Que hago tengo un roland XP80

veneriojavier
#1 por veneriojavier el 27/11/2006
Queridos amigos...

Tengo un ROLAND XP80 que compre hace unos años.
Me parece que sería bueno venderlo ahora para no perder economicamente todo lo que invertí al comprarlo.
Y sinceramente no le saqué el rendimiento que esperaba (me pareció poco intuitivo.

¿Les parece?

Que teclado me sugieren para comprar¿?

Javier
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 28/11/2006
Hola:
El Roland XP80 es un maquinon ... y por cierto, que amen de tener mogollon de utilidades y herramientas para cocinar en el tus canciones, pues si que puede llegar a ser un poco embrollado el moverse en sus menues. Pero vamos, que seria una pena que te desagas de el.

De todas formas, si deseas ayuda ... puedes comenzar por comentarnos cosas como:
1 - Que esperas que tenga el teclado?
2 - Para que tipo de musica te interesaria usarlo?
3 - Cual seria tu presupuesto?
4 - Que exactamente lo que no te gusto de tu XP80, y que no te gustaria se repitiera en un equipo que te recomendaramos?

Por cierto, si piensas vender tu XP80, pos estimo que al usuario "Chivas" le podria llegar a interesar. Mirate este hilo al respecto:
https:/www.hispasonic.com/foros/sinte-teclado-segunda-mano-400/125013

Pos eso ... ya nos comentaras.

Saludos walerianos! 8)
Subir
pobrewill
#3 por pobrewill el 29/11/2006
Tengo un XP80 y estoy encantado con el.
Lo uso de cerebro de todo el sistema, con el secuenciador controlo los modulos y todo va perfectamente sincronizado, la caja de ritmos, la mesa...
Los sonidos tienen muy buena calidad y puedes modificarlos hasta el infinito.
¿Poco intuitivo?Pues a mi me parece que todo está donde debería estar.
No creo que se pueda pilotar un Boeing 747 con los mandos de una scooter, así que si quieres hacer cosas complejas los controles también lo serán, no obstante para cosas sencillas me parece que lo tiene todo a mano.
¿qué parte te ha parecido poca intuitiva?¿La edición de sonidos?¿el secuenciador?¿Los controles en tiempo real?¿La RPS?¿La edición de los efectos?
Subir
Malve
#4 por Malve el 29/11/2006
Yo tengo un xp30 y es la mejor compra que he hecho en mi vida, desde mi punto de vista, la diferencia entre los dos modelos dependia de si necesitabas o no el secuenciador y como yo no lo necesitaba me decante por el 30 que ademas tiene mas sonidos de serie...

La verdad no se que teclado te quieres comprar, pero ten en cuaenta que si en un workstation la diferencia no va a ir demasiado lejos, sobre todo en instrumentos acusticos, puede que actualmente tengan mas funciones o virtudes, pero a nivel sonido todos son lo mismo o parecido, otra cosa es que me digas que te quieres comprar un nord stage o algo asi, eso ya es otro tema, pero workstation de uso general, puede que te llegue el nuevo no veas gran difrencia en cuanto al sonido y heches en falta tu xp80... Es solo una opinion, un saludo
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 29/11/2006
El tema de los workstation es justamente la gran cantidad de chicha que traen ... es inevitable tanto menu, tantos parametros, y pasar por interminables paginas. :D

Puede que lo que estes buscando sea un synthe x DSP plagado de knobs ... con el que puedas moldear el groso de tus sonidos de forma intuitiva y con todo a golpe de vista (mucho mas facil!).
Pero claro! ... estamos hablando de un sonido mas cercano al analogo que a una buena simulacion acustica, de cuerdas, etc. Y por supuesto, solo synthetizador (sin secuenciador), por ende ganarias en intuicion sonica pero ya entrarias en otros menesteres como tener que montar un multi, canales midi, conexion, controladores, y un largo etc. para poder hecharle un sequencer externo ...

:D Tu diras, tio! 8)
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 01/12/2006
Yo es que no entiendo para que coño la peña postea mensajes, si es que luego pasan de las respuestas.
Deberiamos tener en Hispa un modo que nos permitiera enlistar en una lista personal a impresentables como este.

:evil:
Subir
veneriojavier
#7 por veneriojavier el 14/12/2006
Gracias por las respuestas que me han brindado y por la buena onda
Subir
darkbaital
#8 por darkbaital el 10/01/2010
¿cuanto pides por el?
Subir
Malve
#9 por Malve el 10/01/2010
Hostias! 4 años después vete tú a saber si lo tiene, si sigue entrando en hispasonic o si lo tiró por la ventana...


jajajaja :mrgreen:
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 10/01/2010
sobretodo porque hace 4 meses que ni abre hispasonic xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo