Que hago con mi Digidesign HD2 PCI-X?

CarlosCalos
#16 por CarlosCalos el 11/05/2012
(hay mensaje nuevo mas atras)

El chasis que quiero comprar tiene estas ranuras y van a pcie:

224a0e797d3254166c9bb68ea8d7d-3268171.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ruben-ebony
#17 por ruben-ebony el 11/05/2012
A Ver...que tienes un cacao que no veas jajaja. No hay tarjetas pci de pro tools hd, son pci-x las antiguas, y pci-e las modernas.
La dsp de las tarjetas es identica en ambas versionas, una pci-x Accel, y una pci-e accel son iguales (en DSP) otra cosa es que el ancho de banda del pci-e es mayor (mayor transferencia de datos por seg). Existen pci-e CoreAccel, esto quiere decir un HD2 en una sóla tarjeta, pero esto es otra cosa.

Lo que comenta Megavoltio, de que con el Chasis se pierde es cierto, es muy poco, pero perder se pierde, ten en cuenta que es cómo si conectases 2 discos duros a un mismo puerto USB, más lentos van, esto te va a pasar con el chasis Magma, con el Virtuavia o con cualquier otro.

Referente a la placa Virtuavia, es pci-x, y funciona perfectamente con Pro tools HD, he trabajado con ella varios años sin problema, Ojo! los expansion BOx, que vienen alimentados, no tiene suficiente potencia para las tarjetas de Pro tools, necesitas una placa a la que poder alimentar con una fuente de alimentación estándar de 13pines de de 500W en adelante.

Espero haberte aclarado las dudas

Saludos!
Subir
CarlosCalos
#18 por CarlosCalos el 11/05/2012
Hola Ruben, por fin tengo casi todas las dudas resueltas.

No se por que motivo pensava que habia una pci normal, tambien tengo un amigo informatico que me inducia a pensar que las pcie por tener mas ancho de banda tambien tenia mas potencia, que es cierto... pero solo en ancho de banda y no en dsp's.

Te agradezco mogollon toda la info, para terminar de cerrar el tema con la caja me gustaria saber un par de cosas.

Obvio que al conectar la caja perdere velocidad pero, eso como se traduce al uso cuotidiano? en que se nota? latencia etc?
Tambien saber si notaste calentamiento en tus targetas

Por ultimo saber si con la caja que me ofreces necesito la alimentacion extra de 13 pines y 500W

Muchas gracias Ruben, Tatisound y todos!

Salu2



Y tam
Subir
((tatisound))
#19 por ((tatisound)) el 11/05/2012
#16 Esas ranuras son PCI y no te valen, como te han dicho hay dos tipos de tarjetas, las PCI-X y las PCI-e

Saludos
Subir
ruben-ebony
#20 por ruben-ebony el 11/05/2012
Nos estamos liando, si alguien lo tiene más claro que lo diga, pero creía que tenía bastante claro que las ranuras pci y pci-x, son
idénticas, (las ranuras), repito si me equivoco que me corrijan. Pero en mi vida sólo he visto 2 tipos de ranuras pci y pci-e. Cuando ves tarjetas Pro tools que dicen ser pci, se refieren a pci-x, e igualmente pasa con las placas, si dice que tiene ranuras pci, están hablando de pci-x, adjunto foto de placa magma, verás que el tipo de ranura es idéntica a la virtuavia
Imagen no disponible

Por algún motivo que desconozco, (no soy informático) el conector de las tarjetas de Pro tools hd, es mas grande que un pci normal
y parte del conector se queda fuera de la ranura del ordenador o de la placa, pero es así, no es que el spot no se correcto

Saludos!


Saludos
Subir
ruben-ebony
#21 por ruben-ebony el 11/05/2012
#18

Carlos se me olvidaba, no te puedo decir exactamente la diferencia en uso cotidiano entre tener las tarjetas en el ordenador
o en el chasis, porque yo siempre las tuve en el chasis, así que no pude comparar. En mezclas muy potentes y con muchas
automatizaciones de vez en cuando me daba un error Dae - no se cuantos (insuficiente ancho de banda pci) o algo parecido.
Mira francamente el chasis es un "parche", si te puedes permitir un exchange al sistema nuevo te lo recomiendo. No me
ha dado el más mínimo fallo en varios meses y va cómo un tiro. Pero vamos el chasis es una solución económica, que no es
perfecta, pero suficiente para salir del marrón.

Saludos
Subir
CarlosCalos
#22 por CarlosCalos el 11/05/2012
Gracias por la info, creo que me decantare por el chasis, mi unica garantia es la experiencia de Ruben Ebony que durante dos años asegura haber trabajado correctamente con el chasis.

No obstante me inquieta el tema, en esta foto se puede observar clara la diferencia entre las pcix (mas largas) y las pci

9e6afac90f7f51470bd7a5e3ee684-3268538.jpg

Otra cosa muy importante!

En las especificaciones de mi placa base pone lo siguiente: • 2 PCI slot, support 3.3V/ 5V PCI bus Interface

Significa que se puede switchear para admitir los diferentes tipos de voltage?

Muchas graciasa
Subir
((tatisound))
#23 por ((tatisound)) el 11/05/2012
Las ranuras PCI-X son diferentes física y logicamente. Son mas largas y utilizan distintos parámetros para funcionar. Puedes usar un dispositivo que sea PCI en PCIX pero a la inversa no o si lo hace con problemas.

Un saludo
Subir
ruben-ebony
#24 por ruben-ebony el 11/05/2012
Estaba equivocado, es cierto que las ranuras pci y pci-x son diferentes. Propongo un plan, ya que tengo aquí muerto de risa
el chasis. Cómo no me puedo meter en detalles técnicos porque no soy un experto en informática, pero doy fe de que funciona.
Quien lo quiera que se lo lleve y lo pruebe tranquilamente. Carlos es el primero que me lo ha pedido, así que si quieres te lo
envío y nos cuentas por aquí que tal.
Subir
CarlosCalos
#25 por CarlosCalos el 14/05/2012
Lo primero muchas gracias y lo segundo quiero destacar la voluntad de Ruben! en todo el tiempo que llebo aqui no habia visto tanta implicacion para resolver un problema!

Enviamelo y lo pruevo, seguro que como minimo sirve para ayudar a mucha gente que se encuenntra en mi situacion..

Salu2!
Subir
ruben-ebony
#26 por ruben-ebony el 14/05/2012
Way tio!
Pásame tu dirección por privi, y en cúanto tenga un rato te lo envío
Subir
CarlosCalos
#28 por CarlosCalos el 14/05/2012
Vale Ruben ya te he enviado privado, tengo ganas ya de saber si funcionara correctamente.

Aprovechando queria decir que he descubierto en las especificaciones de mi placa algo referente a los slots pci donde inicialmente instale mis hd2 sin exito.

Esto concretamente: 2 Pci slot, support 3,3V/5V PCI Bus Interface

Fuente: http://es.msi.com/product/mb/X58-Pro-E.html#/?div=Detail

Me interesa saber si es una forma de switchear el voltage de los slots pci mediante la Bios o algo... ya que tengo un problema para poner mis Digidesign HD 2 por un tema de voltage precisamente, no?

Por que fisicamente la ranura es igual a la caja de ruben, el chasis magma y las placas que venden en virtua via.

Seria genial que todo se resolviera desde un simple ajuste desde la Bios.




Salu2!
Subir
ruben-ebony
#29 por ruben-ebony el 16/05/2012
Hola Carlos, no domino mucho el mundo pc, pero se que desde la bios puedes ajustar ese tipo de cosas, buscado
por la bios porque no debe de ser muy difícil de cambiar el voltaje.

Saludos! ya me contarás cuando te llegue el chasis
Subir
CarlosCalos
#30 por CarlosCalos el 22/05/2012
Deseando que me llegue el chasis de Ruben Ebony a ver si por fin puedo ponerme a trabajar ya.

Ruben me ha dado instrucciones de instalacion y por lo visto hay que hacer algunos ajustes en la BIOS.

Os mantengo informados.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo