Gustavo escribió:La verdad es que desde que en su día se promulgó el Impuesto al Sol, no puedo más que darte la razón... Se derogó, sí; pero podría estar aún vigente, y aquí paz y después gloria...
Lo de llamarlo impuesto al sol era pura demagogia. Como siempre.
Imagina que tengo una casa unifamiliar y me pongo paneles solares. Pero no me desconecto de la red, sino que mantengo la conexión por si mis paneles fallan. Si no pago nada por esa conexión a la red, cuota con la que financio su mantenimiento e inversiones en mejoras, lo que ocurre es que el resto de usuarios que no tienen paneles solares son los que me pagan la fiesta para que el día que una granizada me rompa los paneles la conexión (por la que no pagaba "por no usarla") funcionara correctamente.
Si tenías una instalación aislada no se aplicaba el "impuesto". Y no era un impuesto, sino una tasa sobre la existencia de una conexión a la red eléctrica, como la pagamos todos. Pero, ¡ay! siempre la demagogia.
En el caso de las plataformas de segunda mano entiendo que quieren controlar a los vendedores profesionales, que los hay. Y, ¡ay! lo de despotricar contra los impuestos tiene mucho en común con escupir hacia el cielo. Tu escupitajo vuelve. Los impuestos que no paguen otros los tenemos que cubrir los que sí tenemos nuestras cuentas al día.
Responder