Alexmx03 escribió:
No es ningún insulto, en vez de promover la contratación para que tú encuentres trabajo lo que se está haciendo es subir el coste de contratar a alguien… para mantener eso y la gran estafa piramidal que son las pensiones ahora mismo. Entonces no te quejes de que no encuentras trabajo y de que tampoco puedas montarte un negocio por tu cuenta, las paguitas a largo plazo solo crean dependientes…
De primeras, a parte de Feliz Año, por el cariño que te tengo

soy apolítico, paso del tema de como manejan nuestro dinero y como nos manipulan, todos, sin excepción.
Alexmx03 escribió:
¿que estas haciendo para revertir tu situación? No conozco a nadie con ganas de trabajar que no tenga trabajo, aunque sea precario si, pero trabajando es más fácil encontrar un puesto mejor que siendo parado de larga duración.
Aquí te cuento mi caso personal que estaréis hartos de leer.
Mi situación de bien pequeño es, familia desestructurada, siendo un niño ya trabajando y manteniendo a mis hermanos, hasta los 26 años que conocí a mi mujer trabajando para los demás como un burro, ojala hubieran existido las paguitas por que a mi me toco hacer mas horas que un tonto.
Me quitaron la posibilidad de formarme laboral mente, siempre me ha tocado coger lo que había, como un borrego mas.
Con 45 años, después de 20 años en la Cerámica, 8 en carpintería, 3 de albañil y otros tantos en otras cosas, hasta limpiando portales, como todo buen trabajador y ante la crisis de la cerámica gracias a las guerras que hacen 4 desgraciados, pues me he visto en el paro, que no parado, que no es lo mismo.
En mi Dardeins pone, por fecha, parado de larga duración, pero nada mas lejos de la realidad, al tener 2 años de prestación contributiva y al ver la inestabilidad del mercado laboral he decidido estudiar una profesión, revertir la mierda de ser un borrego mas.
En 1 año como bien me recomendaron me he sacado la E.S.O, no tenia graduado por cirscunstancias ajenas a mi ni me había desarrollado en el mundo laboral mas que lo que había, cerámica, carpintería etc...
Oficios que por experiencia obviamente soy bastante bueno pero que no he elegido yo.
Me falta menos de un año para ser un simple Administrativo y trabajar en la publica, pero esta vez, aunque parezca patético,
esto lo he elegido yo, por primera vez en mi vida, si es una mierda de trabajo, al menos lo abre elegido yo, cosa que me parece super importante, llevar las riendas de tu vida.
Jamas he podido elegir y siempre he ido lastrado por la situación de los demás, como una maldita ONG y si, tengo gente que vive de las "paguitas", haciendo trampas, justo la gente que deje atrás.
Eso es lo que estoy haciendo yo ahora mismo para cambiar mi situación para siempre a poder ser.
----------------------------------------
Ahora te voy a exponer algún caso que tengo cercano y que es una soberana putada, esa gente no puede hacer nada mas que verlas venir.
Persona de 60 años, que se ha tirado 40 y pico de años trabajando en la cerámica, viendo pasar a diario 20.000 azulejos, sin tener mas preocupación en 40 años que hacer sus 8 horitas y para casa.
Ahora la cerámica se ha ido a la mierda y como son viejos, pues patada en el ojal, consumiendo su prestación, contributiva, el subsidio y por ultimo quedándose con la Rai , mal viviendo, intentando trabajar en otra cosa, ¿pero que pasa?.
Que no saben hacer mas que azulejos, a esta gente les cambiabas una maquina y se tiraban 2 años o mas para aprender a manejarlas, sistemáticamente enchufando todos los días su radio Fm a pilas, desde el año 1 hasta el 40.
No saben hacer nada mas, aparte de ser viejos para el sistema no saben hacer nada, mas que azulejos, no les queda mas que mal vivir.
Yo tengo "suerte" y se hacer bastantes cosas, tengo 45 años que es una buena edad pero he decidido tomar las riendas, igual me doy la gran hostia pero que no sea por no haberlo intentado.
Otra de las cosas es que yo tengo la familia que he formado que tienen sus necesidades y precisan de mi ayuda, no puedo pensar solo en mi culo, lo que me lleva mas si cabe por el camino que estoy tomando, intentando trabajar en algo que me facilite la conciliación familiar.
Después de este tocho, hay cara duras por su puesto, pero los que mas están en un lugar circular que creo que hay 350 sinvergüenzas vividores.
Antes de dejar malherido a según que personas, que lo intentan y no pueden, hay que medir las palabras, conozco cientos de casos de gente que me decía, no trabajas por que no quieres y me han venido a pedir perdón, por que se han visto en las mismas y peor, por que desde su nevera llena era fácil decirme que lo estaba haciendo mal y que no me estaba esforzando, yo no voy ha hacer lo mismo, no voy a juzgar ni a los sinvergüenzas.