Hackintosh con caja de Powermac G5 Original

pos-it83
#1 por pos-it83 el 05/09/2011
Buenas a todos, acabo de desmontar un viejo G5 que tenia para montarme un Hackintosh baratito.
El tema esta que, despues de lo que me ha costado desmontarlo que no ha sido poco, se me plantean varias dudas "mecanicas" para empezar el proyecto.
Si alguien ha hecho alguna "fricada" como esta agradeceria su ayuda ;-)

La primera duda es como fijar la placa base a la caja. Alguna idea?
He visto que venden unas placas metálicas que son para fijar las placas base pero tampoco tengo ni idea de como fijarla en la propia caja del G5.
Aquí: http://www.mountainmods.com/mountain-mods-modular-removable-motherboard-tray-p-56.html

Otra duda es como conectar los propios conectores frontales del G5 con la placa base.
Pongo algunas fotos a ver si alguien se le ocurre algo.


Pd: Ya he visto que hay otro hilo expreso de hackintosh, pero me ha parecido que era mas dedicado al software y a como instalarlo. Si post esta en mal sitio perdonar las molestias.

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1890.JPG
IMG_0133.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 05/09/2011
hace poco vi por aqui un hilo de un usurio que hizo lo mismo que planeas hacer tu.....el uso un marco de madera como soporte para la placa base.....a ver si encuentro el hilo y lo pongo.....
Subir
Netz
pos-it83
#4 por pos-it83 el 05/09/2011
Gracias Netz!
Me queda ver si alguien saber como conectar los conectores frontales.
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 05/09/2011
Para fijar la placa, lo que yo hice fue arrancar los pivotes originales de la caja con unos alicates, y después volver a pegarlos con Epoxi para que encajaran con la placa ATX.

Imagen no disponible

Para el backplate usé uno metálico que venía con una vieja caja de metacrilato que tenía.
Haya gente que compra un Tray que venden de marcas como Lian-Li, pero son caros y difíciles de encontrar. También hay quien lo saca de una caja vieja, o incluso quien lo fabrica a medida, en aluminio, y con remaches. Todo depende de tu habilidad y las ganas que le pongas.

pos-it83 escribió:
Me queda ver si alguien saber como conectar los conectores frontales.


Aqui tienes los diagramas:

76555f20337825d614ad552d7ff27-3030749.png

c96b9d1416948dbdddbd1c32201d6-3030749.jpg
Subir
pos-it83
#6 por pos-it83 el 05/09/2011
Gracias Ed Saxman, perfecto pues guarde los pivotes originales.
Alguna marca a recomendar de ese pegamento epoxi?
Por otro te lado te agradezco los diagramas pero mis conocimientos de electrónica son nulos.
Sabes si se vende algún tipo de adaptador ya hecho que adapte de ese frontal a las placas?

Gracias!
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 06/09/2011
pos-it83 escribió:
Alguna marca a recomendar de ese pegamento epoxi?

Mañana miro a ver si aún lo tengo por ahí.

pos-it83 escribió:
Sabes si se vende algún tipo de adaptador ya hecho que adapte de ese frontal a las placas?

Lo del adaptador no existe así comercialmente. Se hacen a mano, es un manojo de cables con conectores.
Envíame un privado si acaso.
Subir
pos-it83
#8 por pos-it83 el 07/09/2011
Privado enviado Ed-Saxman.

gracias.
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 07/09/2011
Respondido.

Lo del pegamento lo he mirado pero debí tirarlo. Era de esos que son dos tubos (epiclorohidrina y bisfenol-A, según la wikipedia)

Creo que era uno azul y otro blanco, es lo único que recuerdo. De la ferreteria del barrio.

Edito:

Este creo que era:

http://www.mundoceys.com/nuestros-productos/adhesivos-y-pegamentos/adhesivos-epoxis-araldit/

Imagen no disponible

Pero está este otro especial metales, igual va aún mejor:
Imagen no disponible
Subir
pos-it83
#10 por pos-it83 el 07/09/2011
Gracias! Pues a la ferretería que iremos pues.
Subir
diotero
#11 por diotero el 26/01/2012
Buenas, perdonar mi ignorancia y mi osadia al preguntar esto:
Me agencié un power G5 1.8, sin funcionar. Enciende y los ventiladores van pero no aparece nada en la pantalla. La compré solo para aprovechar la caja para montarme un hackintosh. Pero si puedo aprovechar alguna cosa (fuente, ventilador, HDD, DVD ...)?

De momento he adquirido:
- placa base: Gigabyte z68xp ud3
- tarjeta gráfica: Asus HD 6450 SILENT 1GB DDR3 LP

A partir de ahí mis dudas del hardware:
- estoy pensando en un i5 2500K (sandy bridge), tendria suficiente? (para un estudio casero)
- que me faltaria (a parte de la RAM) para tenerlo todo?
- tengo una tarjeta Terratec Phase88 PCI en un xp, podria funcionar en un OS mac?
- Ed, he leido en otro hilo que habias comprado un teclado y raton clon de apple, donde se pueden adquirir?

Y mis dudas del montaje:

- para adaptar la placa base, me valdria el tema de pegar los pivotes originales?
- Ed, ya se que es mucha molestia, pero lo de aprovechar los conectores delanteros se puede comprar?

Y del software:
- quiero comprar el OS original, pero no se si directamente el Lion sirve o tengo que comprar uno anterior para poder instal·larlo todo después?

Muchísimas gracias y perdonar de nuevo mi osadia (muy Vetusta, no?)
Subir
usi
#12 por usi el 26/01/2012
Anda, no conocía este hilo. Pues me suscribo, que quizá acabe enganchándome al final.

Saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 28/01/2012
diotero escribió:
Pero si puedo aprovechar alguna cosa (fuente, ventilador, HDD, DVD ...)?


No, excepto para vender las piezas, si funcionan bien.

diotero escribió:
Ed, he leido en otro hilo que habias comprado un teclado y raton clon de apple, donde se pueden adquirir?


Es solo el teclado, marca Kloner tech http://www.kloner.es/554-kloner-teclado-aluminio-y-blanco.html
Lo compré en life informática, calle sepúlveda 173, Barcelona.

Lo uso de teclado auxiliar, no como teclado principal (que es un G11)

diotero escribió:
para adaptar la placa base, me valdria el tema de pegar los pivotes originales?


Si, pero hay que serrar la parte de detras de la caja, y preferíblemente montar un tray (lo complicado es encontrarlo), sobre todo si se instalan gráficas de grandes dimensiones.

A veces vienen con sus própios pivotes, como el de la imagen siguente.:

362d32887f6a264eea8c15d115549-3164599.jpg

diotero escribió:
Ed, ya se que es mucha molestia, pero lo de aprovechar los conectores delanteros se puede comprar?


Por privado.

diotero escribió:
quiero comprar el OS original, pero no se si directamente el Lion sirve o tengo que comprar uno anterior para poder instal·larlo todo después?


Sirve el Lion en pendrive que vende Apple, aunque el que se descarga de la App Store también se puede convertir en autoejecutable, pero necesitarías un equipo con osx para poder crearlo.
Subir
diotero
#14 por diotero el 28/01/2012
Uauuu, gracias Ed por tu tiempo.

Las venderé, el DVD tampoco funcionaria?. Podria utilizar las piezas de un pentium IV (fuente, HDD, ...) o tendria que comprarlo nuevo?

El teclado y el raton lo decia por lo de las teclas propias de Mac, pero supongo que cualquier teclado usb me sirve, no?

La gráfica que le voy a poner es la Asus HD 6450 SILENT 1GB DDR3 LP, todavía no me ha llegado pero creo que no es demasiado grande, necesitaré igualmente el tray o modificando la parte de atrás tendré suficiente?

Ya por último, lo de privado es que me lo envias o que te lo envie?

Gracias!
Subir
diotero
#15 por diotero el 02/02/2012
Algun usb bluetooth compatible con lion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo