Que hago en la Sala de control?

Belmon-T
#1 por Belmon-T el 28/08/2010
Hola a todos los hispasónicos, estoy construyendo un estudio en el antiguo local de ensayo de mi grupo y ya tengo la habitación de tomas casi acabada. El sistema que utilice para sonorizar esta sala es el que aparece en la foto

- Cuadros de madera rellenos de fibra de vidrio y forrados con tela grapada a los marcos (rompiendo 5 grapadoras, y muchos callos...jajaj) de dos tipos de densidad (Una mas porosa y otra menos porosa) Los cuadros los colgué a la pared dejando unos centímetros entre la pared y éstos.
- El techo aunque no tengo fotos todavía lo he realizado con placas de fibra prensada (Son muy frágiles!) y montado en un falso techo con variaciones en la inclinación de cada fila de placas desde el cristal hasta la parte de atrás.

El resultado me gusta mucho y la verdad es que todos los revotes han desaparecido.


f921d9a72e825af2119406d54107e-2643277.jpg

d300c4dcb2b3ef76f2f009d5b8058-2643277.jpg

Ahora me estoy poniendo con la Sala de Control. Y tengo mis dudas de como hacer el acondicionamiento de la sala. No quiero hacerla con el mismo sistema que la de tomas ya que es muuuuuy pesado estar haciendo montones de cuadros para cubrirlo todo...
Yo había pensado en acabar la Sala de control con yeso, !todavía la tengo en ladrillo! #-o (como si fuese una habitación normal, y después en los sitios clave ponerle cuadros como los de la otra habitación y el mismo tipo de techo...

2dd5041cd5ec7936ce049cec68c5e-2643277.jpg

Sería correcto hacer eso o hacer la habitación igual que la otra???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
A800MKIII
#2 por A800MKIII el 28/08/2010
Hola,
antes de seguir dando palos de ciego creo que seria mejor que visitases estos sitios:
http://www.johnlsayers.com/phpBB2/viewforum.php?f=23&sid=152319ce36c89ac048b41b2951913b6c
este es un foro dedicado a la creación DIY de estudios de grabación y donde es posible encontrar información /ideas para terminar con una sala de control minimamente utilizable.
Esos diseños estan basados por norma general en este escrito del SAE:
http://www.sae.edu/reference_material/audio/pages/High%20Frequencies.htm
de todas formas este escrito esta un tanto desfasado,aunque su idea es buena y seguramente siguiendo sus pautas podras construir una sala de control operativa aunque con sus pequeñas deficiencias.
Si después de todo esto sigues con ganas de entender para que y como ha de ser una sala de control en un estudio de grabación entonces compra te el libro de Philip Newell llamado "Studio recording desing" y publicado por la editorial "Focal Press" y hay podrás descubrir todo en lo que se basa un correcto diseño de una sala de control así como de los diferentes tipos de salas de grabación mas usuales
Un saludo
Subir
Belmon-T
#3 por Belmon-T el 30/08/2010
Muchas gracias por la información ya me voy haciendo una idea de lo que puedo hacer en la sala.. Eso creo jajjaja Gracias
Subir
johnforce20
#4 por johnforce20 el 30/08/2010
Alguien escribió:
el libro de Philip Newell llamado "Studio recording desing" y publicado por la editorial "Focal Press"


Por cierto, este es el libro en castellano o en inglés? Me consta que hay una versión en español pero no lo encontraba por ningun lado.
Subir
A800MKIII
#5 por A800MKIII el 31/08/2010
johnforce20 escribió:
Alguien escribió:
el libro de Philip Newell llamado "Studio recording desing" y publicado por la editorial "Focal Press"


Por cierto, este es el libro en castellano o en inglés? Me consta que hay una versión en español pero no lo encontraba por ningun lado.

el libro al que hago referencia es la versión en ingles, de todas formas no tengo ni idea de si existe o no una traducción al castellano, pero todas las traducciones que conozco de libros técnicos relacionados con la industria del audio son realmente malas llenas de incorrecciones o de traducciones hechas sin criterio (o realizadas con el traductor de google) como por ejemplo la traducción al castellano del libro de Bob Katz donde se traduce "shelving equalizer" por "ecualizador de estantería" etc, etc....
Así que mas vale estudiar un poco de ingles que no depender de estas traducciones que solo pueden crear un mundo de confusión.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo