Tienen muchas cosas que costear... Entre azúcar glasé, señoritas de compañía y demás... Pues exprimamos hasta el último céntimo del currito.
Como bien se ha dicho, se fomenta el efectivo.
Me habré dejado llevar por los comentarios que están surgiendo en internet….pero la verdad es que no me fio ni un solo pelo de esta gente que pretende que tributemos hasta por respirar.
Aun así habrá que estar atento porque no veo yo que se vaya a quedar ahí la cosa (en únicamente autónomos y profesionales, porque también hay un apartado que dice que si en tu cuenta/tarjeta hay movimientos entre ingresos/gastos de más de 25.000….estas en el ojo del huracán.
Lo de PayPal lo he dado por hecho sí, que van a cambiar las condiciones.
Con todo esto ya digo, al final es miedo, incertidumbre, no saber si estás en la parte legal, ilegal, si te pasas….si no llegas…..menudo cachondeo.
Total que al final la gente que quiera vender sus cosas será en mano y si no se puede pues se perderá la venta….seguramente o bien se le incrementará el precio considerablemente para costear a esta gente (o los que vengan después) sus vicios, los “segarros” de esos que les gusta tanto “trabajar” y demás….ayudas que siempre van a parar a quien no deben.
Johann Frannz, no confundas ESTADO con GOBIERNO, no es lo mismo.
Hacienda es el ESTADO...
Y como ya se ha comentado, si te dedicas a la compra/venta para tener beneficios, es una actividad y punto...
Hablar de más es perder el tiempo.
Si al año haces x actividad o estas por debajo del umbral, NO PASA NADA.
#96 si si, claro, sea el gobierno que sea, si me da igual A que B, al final lo que intentan es pillar pasta de donde sea y ya está.
Entiendo también que a la gente normal no nos va a pasar nada y que van a por los empresarios y autónomos que declaran lo que les da la gana…peeeeero….permiteme que tenga la duda de que en cualquier momento no metan mano a la gente por absolutamente TODO movimiento con esta normativa.
Al final es tener todo controlado. Por eso lo mejor para tener libertad es usar dinero en efectivo, en mi opinión.
Si hacen todo esto es porque se sabe que hay una super economía sumergida brutal...
El día que quiten el efectivo.... 😂
#97 Hay mucho negocio turbio que también trabaja en efectivo, sobretodo el tráfico de personas, fármacos y estupefacientes.
También la alimentación mueve mucho dinero en B a veces a costa de un tercero que cultiva y no recibe ni un euro. El robo de ganado, cecina y fruta es algo frecuente...
Así que no todo es atacar al contribuyente.
Pero de eliminar el efectivo que se olviden.
La delincuencia siempre encontrará la manera de saltarse las reglas, que al final querrán imponer iLok para todo el software gratuito.
Cada día que me pongo a pensar en esto….me surgen más dudas.
Una cuenta bancaria en la que una persona recibe su nómina mensual, ya está recibiendo ingresos. A los políticos, que suelen cobrar bastante, por poner un ejemplo, algunos bastante más de 25.000 eur que es el nuevo límite de operaciones permitido entre ingresos/gastos. ¿Esos se supone que ya de antemano van a ser revisados con lupa por hacienda no?? Entiendo que, ya de partida, superan esos 25.000 solamente con los ingresos….
#102 A ver, te lo intento explicar por partes:
Hacienda no "revisa" directamente los movimientos de tu cuenta de forma directa, tengas los ingresos que tengas. Hacienda recibe de forma periódica informes de los bancos y de varios tipos de negocios, esos informes detallan movimientos que sean "sospechosos" que hayan hecho los usuarios de la red bancaria según unos criterios que se conocen y otros que no se conocen por los ciudadanos. Los que se conocen por los ciudadanos son los movimientos que hemos comentado por encima en este hilo, Por ejemplo si voy a un banco y retiro 3150€ en.metálico como he sobrepasado el límite de 3.000 en efectivo hacienda será informada de que yo retire ese dinero, esa información la verá alguien físico y decidirá si decide seguir investigando o no. Lo mismo pasaría si yo hiciera una transferencia de 13.000€ a mi madre, como he sobrepasado el límite de 10.000€ para transferencias Hacienda sería notificada, e igualmente decidiría alguien si debo o no ser investigado, Esta información es automáticamente añadida a. los informes, es decir, los bancos no deciden si lo cuentan o no, es un sistema informatizado y la información se agrega automáticamente. Luego como te decía están los movimientos que no se nos cuenta a los ciudadanos que revisan, y lo veo normal porque seguramente esto es lo que les sirve para pillar fraude, y son los "patrones", es decir combinaciones periódicas de movimientos que por si solos no serían sospechosos pero en conjunto podrían significar algo, aunque sí se sabe que los patrones suelen ser muchas veces movimientos repetidamente cercanos a los límites, es decir, transferencias constantes de 9.990€ para no pasar el límite de 10.000€ (esto se conoce como smurfing). Los patrones de detección los decide cada banco, en torno a unas guías que publica el SEPBLAC, y normalmente cuando avisan de patrones sí que suele ser investigado el asunto.
El ejemplo concreto que has puesto, el de la nómina de los políticos, no creo que hacienda reciba aviso alguno porque los pagos de nóminas suelen ser automáticos y están identificados como tales por los bancos, además los políticos cobran de las cuentas del Tesoro Público y aparece como ordenante la institución donde tengan el puesto. De todos modos esto son ingresos por trabajo, y Hacienda siempre es informada de esos ingresos pero por otra vía diferente a lo de los avisos en los informes de los bancos, y es porque recibe el IRPF de todas las nóminas, da igual que cobres 2.000 o 20.000 al mes. Lo que comentas de "revisar de antemano" es lo que no entiendo, no se puede sospechar de que una persona vaya a cometer algo fraudulento antes de darle el dinero.
Pues muchas gracias por la aclaración Teo.
De todas formas, es que, como no especifican claramente las cosas…o yo no las he visto tan claras…pues ya piensa uno…a ver más de 25k en movimientos tiene muchísima gente….y mi mente se va a lo peor….es decir: se van a hinchar a investigar…porque entre ingresos gastos…a ver quién no mueve más de 25…si cobras 1000 al mes ya son 12.000 (sin pagas dobles) y te gastas 800….ya con poco más estás lindando con esos 25.