Haciendo Libreria de Sonidos

lagomorf81
#1 por lagomorf81 el 17/04/2017
Hola a toda la gente de esta comunidad,
mi preguta es la siguiente.
Quiero iniciar, como proyecto personal, una libreria de sonidos. Me gustaria saber¿cual es la forma correcta o el proceso para relizar esto?. Se que uno debe tener en cuenta la tematica de la libreria, el tipo de microfonos, sampleo, respuesta en fercuencias etc. Pero me pregunto si solo con el hecho de grabar los audios, editarlos y compilarlos en una carpeta ya esta, o si toca pasarlos por alguno plugin tipo kontak para hacer como tal la libreria y sacarlo a l publico. Hay alguna reglamentacion en cuanto a dB y formato de los audios?, seria bueno que en este hilo se hable de ese tipo de cosas para que tambien la gente que quiera iniciar una libreria como proyecto personal se base en los comentarios que se plasmen aca
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xques
#2 por xques el 23/04/2017
hablo desde mi perspectiva no profesional de creación de librerías...
Primero deberías plantearte en que plataforma o plataformas las publicarías, si en kontakt, en esx24, etc. si tu idea es una librería multiplataforma, te recomiendo usar programas de conversión de samples (translator de chicken systems).
Hay algunas librerías que ya vienen ultraprocesadas, como el caso de vengeance.
Si quisieras wallpapers y hacerte los knobs tu mismo y demás (esto ya es diseño gráfico para la librería), en el caso de kontakt, necesitaras aprender sobre el tema de scripting, o bien hacerte con un GUI maker y empezar desde ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo