Hago caso a ktuin o a la web?

  • 1
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 27/09/2006
Buenas!

Hace como 3 meses le puse a mi powerbook 1 giga extra de ram en ktuin, me dio problemas y lo fui a cambiar ayer. El caso es que lo probe alli y tal, y me di cuenta de que la maquina me tiraba mas o menos igual con 1'5 gigas que con medio giga! (puedo abrir los mismos plugins).


El caso, consultaron alli con su "tecnico de audio" y me dijo dos cosas:

1) que tenia el disco muy fragmentado (formatee todo hace menos de un mes...me extrañó bastante)

2) que los plugins tenia que instalarlos en el disco duro externo, no en el del propio powerbook



Vamos, me dijo que desfragmentara el disco y tal...que abriendo el monitor del sistema se veia que me sobraba ram, pero luego en logic se saturaba con un par de reaktor 5 spacedrone...




Y luego, leo en internet, que no conviene desfragmentar los discos en mac, que puede comerse datos que considere errores, etc


Alguien puede aconsejarme algo para optimizar este cacharro?

Es que ya no se que hacer...se supone que la maquina es buena, tiene ram de sobra, programas buenos, y no tira todo lo que podria...




Ayuda! :cry:


Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 27/09/2006
Mirate en el monitor de actividad que es lo que chupa ...si es cpu no arreglaras nada con mas ram ni defragmentando (los discos externos se deben defragmentar cada cierto tiempo, el del sistema ya se defragmenta el solo)...es que de un g4 no esperes gran cosa....Los g4 son para trabajar con programas de hace 4-5 años como mucho ...con programas y plugins de ahora van pal culo.
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 27/09/2006
acabo de entrar en el monitor del sistema y efectivamente lo que se satura es la cpu...pero no lo entiendo.


Este powerbook es justo el que sacaron antes del macbook pro, y siempre habia tenido la idea de que donde cargaban los plugins estos cacharros era en la ram...siempre me decian que sin ram no ibas a ninguna parte, y ahora resulta que es de procesador?



La verdad es que jode bastante




Y no puedo hacer nada para optimizarlo? algo para facilitarle el trabajo?

que opinas de eso que me dijo de instalar todos los plugins en el disco externo??


no se...sigo pensando que esto deberia tirar mucho mas de lo que tira, es un powerbook a 1,67 con 1'5 gigas de ram por dios!
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 27/09/2006
Lo de los plugins en el disco duro externo es perder el tiempo. Si te quedas sin CPU te quedas sin CPU y punto. No hay nada que puedas hacer excepto pillar un Mac más potente.
Subir
Jorge VS
#5 por Jorge VS el 27/09/2006
es que el de ktuin me dijo que tenia el mismo equipo que yo, usaba logic tambien, y que a el le iba muy bien...que noseque de que tenia el disco superfragmentado (si es que por lo que he leido este tio no va a tener ni idea y curra en el servicio tecnico de mac??) y demas


sigo pensando que siendo justo el anterior al macbook, tengo que tener algo jodido por ahi...ok que el reaktor tira, pero como para abrir dos? mmmm

gracias por las respuestas :)
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 27/09/2006
Comprueba tambien que en preferencias / economizador tengas el procesador en "maximo"....insisto en que un g4 es como un p4 a la misma velocidad con un 20/25 % mas de rendimiento asi que hazte a la idea de su rendimiento real...un mac book (el mas barato) lo machaca bien machacao en todos los aspectos...
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 27/09/2006
Homre, a mí también me parece poco rendimiento, pero si es lo que hay... si la CPU no tira más, pues no tira más. La fragmentación del disco duro (que por cierto yo creía que en los Mac, igual que en Linux, era muy baja) sólo influye en los tiempos de carga y grabación de datos.
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 27/09/2006
Insisto en que si quieres un rendimiento decente le metas un logic de hace 5 años y uses los plugins que lleve de serie ...con un logic 7 bas a tener que congelar practicamente cada pista que hagas ....
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 27/09/2006
Bueno, es ceirto lo que te han dicho, a lo mejor estás perdiendo rendimiento por culpa de una configuración de ahorro de energía demasiado restrictiva. En mi portátil, en cuanto desactivo el control de energía el rendimiento se dispara. Es un PC, no un Mac, pero por probar...
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 27/09/2006
En mac el disco del sistema se defragmenta mientras trabajas en segundo plano ...pero los discos externos de audio y demas los a de defragmentar el usuario...
Subir
Jorge VS
#11 por Jorge VS el 27/09/2006
lo del economizador ya lo tengo configurado en rendimiento maximo, con cargador enchufao y tal (siempre tengo el cacharro enchufado a la corriente cuando hago cosillas), pero por lo que veo no hay nada mas...sera cuestion de ajo y agua...no pense que se quedaria obsoleto (exagerando) en un año mas o menos...

en fin, cuando sea rico, haya bastante software para macintel y en los macbook ya no se puedan freir huevos, cambiare el portatil...de momento me da a mi que a pasar a audio las cosillas que tiren mucho de ram, y ya esta!


muchas gracias por vuestras ideas :)
Subir
arkallatas
#12 por arkallatas el 27/09/2006
La verdad aunque duela es que un ibook que te hubiera costado la mitad de precio o menos te estaria dando exactamente el mismo rendimiento ...a no ser que tambien hagas cosas que tiren de grafica en lo que el power book es bastanrte superior...
Subir
Jorge VS
#13 por Jorge VS el 27/09/2006
no me digas eso ajjajajajajaaajaja

nada, lo hecho hecho esta.... :)



me vale, me adaptare a el, bastante suerte tengo ya de poder tener una maquina para hacer musica...
Subir
Fernando Asensi
#14 por Fernando Asensi el 28/09/2006
Hola anemic. a mi tambien me decian eso de, La ram es lo más importante, cuanta más más plugins, y no es del todo cierto, puesto que me compré un G5 dual 2 ghz, y 4gigas de ram, y no era lo que esperaba, ya que me aguantaba casi el mismo numero de plugins que mi P4 2800 y 1 giga de ram, asi que vendí la maquina ya que no era lo que esperaba y compré el macpro que con 2 gigas de ram tira "infinitamente" mucho más que el g5, conclusión:

Lo que ocurre es que si trabajas con un sistema Pro tools HD o sistema DSP no te tienes que preocupar del procesador ya que los DSPs se encargan del peso de los plugs etc, pero sin sistema DSP el peso es para la cpu y si no tienes un procesador bruto "no haces demasiado" en cuanto a numero de plugins etc se refiere, y lo del doble procesador en principio tampoco lo notas tanto en segun que secuenciadores ya que cada procesador se encarga de unas tareas, en vez de sumarse, para mi lo mejor doble nucleo y si son dos procesadores a doble nucleo pues mejor q mejor.

Saludos, y a estrujar la maquina al maximo, que tengo amigos que curran con powerbook y se las ingenian de PM para hacer producciones brutales, que en este caso el equipo no es lo más importante.
Subir
LEBOWSKY
#15 por LEBOWSKY el 28/09/2006
Mira yo tenia 1gb instalado en mi powerbook de 17" a 1.5ghz, eran 2 placas de 512mb de diferente marca. Me pasaba que no podia cargar algunas canciones en reason (de las que hay en su web) porque se me quedaba colgado, fui y me compre 2gb (2 placas de 1gb) kingston y la verdad note el cambio, no se me ha vuelto a colgar con ningina cancion. Con protools tambien he notado que me carga mas pluggins pero yo no utilizo instrumentos virtuales y puede que estos consuman más cpu.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo