Hacienda "retoca" el IVA a discotecas y salas de fiesta

Max
#1 por Max el 07/06/2017
...hoy entra en vigor, algo anunciado hace un par de meses por el Gobierno.

...yo lo sigo viendo algo "difuso" a la hora de aplicarlo y a ver de qué manera....pero creo que son buenas noticias.

...a nosotros nos afecta porque si el empresario y los clientes pagan menos impuestos, beneficia las contrataciones de djs en ciertos locales donde antes no se hacía por considerar hacienda "actuación" y el tributo (al día de hoy) es del 21%. Al ser en estos casos del 10%, un restaurante podría seguir teniendo la misma tributación sin elevarla al 21% y una discoteca al bajar el IVA al 10% siempre tiene más margen para ajustar sus precios y promocionar más la sala con el consiguiente beneficio para todos. (Aunque a ver ahora cómo se aplica....que esa es otra).

...aquí el enlace de la noticia de hoy:

http://economia.elpais.com/economia/2017/06/06/actualidad/1496768289_696601.html

...y aquí el enlace del anuncio en Abril del Gobierno:

http://economia.elpais.com/economia/2017/04/04/actualidad/1491330504_841907.html

...ahora, hay que considerar "actuación en directo" la del dj que pinche en una sala, restaurante o cualquier otro local hostelero, para beneficiarse de dicha reducción....tal como anuncia esa nueva ley...y con particularidades como son "entradas con consumición"...y otros "detalles" recogidos en la ley.


:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 07/06/2017
El tema estaba en que la música grabada y el cine se quedaba fuera de la ley... sin embago ahora hay gente que al darse de alta como autónomo y dicen que es para pinchar, en las propias delegaciones de hacienda les dicen que se tienen que dar de alta en el epígrafe de "Artes escénicas", así que, ¿en qué quedamos señores ministros de cultura y de hacienda?
Subir
Max
#3 por Max el 08/06/2017
...aquí algo mas de "luz":

http://sympathyforthelawyer.com/2017/04/11/iva-de-los-musicos-por-sus-conciertos/

...porque hay bastante lío (yo lo tengo claro desde el lío que tengo.....es decir que tengo un lío claro... ;) )
Subir
Chuchi Blanco
#4 por Chuchi Blanco el 16/07/2017
Todo lo que sea pasta el Gobierno trinca
Subir
Max
#5 por Max el 17/07/2017
...corta/pega de la modificación del IVA en actuaciones y espectáculos culturales en vivo (DJ's incluidos):


Tipos impositivos reducidos.

Con efectos de 29 de junio de 2017 y vigencia indefinida, al objeto de promover el acceso y difusión de la cultura, se modifican los números 2.º y 6.º del artículo 91. Uno.2 de la Ley, minorando el tipo impositivo aplicable a los espectáculos culturales en vivo, que pasan a tributar al 10 por ciento.


...aquí la publicación:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/RSS/Todas_las_Novedades/Le_interesa_conocer/Principales_novedades_introducidas_por_la_Ley_de_Presupuestos_Generales_del_Estado_para_el_ano_2017.shtml


...el pasado viernes me fui a informarme de primera mano a la Agencia Tributaria que me corresponde y me lo confirmaron. A partir del 29 de Junio todas las facturas de los "servicios musicales" que se facturen donde la actividad sea la de un artista en vivo (la que nos afecta a los Dj's incluida), será con el 10% de IVA.
Subir
Max
#6 por Max el 24/07/2017
Max escribió:
...el pasado viernes me fui a informarme de primera mano a la Agencia Tributaria que me corresponde y me lo confirmaron. A partir del 29 de Junio todas las facturas de los "servicios musicales" que se facturen donde la actividad sea la de un artista en vivo (la que nos afecta a los Dj's incluida), será con el 10% de IVA.


...esto que dije hace unos días no es correcto.

...sólo es para el precio de las entradas en las salas, discotecas y demás.

...ni el propio personal de hacienda se entera. Ante la controversia y discusiones con ellos y otros artistas, he tenido que hablar con los responsables de la sección de IVA de la Agencia Tributaria (la central, no una oficina como la que me citaron y no supieron corroborar) y me lo han explicado bien, ya que la propia modificación de la Ley trae a confusiones.

...se sigue tributando por las actuaciones y bolos el 21%

](*,)
Subir
1
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 24/07/2017
Max escribió:
...ni el propio personal de hacienda se entera

Últimamente en oficinas de Hacienda y de la Seguridad Social parece que tardan meses en enterarse de las cosas. Yo el otro día fui a hacer un trámite... un certificado que saqué en Hacienda tiene en la Seguridad Social menor nivel de seguridad, tienes que ir a una oficina y pedir que lo suban sin más, no hace falta ni cita previa ni leches. Me encuentro que:
-Primero no saben si el trámite requiere cita previa
-Después el trámite no existía
-Después el trámite no lo podían hacer ellos
-Después aparece mágicamente en el ordenador de la funcionaria una opción que antes no existía, ni el supervisor la conocía. "Señora por favor, haga click ahí". Trámite hecho.
De llorar.
Subir
SSuL
#8 por SSuL el 30/07/2017
Por lo que yo he leido ese 10% de iva se aplica a las discotecas o festivales en venta de tickets o entradas.
Nosotros como djs/artistas seguimos pagando un 21% de iva desgraciadamente.
Subir
Max
#9 por Max el 31/07/2017
#8

...eso ya lo he dicho en #6

:ook:



...pero sí, desgraciadamente seguiremos con el 21%. Una putada.
Subir
SSuL
#10 por SSuL el 31/07/2017
Max escribió:
#8

...eso ya lo he dicho en #6




Era por recalcarlo :)
Subir
Manelfunk
#11 por Manelfunk el 01/08/2017
#9 y eso qué más da, siendo sujeto pasivo? La discoteca y tú compensáis el IVA, lo único relevante es que el cliente final, que es quien paga el IVA, pagará menos.
Subir
Max
#12 por Max el 03/08/2017
#11

...no da igual.

...cobrar un IVA del 10% en lugar del 21% al cliente final, supone que tiene más pasta para más servicios y podrá contratar a más artistas.

...ningún dueño de ninguna sala va a bajar la entrada por haber bajado el IVA del 21% al 10%. Lo único que pasará es que ganará más dinero porque el precio neto aumentará un 11% más. No va a repercutir en el "cliente final" a la hora de pagar una entrada a una sala o concierto.

...y eso no es "ayudar y promocionar" a la cultura musical.

...si los artistas cobraran el 10% en lugar del 21% por su trabajo, entonces sí se contrataría más por parte de quienes solicitan sus servicios.

...yo hago servicios musicales de Dj. Si te contratan para un cumpleaños no es lo mismo facturar el 21% que el 10%, ya que con el 10% el cliente final tiene más dinero para invertir en más artistas.

...a los grupos y orquestas con varios miembros, les vendría muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo