Hacienda. Como desgrava el alquiler ?

  • 2
Born®
#16 por Born® el 11/05/2011
Hola, te pide la referencia catastral de la vivienda en la que ella vive. Ese número (es largo y tiene algunas letras) se encuentra en el recibo de la contribución (IBI, es decir, impuesto sobre bienes inmuebles). Si no tiene referencia catastral, no pasa nada, es un dato informativo, pero el próximo año se lo volverán a pedir, nada más. Busca el número y se lo poneis.

Como no tiene ninguna propiedad ni vive de alquiler, tienes que marcar que la vivienda habitual corresponde con la situación 4 (la situación 4 es "otras situaciones").

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
el_que_te_dije Baneado
#17 por el_que_te_dije el 11/05/2011
Gracias james !!!

Acabaras hasta los kinder en la oficina estos días
Subir
Born®
#18 por Born® el 12/05/2011
#17

Jajajaja, no tanto, me río mucho con la gente, es divertido. Aunque a veces hay gente que dan ganas de colgarla.

EL otro día, vino una tía que en 2010 cobró 100.000 Eur entre su pensión y rescate de varios planes de pensiones, le salía a pagar 10500 eur o así, y gracias que tenía una minusvalía del 68%, que si no, le hubiese salido más aún. Pues la tía insistía en que ella estaba exenta, que se lo habían dicho en hacienda (malditos trolls) y que no iba a hacer la declaración. Yo le dije, señora, ¿de verdad cree que hacienda va a perdonarle 10500 Eur así por las buenas?
Subir
el_que_te_dije Baneado
#19 por el_que_te_dije el 12/05/2011
Es que todo esto de hacienda tiene tela,genera mucha incomprensión,por ejemplo,por que si tengo mas de un pagador laboral tengo que darle pasta a hacienda ? me están liquidando un finiquito según los derechos que me pertenecen... Por que tenemos que pagar a hacienda ?...

Hace poco (esto ya en otro ámbito) fui al medico por un acufeno,pues me encuentro con un papelito que dice que no se cubrirán los puestos de los médicos que están de vacaciones durante todo el año,y esto creara un retraso importante,me dan día y hora para dentro de una semana.Voy a la semana y estuve allí una hora y pico... hay que joderse... la seguridad social te la rebanan bien...
Subir
Born®
#20 por Born® el 12/05/2011
el_que_te_dije escribió:
Es que todo esto de hacienda tiene tela,genera mucha incomprensión,por ejemplo,por que si tengo mas de un pagador laboral tengo que darle pasta a hacienda ? me están liquidando un finiquito según los derechos que me pertenecen... Por que tenemos que pagar a hacienda ?...


Pues por que el IRPF es el impuesto de las ganancias patrimoniales y de rendimientos que hayas tenido en todo el año. Imagina que vendes (o regalas, lo cual es más sangrante aún) una casa, vas y pagas el impuesto correspondiente a la venta, gastos de notaría registro o lo que te pertenezca pagar. Pues bien, no sólo le has pagado a Hacienda ese impuesto, sino que además tienes que tributar la ganancia (o pérdida) patrimonial derivada de la venta en ese año.

Con respecto a los dos pagadores, el problema no es que te salga a pagar, el problema es la obligación a declarar. Con dos pagadores, cuando el segundo (o la suma de todos los demás) es inferior a 1500 Eur, entonces, si la suma total es superior a 11200 Eur, estás obligado a declarar. Si encima estuviste cobrando del INEM (que no hacen retenciones), el palo está más que asegurado.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#21 por el_que_te_dije el 12/05/2011
y como es que me devuelven 98 eur ? sera una errata ?... :-k
Subir
pueblo
#22 por pueblo el 13/05/2011
Lo que es una vergüenza es que no te hagan ni el borrador, ya no digo la declaración, por haber estado de alta en autónomos...le pasó a mi pareja y encima tiene que pagar casi 800€, justo lo que me tienen que devolver a mí.

Hacienda somos todos...claro. :machaca:
Subir
Born®
#23 por Born® el 13/05/2011
#21

Pues igual tienes algún rendimiento de capital mobiliario con su correspondiente retención y por eso te devuelven esa cantidad. O bien, de tus rendimientos de trabajo, te han retenido ese dinero. Revisa los datos fiscales y y lee todo lo que ponga retención, súmalo, y verás de donde sale ese dinero.

#22

Es que el borrador no se lo hacen, ni se lo harán, porque no es un producto de autónomos. Si en 2010 ha estuvo de alta, es totalmente lógico. Por otra parte, suponiendo que pudiese hacerlo por borrador (que en el caso específico de ella no puede), también depende de en qué momento ha solicitado el borrador, porque la configuración del borrador no es automática, y somos muchos contribuyentes.

A mi no me parece un tema importante (que sí molesto) que no te generen el borrador o que no te lo envíen a tiempo.

pueblo escribió:
le pasó a mi pareja y encima tiene que pagar casi 800€


No se qué clase de módulo tiene ella (doy por sentado que no hablas de actividades económicas como clave G) pero yo revisaría que esté bien echo. No recuerdo muchos módulos echos por mi a los que le salgan a pagar. Una cosa muy frecuente es que se olviden de poner las retenciones del modelo 131.

Por otro lado, si la actividad que ejerce le genera unos gastos y los tiene facturados, que vaya a un gestor ha hacer la declaración de la renta (cuidado que hay mucho inútil) y que os incluyan esos gastos.

Saludos. :grin:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo