Hacienda sabrá todo el equipamiento que vendamos de segunda mano

nhop
#31 por nhop el 04/01/2024
A los que están ahora en el poder en españa, les encanta prohibir, todo menos las paguitas y el gasto de dinero público, vamos camino a un estado totalitarista al estilo del gran hermano de G. Orwell, que te provea de lo básico y te haga dependiente de ello para que no te puedas escapar, y lo que es de traca es a lo que dedican los impuestos, solo hace falta ver el nombre de algunos ministerios, el adoctrinamiento político que les hacen a los niños con la educación pública, etc, en mi caso creo que es una obligación moral defraudar a hacienda
Subir
4
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Johann Franz
#32 por Johann Franz el 04/01/2024
nhop escribió:
vamos camino a un estado totalitarista al estilo del gran hermano de G. Orwell, que te provea de lo básico y te haga dependiente de ello para que no te puedas escapar


Eso ya lo he pensado yo en más de una ocasión. Llamadme loco pero en mi mente también ha aparecido esa visión.
Subir
4
Teo Tormo
#33 por Teo Tormo el 04/01/2024
nhop escribió:
el adoctrinamiento político que les hacen a los niños con la educación pública, etc, en mi caso creo que es una obligación moral defraudar a hacienda

Mi objetivo al abrir el hilo era el de informar, en ningún caso era promover la idea de animar a nadie públicamente a cometer un delito, sea ese delito moralmente aceptable o no por algunas personas. Yo pediría que el hilo no siguiera por esos derroteros, ni tampoco por los del debate de tendencias o gustos políticos, porque entre otras cosas infringiría también las normas del foro.
Subir
5
D4v
#34 por D4v el 05/01/2024
nhop escribió:
A los que están ahora en el poder en españa, les encanta prohibir, todo menos las paguitas y el gasto de dinero público
Lo de las paguitas lo veo un insulto grave, espero que jamas te vaya mal en la vida, por que si te ayudan a sobrevivir a ver como lo llamas.
Gobierne quien gobierne.
Subir
5
Max
#35 por Max el 05/01/2024
...un anuncio de una venta de un artículo "no-registrable" (como he dicho anteriormente...a no ser un vehículo o cualquier otro producto que necesite una transferencia legal de propiedad...como puede ser una vivienda o incluso un reloj con número de serie...o cualquier otro objeto numerado y en un censo "legal" de propiedad), es totalmente y casi al 100% no detectable la venta mientras el comprador y el vendedor lo hagan en total discreción y sin comunicar a nadie esa venta....por mucho que se publique en cualquier medio de compra-venta.

...con lo que...podrán controlar hasta cierto punto,

...y wallapop....lo tiene más fácil (no sé hasta qué punto jurídicamente y si es hasta constitucional es esa obligación y más con la LPD actual), con mandar siempre la misma contestación al fisco : "sres...no sé si se ha vendido o no....y tampoco me lo han comunicado....y con la LPD tampoco yo soy quien puede decírselo)....pueeeeees....creo que va a ser lo mismo.

...puertas al campo.
Subir
4
Alexmx03
#36 por Alexmx03 el 05/01/2024
No es ningún insulto, en vez de promover la contratación para que tú encuentres trabajo lo que se está haciendo es subir el coste de contratar a alguien… para mantener eso y la gran estafa piramidal que son las pensiones ahora mismo. Entonces no te quejes de que no encuentras trabajo y de que tampoco puedas montarte un negocio por tu cuenta, las paguitas a largo plazo solo crean dependientes… algo con lo que todos los partidos políticos se frotan las manos, gobierne quien gobierne… ¿que estas haciendo para revertir tu situación? No conozco a nadie con ganas de trabajar que no tenga trabajo, aunque sea precario si, pero trabajando es más fácil encontrar un puesto mejor que siendo parado de larga duración. Si alguno se piensa que el gobierno, sea el que sea, le va ha sacar las castañas del fuego la lleva clara… aquí cada uno tiene que buscarse la vida y dejar de culpar a cualquier cosa de su situación.
https://youtu.be/Ji7puuxoxgw?si=I4PElt5W8xWxRjcH
Luego nos quejamos de que nos inflan a impuestos… pues prepárense porque esto va a más…
Y cuando se habla de paguitas, no se incluyen a los que por circunstancias de la vida han perdido capacidades para mantenerse, o a los que puntualmente pasan una mala racha por perder su trabajo, yo por lo menos me refiero a la cantidad de gente que hay viviendo (o mal viviendo mejor dicho) con cuatro duros (robados al que trabaja por supuesto) con tal de no mover un dedo… y de estos conozco a unos cuantos.
Subir
4
Gustavo
#37 por Gustavo el 05/01/2024
#31 Tendría muchas cosas que decir a ese comentario... Pero voy a hacerle caso a Teo, que creo es lo más sensato y acertado.
Pero ya que estamos a primeros de año, sí que quiero plasmar mi deseo de corazón para este 2024; y es que espero que nadie tenga que conocer lo fácil que es en la vida que las cosas se tuerzan de la noche a la mañana, y tengamos que acudir a las ayudas sociales y económicas que, gracias a la redistribución de los recursos obtenidos por los impuestos, puedan proporcionarle para aliviar esa situación.
No es mi caso personal, pero seguro que a todos nos viene a la cabeza algún familiar o allegado muy querido que ha estado, o está en esa situación...
Sólo nos acordamos de la importancia del agua corriente en nuestra vida, cuando no sale por el grifo al abrirlo... (Metáfora).
Subir
2
nhop
#38 por nhop el 05/01/2024
#37 También voy a hacer caso a Teo. Solo que: recursos obtenidos por los impuestos , no, los recursos se obtienen de maneras muy loables: como desde el sector primario, realizando servicios o productos de alto valor añadido (también la música), arriesgando el capital personal y el futuro de uno. pero no extrayéndoselos al que más aporta.

Lo que no entiendo es que a alguien que empiece produciendo 5 canciones al mes, luego invierte en un estudio mejor, más equipo y más trabajadores para producir 20 canciones al mes, se le aumenten los impuestos, es decir se le penaliza por ello. No señores, yo me quedo produciendo 5 canciones. Porque es evidente que desde arriba quieren una masa sin iniciativa, controlable y dependiente. Paguitas a cambio de votos.

Y bueno, trabajo a diario con mucho mucho mucho lumpen y se de sobras a donde se destinan tanto paguitas, como cheques de alimentos y demás ayudas.

Feliz año!
Subir
3
D4v
#39 por D4v el 05/01/2024
Alexmx03 escribió:
No es ningún insulto, en vez de promover la contratación para que tú encuentres trabajo lo que se está haciendo es subir el coste de contratar a alguien… para mantener eso y la gran estafa piramidal que son las pensiones ahora mismo. Entonces no te quejes de que no encuentras trabajo y de que tampoco puedas montarte un negocio por tu cuenta, las paguitas a largo plazo solo crean dependientes…

De primeras, a parte de Feliz Año, por el cariño que te tengo :-P soy apolítico, paso del tema de como manejan nuestro dinero y como nos manipulan, todos, sin excepción.

Alexmx03 escribió:
¿que estas haciendo para revertir tu situación? No conozco a nadie con ganas de trabajar que no tenga trabajo, aunque sea precario si, pero trabajando es más fácil encontrar un puesto mejor que siendo parado de larga duración.
Aquí te cuento mi caso personal que estaréis hartos de leer.
Mi situación de bien pequeño es, familia desestructurada, siendo un niño ya trabajando y manteniendo a mis hermanos, hasta los 26 años que conocí a mi mujer trabajando para los demás como un burro, ojala hubieran existido las paguitas por que a mi me toco hacer mas horas que un tonto.
Me quitaron la posibilidad de formarme laboral mente, siempre me ha tocado coger lo que había, como un borrego mas.

Con 45 años, después de 20 años en la Cerámica, 8 en carpintería, 3 de albañil y otros tantos en otras cosas, hasta limpiando portales, como todo buen trabajador y ante la crisis de la cerámica gracias a las guerras que hacen 4 desgraciados, pues me he visto en el paro, que no parado, que no es lo mismo.

En mi Dardeins pone, por fecha, parado de larga duración, pero nada mas lejos de la realidad, al tener 2 años de prestación contributiva y al ver la inestabilidad del mercado laboral he decidido estudiar una profesión, revertir la mierda de ser un borrego mas.

En 1 año como bien me recomendaron me he sacado la E.S.O, no tenia graduado por cirscunstancias ajenas a mi ni me había desarrollado en el mundo laboral mas que lo que había, cerámica, carpintería etc...
Oficios que por experiencia obviamente soy bastante bueno pero que no he elegido yo.

Me falta menos de un año para ser un simple Administrativo y trabajar en la publica, pero esta vez, aunque parezca patético, esto lo he elegido yo, por primera vez en mi vida, si es una mierda de trabajo, al menos lo abre elegido yo, cosa que me parece super importante, llevar las riendas de tu vida.

Jamas he podido elegir y siempre he ido lastrado por la situación de los demás, como una maldita ONG y si, tengo gente que vive de las "paguitas", haciendo trampas, justo la gente que deje atrás.
Eso es lo que estoy haciendo yo ahora mismo para cambiar mi situación para siempre a poder ser.
----------------------------------------
Ahora te voy a exponer algún caso que tengo cercano y que es una soberana putada, esa gente no puede hacer nada mas que verlas venir.

Persona de 60 años, que se ha tirado 40 y pico de años trabajando en la cerámica, viendo pasar a diario 20.000 azulejos, sin tener mas preocupación en 40 años que hacer sus 8 horitas y para casa.

Ahora la cerámica se ha ido a la mierda y como son viejos, pues patada en el ojal, consumiendo su prestación, contributiva, el subsidio y por ultimo quedándose con la Rai , mal viviendo, intentando trabajar en otra cosa, ¿pero que pasa?.

Que no saben hacer mas que azulejos, a esta gente les cambiabas una maquina y se tiraban 2 años o mas para aprender a manejarlas, sistemáticamente enchufando todos los días su radio Fm a pilas, desde el año 1 hasta el 40.
No saben hacer nada mas, aparte de ser viejos para el sistema no saben hacer nada, mas que azulejos, no les queda mas que mal vivir.

Yo tengo "suerte" y se hacer bastantes cosas, tengo 45 años que es una buena edad pero he decidido tomar las riendas, igual me doy la gran hostia pero que no sea por no haberlo intentado.

Otra de las cosas es que yo tengo la familia que he formado que tienen sus necesidades y precisan de mi ayuda, no puedo pensar solo en mi culo, lo que me lleva mas si cabe por el camino que estoy tomando, intentando trabajar en algo que me facilite la conciliación familiar.

Después de este tocho, hay cara duras por su puesto, pero los que mas están en un lugar circular que creo que hay 350 sinvergüenzas vividores.

Antes de dejar malherido a según que personas, que lo intentan y no pueden, hay que medir las palabras, conozco cientos de casos de gente que me decía, no trabajas por que no quieres y me han venido a pedir perdón, por que se han visto en las mismas y peor, por que desde su nevera llena era fácil decirme que lo estaba haciendo mal y que no me estaba esforzando, yo no voy ha hacer lo mismo, no voy a juzgar ni a los sinvergüenzas.
Subir
Alexmx03
#40 por Alexmx03 el 05/01/2024
D4v escribió:
soy apolítico, paso del tema de como manejan nuestro dinero y como nos manipulan, todos, sin excepción.

Yo soy apolítico por ley, no tengo derecho a mostrar públicamente mis preferencias políticas y de hecho no lo hago, pero si puedo quejarme de como manejan nuestro dinero. Si lees bien mi comentario verás que no hago distinción alguna entre las diferentes ideologías (y gracias a no tener ese derecho del que gozáis casi todos me he dado cuenta de que no se salva ni un solo político desgraciadamente).
No pienses que no soy empatico o que no comprendo tu situación, incluso me alegra un montón que te esfuerces en evolucionar y que poco a poco obtengas esos merecidos resultados, pero no des por sentado que los demás hemos tenido menos trabas que tú en la vida (a mi me faltan 5 años para tener tu edad y que me den una patada en culo en mi trabajo después de 20 años por ser demasiado viejo, solo por ponerte un ejemplo, que llevando emancipado desde los 16 tengo muchas cosas para contar).
Creo que ya he felicitado el año por aquí, pero vuelvo a felicitarlo que nunca esta de más, no se si tomarme el cariño que me tienes como algo bueno o como algo malo, pero elijo la primera opción. Entiendo que muchas veces soy demasiado directo, me gusta ser claro y puede que alguno interprete mal mis palabras o se sienta ofendido, pero es que yo soy así, me gusta ir de frente y decir lo que pienso a intentar quedar bien con todo el mundo o ser falso.
Dicho esto, si la información que está pidiendo hacienda es para buscar vendedores profesionales encubiertos no digo nada, pero si lo que buscan es seguir recaudando a costa de los que venden por necesidad o sin intención de hacer negocio me parece algo lamentable… porque los impuestos los acaban pagando siempre los que menos tienen, los que tienen mucho tienen herramientas y recursos para no pagarlos.
Subir
2
padre_confesor
#41 por padre_confesor el 05/01/2024
absurdo completamente,anda que no hay formas de lidiar con ello.Si cierras el trato en mano se puden ir olvidando,si es ingreso en cuenta a cobrarlo con iva,no queda otra por lo tanto,o bajan el precio o el consumidor sera reacio
Subir
D4v
#42 por D4v el 05/01/2024
Alexmx03 escribió:
no se si tomarme el cariño que me tienes como algo bueno
Joder macho, bueno por supuesto, que son muchos años los que llevamos viéndonos por aquí, no era irónico.
Subir
Teo Tormo
#43 por Teo Tormo el 05/01/2024
nhop escribió:
Lo que no entiendo es que a alguien que empiece produciendo 5 canciones al mes, luego invierte en un estudio mejor, más equipo y más trabajadores para producir 20 canciones al mes, se le aumenten los impuestos, es decir se le penaliza por ello.

Me parece que no sabes muy bien cómo funciona el IRPF por tramos, que es como actualmente está establecido:
- Hasta 12.450 euros en el que se paga un 19%.
- Hasta 20.200 euros con tipo del 24%
- Hasta 35.200 euros con un 30%.
- Hasta 60.000 euros con un 37%
- Hasta 300.000 euros con un 45%
- A partir de 300.000 euros de 47%
Esto no quiere decir que por ejemplo el que gana 300.100€ paga el 47% de todo lo que gana, si no que paga un 19% hasta 12.450, por los siguientes 7.450 pagas un 24%, por los siguientes 15.000€ pagas un 30%... y sólo pagaría un 47% esa persona de los últimos 100€.
Gente que declare en el tramo por encima de 35.200€, que es donde vienen las curvas, no llega ni al 10%. ¿Qué quiere decir eso? Que el grueso de los impuestos con los que se paga todo, sale de la gente que menos gana con lo que sinceramente no me parece tan mal que los que más ganen paguen un poco más por vivir en una sociedad en la que la mayoría del coste de los servicios públicos está financiado por los que ganan menos.

Alexmx03 escribió:
Y cuando se habla de paguitas, no se incluyen a los que por circunstancias de la vida han perdido capacidades para mantenerse, o a los que puntualmente pasan una mala racha por perder su trabajo, yo por lo menos me refiero a la cantidad de gente que hay viviendo (o mal viviendo mejor dicho) con cuatro duros (robados al que trabaja por supuesto) con tal de no mover un dedo… y de estos conozco a unos cuantos.

Yo sí considero (y hablo como pensionista) que el término "paguitas" es muy insultante, pero mucho. La matización que haces es de agradecer, pero mucho me temo que eres de los pocos que la hace. También te digo, que aunque conozcas "unos cuantos" que se lleven una prestación sin necesitarla, te aseguro como ex-profesional de los servicios sociales que eso es pero que muy poco representativo de la tremenda cantidad de gente que en este país vive en exclusión social y muy por debajo de los umbrales de la pobreza, así como de las pocas oportunidades que reciben. De verdad te digo a ti y a cualquiera que lea esto, que hay todo un mundo muy desconocido de gente que no sólo no ha tenido las mismas oportunidades, si no que no las va a tener nunca, ni sus descendientes tampoco. Hasta yo cuando estudiaba pensaba que lo que me iba a encontrar era distinto, y hasta que no aterrizas, no sabes lo que es. Y te lo digo a ti precisamente, que en alguna ocasión en este mismo foro te he visto quejarte de que la gente tiene un gran desconocimiento de lo que es el ejército y lo que es ser militar, te digo yo que también hay un gran desconocimiento en este país de lo que es la población ya no en riesgo de exclusión, si no directamente excluida, y de sus necesidades y penurias. Lo que algunos llaman paguitas es lo que hace que mucha de esa gente no se termine tirando de un puente para dejar de sufrir, o lleguen a delinquir para dar de comer a su familia. Y con esto no pretendo que esa gente le de pena a nadie, pero sí que se respete lo poco que reciben de una sociedad que tiene mucho de imperfecta y de la que son la parte no balanceable de la ecuación por culpa de lo mal planteada que está la propia ecuación. Está muy bien lo de enseñar a pescar en lugar de dar peces a los que tienen hambre, pero te aseguro que a mucha gente nadie tiene huevos de enseñarlos a pescar ni a dejarles las cañas.
Subir
5
Gustavo
#44 por Gustavo el 05/01/2024
#43
Vaya... He llegado tarde... Pero bueno... la cuestión a #38 está perfectamente respondida. Si acaso una pequeña matización:
nhop escribió:
los recursos se obtienen de maneras muy loables: como desde el sector primario, realizando servicios o productos de alto valor añadido (también la música)

Los recursos del Estado se consiguen a través de impuestos y tasas, que tampoco lo veo menos loable. Y los servicios en general, como la música en particular; corresponden al sector terciario.
Y respecto al eterno lamento del autónomo/emprendedor sobre los impuestos, podemos hablar también de lo que para ellos significa (en su inmensa mayoría) vivir en el mundo sin IVA y en lo de echarle al haber de la empresa todos los gastos habidos y por inventar. Más que nada porque de todo esto se habla más bien poco-nada...
Que en el fondo lo veo más que normal, oye... Pero no se puede despotricar contra lo injusto del sistema recaudatorio mientras se hace ingeniería contable fiscal de alpargata. Coherencia se llama...
Subir
1
Johann Franz
#45 por Johann Franz el 24/02/2024
Algo de luz. Adjunto imágenes ilustrativas.

Las ventas que se tienen en cuenta para el tema del DAC7 son únicamente las que se hayan realizado el pago a través de Wallapop y/o hayan utilizado el sistema de envío de la plataforma. Hablo de Wallapop porque es donde he hecho la consulta. También es válido para milanuncios, reverb, vinted....cualquiera vaya.

Las ventas en mano y las ventas que hayan cerrado por fuera de la plataforma...o incluso, anuncios que hayas puesto en tu perfil de Wallapop a terceras personas y que hayas marcado como vendido....NO SE TIENEN EN CUENTA.

Requisito extra: que esas ventas por la plataforma superen los 2000 euros o sean más de 30 ventas.

Con lo cual, se deduce, que hasta 2000 euros podrías vender utilizando el sistema de monedero/pago de Wallapop y claro, eso repartidos de 1 a 30 productos sin que te miren y te investiguen. Si lo superas...ya sabes, a declarar las ganancias obtenidas.

Puedes por tanto seguir marcando anuncios como vendidos (mientras no envies utilizando el sistema de Wallapop o cobres a través de Wallapop) o bien directamente borrar el producto si has llegado a un acuerdo y utilizas métodos de pago alternativos: en mano, transferencias (siempre repartidas en menos de 999 euros), o bizum (max 500 eur por cada bizum), etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2024-02-24 a las 19.39.10.png
Captura de Pantalla 2024-02-24 a las 19.39.30.png
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo