el teclado normal, pues como no has presionado las tres teclas a la vez, lo puedes usar normal, no se si me explico, se trata de que el teclado controlador únicamente ejecute combinaciones de teclas, y tu configurarlas todas para que al usar el teclado normal no afecte, me explico?
Subir
OscarBCN
#20 por OscarBCN el 25/01/2007
Es una idea brutal!!!! k weno.
El problema que se plantea ahora es que creo que ableton live no admite convinaciones de teclas :(
Pero la idea es muy buena.
Lo que se me pasa por la cabeza es si esta conbinacion de teclas se podria asignar a letras sueltas d otro idioma, de ruso o xino por ejemplo. Ejemplo: Yo en mi teclado principal aprieto qualquier letra i me sale normal. pero si aprieto un boton de mi controlador que equivale a un conjunto de digamos tres letras la (t+g+l) i esto equivale a un simbolo de otro idioma. al configurar el ableton live i asignar botones en el live me saldrian letras d otro idioma. Lo admitiria el ableton? que os parece? Si se pudiera hacer esto significaria un controlador con infinitos botones, ya que serian convinaciones d letras. K opinais?¿
De momento creo que la unica convinacion de teclas que admite es SHIFT+'tecla' pero claro entonces se pierde lo que habia pensado, que era tener en el Bloq Mayus como un cambio de preset ya que me duplicaba los botones.
A ver si alguien que domine se anima a currase unos drivers :)
Subir
XiR_
#21 por XiR_ el 25/01/2007
Creo que va a ser mucho más fácil hacerte un controlador midi con un microcontrolador pic. Tienes código por todas partes para no tener más que hacerte la caja y conectar los sensores al pic.

un saludo
Subir
OscarBCN
#22 por OscarBCN el 25/01/2007
Xir podris expliacr un poco lo del microcontrolador pic, es que no tengo ni idea de electronica, va con circuitos impresos o con cables soldados?¿ Solo es un chip mas los sensores soldados por cables o se necesita mas?
Gracias por todo.
Subir
Futhark
#23 por Futhark el 25/01/2007
con un pic tendrías que implementar el protocolo midi, tendrías que saber exactamente todo lo que pasa normalmente por un cable midi cuando activas un trigger. Se trata de un 'chip' programable, con una serie de entradas y salidas. En cada entrada pondrías tantos botones como necesitaras, y dependiendo de la combinacion de entradas que tengas, el pic dará una salida con los datos en protocolo midi.

Personalmente no recomiendo esto, ya que requiere un conocimiento profundo del protocolo midi, programación y electrónica. Con el método que tenías pensado hasta ahora solo es bricolaje :) intentaría seguir por ahi.
Subir
XiR_
#24 por XiR_ el 26/01/2007
Futhark @ 25 Ene 2007 - 12:49 PM escribió:
con un pic tendrías que implementar el protocolo midi, tendrías que saber exactamente todo lo que pasa normalmente por un cable midi cuando activas un trigger. Se trata de un 'chip' programable, con una serie de entradas y salidas. En cada entrada pondrías tantos botones como necesitaras, y dependiendo de la combinacion de entradas que tengas, el pic dará una salida con los datos en protocolo midi.

Personalmente no recomiendo esto, ya que requiere un conocimiento profundo del protocolo midi, programación y electrónica. Con el método que tenías pensado hasta ahora solo es bricolaje :) intentaría seguir por ahi.

...oooo buscar en internet un proyecto hecho en el que sólo tengas que hacer bricolaje y grabar el pic con lo que encuentres.

Por ejemplo http://tomscarff.tripod.com/
Hay muchas más en el post-it de direcciones de este subforo y más aún en Google buscando MIDI diy
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 26/01/2007
...
Por partes,
Oscar lo que te digo del switch es para que tengas por un lado el teclado convecional para escribir y por otro tu teclado modificado para cuando quieras Livear... pero seguro que hay alguna opcion mejor.

Lo del Joystick como te dice es una plaquita PCB con el chip, los pines para q le conectes botones y palancas y un puerto usb (que lo alimenta ademas). Requiere un poco de trabajo pero no tienes que saber programar un PIC como la peña de ucapps. Lo que si tendrás es que instalatarte el Joy2midi para configurar el oystick a modo de controlador. Por otra parte esta opcion ni siquiera la has tenido en cuenta.

En la misma linea de Kits estan los de doepfer, estos con salida midi y sin necesidad de que instales programas intermedios.

Y finalmente si lo que quieres es una manera de enviarle combinaciones de teclas a Live entonces lo que necesitas es Bome Midi tranlator. Es un programa que corre en segundo plano el cual permite hacer Key stroke (combinacion de teclas) tu pulsas un boton de tu controlador y el manda un mensaje con lo q le digas, ya sean varias notas o comandos midi, ya sea combinacion de Teclas.

No recuerdo si permite hacer lo mismo con teclas que con mensajes midi (de entrada quiero decir) pero por 20 eurillos no te sale a cuenta pillarte un mixman dm2?

Yo es q no se pero me da la sensación que tanto ahorrar al final te está saliendo caro el invento.

...
Subir
OscarBCN
#26 por OscarBCN el 28/01/2007
Lo del mixman dm2 no es el hercules dj?¿ si es esto no me sirve para controlar el ableton live.
Lo de las combinaciones de teclas voy a probarlo. Si me funciona me ira perfecto.
El tema no es ahorrar sino conseguir montar un controlador practicamente gratis :).
Si fuera solo para ahorrar me compraria un controlador BCR2000, cosa k pienso hacer proximamente. Pero queri tener otro con muchos pulsadores, y los que hay por ahi tienen pocos i algunos se van mucho d presupuesto.
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 28/01/2007
...
el dm2 lleva 4 bancos de 16 (64 botones para slots) eso te parece poco?

Es algo mas q un hercules y vale 20-30 euros en ebay

...
Subir
OscarBCN
#28 por OscarBCN el 29/01/2007
Mudo hay gente que lo haya modificado y haya puesto los 64 botones?¿
Subir
tonotronic
#29 por tonotronic el 29/01/2007
perdon por desviar un poco el tema, este proyecto seguro que lo conoceis el Monodeck es del 2003, yo llevo este fin de semana dandole vueltas a este tema, y justo al abrir este subforo he visto que lo estais comentando, se que no tiene que ver mucho porque estais hablando de joysticks, se que llegar a hacer el Monodeck no debe de ser facil , yo lo que buscaria es una mezcla de pulsadores, potenciometros rotatorios y selectores..... que no saliera muy caro, su que en este foro hay algun que otro proyecto de este tipo.......

http://www.youtube.com/watch?v=c0cL8oxsZpA

siendo estudiante un poco dificil llegar a una Xone92
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 29/01/2007
...
Oscar no hay que modificarlo.

tiene 64 pulsadores repartidos en 4 bancos.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo