Hacienda sabrá todo el equipamiento que vendamos de segunda mano

Johann Franz
por hace 3 días
Añado un pequeño apunte a este hilo que me parece muy interesante y relevante ya que a partir de enero 2026 Hacienda tendrá acceso a todas nuestras transferencias y BIZUM sean del importe que sean. Ya les da igual…quieren “trincar” sea como sea. 

En mi opinión lo que se va a fomentar a partir de ahora es el pago en efectivo. 

Ahí dejo varios enlaces referentes al tema que creo que nos viene bien saber a todos para no llevarnos luego “sorpresas”. 

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/normativa-criterios-interpretativos/analisis/2025/noviembre/26/actualizacion-obligaciones-informativas-financieras-2026.html

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/hacienda-amplia-foco-asi-afecta-a-tus-pagos-digitales-bizum-donaciones-familiares/amp
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
________
por hace 2 días
Tienen muchas cosas que costear... Entre azúcar glasé, señoritas de compañía y demás... Pues exprimamos hasta el último céntimo del currito. 

Como bien se ha dicho, se fomenta el efectivo. 
Subir
Teo Tormo
por hace 2 días
#91 Léete despacio la norma porque es para empresas y autónomos, las cuenta de particulares están exentas, al menos en tema de Bizum lo dice muy específicamente:
Alguien escribió:
Debe enfatizarse que esta información solo se va a suministrar respecto de los cobros obtenidos por empresarios y profesionales. Por tanto, para el sistema de cobros mediante números de teléfono móvil, en España actualmente y de forma principal a través de bizum, las entidades declarantes solo van a informar de aquellas operaciones en las que el destinatario tenga un contrato de no particular (quedan excluidas las operaciones de bizum entre particulares (C2C).

Creo que te has perdido la parte interesante de la ley y es esta:
Alguien escribió:
A partir de la reforma, se integran expresamente las entidades de pago y las entidades de dinero electrónico como obligados a suministrar información, junto con las entidades financieras tradicionales. Esta obligación se extiende a todas las entidades definidas en los artículos mencionados que desarrollen servicios en España, incluidas las entidades extranjeras que operen sin establecimiento permanente

En ese párrafo se está refiriendo claramente a Paypal sin nombrarlo, que desde hace muchos años es la herramienta favorita de los defraudadores.
Subir
Johann Franz
por hace 2 días

Me habré dejado llevar por los comentarios que están surgiendo en internet….pero la verdad es que no me fio ni un solo pelo de esta gente que pretende que tributemos hasta por respirar.
Aun así habrá que estar atento porque no veo yo que se vaya a quedar ahí la cosa (en únicamente autónomos y profesionales, porque también hay un apartado que dice que si en tu cuenta/tarjeta hay movimientos entre ingresos/gastos de más de 25.000….estas en el ojo del huracán. 

Lo de PayPal lo he dado por hecho sí, que van a cambiar las condiciones. 

Con todo esto ya digo, al final es miedo, incertidumbre, no saber si estás en la parte legal, ilegal, si te pasas….si no llegas…..menudo cachondeo. 
Total que al final la gente que quiera vender sus cosas será en mano y si no se puede pues se perderá la venta….seguramente o bien se le incrementará el precio considerablemente para costear a esta gente (o los que vengan después) sus vicios, los “segarros” de esos que les gusta tanto “trabajar” y demás….ayudas que siempre van a parar a quien no deben. 
Subir
Teo Tormo
por hace 2 días
Johann Franz escribió:
porque también hay un apartado que dice que si en tu cuenta/tarjeta hay movimientos entre ingresos/gastos de más de 25.000….estas en el ojo del huracán.

Sí, sí, si yo me refería exclusivamente a las medidas de control sobre el Bizum, que era lo que veía que principalmente comentabas, las otras medidas realmente son "ampliaciones" sobre lo que ya había control, y esto incluye particulares. El gobierno anunció hace no mucho que iban a investigar desde hacienda a aquellas personas cuyo nivel de vida no corresponda con los ingresos declarados, y esta es la herramienta que parece que facilitará un poco eso.
El problema aquí es a contra quién se va a usar la herramienta. ¿Perseguir al que necesita completar sus ingresos con pequeñas actividades sin declarar o perseguir a los grandes defraudadores que ocultan negocios enteros y no declaran nada de nada?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo