Hairpins / Reguladores / Crescendos

  • 2
Mikolópez
#16 por Mikolópez el 26/08/2011
Hola vmimbrero. No sabría por donde empezar, primero porque no conozco el M-Audio, ni la BCF2000 y luego, como digo arriba, porque yo no uso las opciones de reproducción.

Explora las posibilidades de Flexitime Input. Toquetea y practica con distintos controles hasta obtener el resultado que buscas. Por experiencia con teclados, un simple joystick necesita algo de práctica. No es como aprender a tocar el violín de cero, pero tendrás que echarle sus horas.

Mi consejo es que pruebes. Seguro que ya introduces las notas con un teclado midi. Si no es así te lo aconsejo, ya que con el Live Playback conectado, se conserva el "toque" en la grabación con mucho detalle.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vmimbrero
#17 por vmimbrero el 26/08/2011
Buenas,

Si, claro, utilizo un teclado MIDI... mira la que tengo montada:
http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=948738&content=photos&id=9219

Me pondré con ello. Lo que no me queda muy claro es si, lo que grabe con todas esas opciones se queda también registrado y se reproduce cada vez que dé al play o si es algo para que suene sólo en tiempo real.

Gracias por todo... os iré contando.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#18 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/08/2011
vmimbrero escribió:
Lo que no me queda muy claro es si, lo que grabe con todas esas opciones se queda también registrado y se reproduce cada vez que dé al play o si es algo para que suene sólo en tiempo real.


Todos los datos MIDI quedan registrados en la partitura y esta se ejecuta tal cual la has tocado cuando grabas con FlexiTime y reproduces teniendo activada la Reproducción en vivo. Aunque yo para ese tipo de cosas creo que es mejor trabajar en el secuenciador que es más flexible en el manejo de datos y después importar el archivo MIDI ya pulido en Sibelius para retocar los detalles de edición. Por eso Avid ha comprado Sibelius para incorporar el editor a ProTools y hacer más fácil este tipo de trabajos.
Subir
vmimbrero
#19 por vmimbrero el 26/08/2011
Buenas,

he conseguido algo que hace un día ya me resultaba difícil gracias a live velocity. El problema es que cuando quiero hacer el crescendo en notas ligadas (Imaginad una nota pedal que se mantiene durante, digamos, cuatro compases) como decía, si cambio la velocidad de las notas pero están ligadas no hace el cambio de velocidad de compás a compás. Si quito la ligadura lo hace perfectamente pero con un salto de compás a compás que no es el sonido que quiero. No obstante, sigo investigando y os cuento. En el secuenciador, efectivamente, ha sido tan fácil como tirar una línea. Lo que pasa es que la edición de partituras es un coñazo en el secuenciador, deja mucho que desear. Además, cuando lo exporto e importo en Sibelius me cambia algunos instrumentos... en fin,un coñazo. Llevo todo el día para ver si hago sonar una partitura que terminé ayer :-)

Gracias...y os sigo contando.
Subir
Mikolópez
#20 por Mikolópez el 27/08/2011
Víctor, muy buen equipo.

Viendo tu perfil de Soundclick, me da la impresión de que le sacarías mucho partido a la función rewire, la automatización de dinámicas con los faders de un secuenciador, la edición midi directa que un programa así ofrece, el uso de controladores...

Por otro lado: explora las posibilidades de importación de Sibelius, porque si te cambia los instrumentos es que no lo has configurado convenientemente. Procura, eso sí, antes de exportar desde el secuenciador limpiar el archivo lo mejor posible con cambios de instrumento (yo trabajaría con para evitar disgustos GM, o con mapas de sonidos lo más preciso posible que pudiera usar en ambos programas). No le des a [OK] sin más e investiga cuál de las opciones de exportación/importación se adapta a tu trabajo.

Lee los manuales de los controladores y de los respectivos programas verás como rinde al final. Creo que estás usando ambos programas y tu equipo al 10% ya que precisamente para tu trabajo el binomio secuenciador/editor es el ideal.
Subir
1
vmimbrero
#21 por vmimbrero el 27/08/2011
Buenas Miko,

Efectivamente debe ser algo así. Siempre ando muy pillado de tiempo y debería dedicar un par de horas al día, al menos, a cacharrear.

Utilizo Rewire pero, probablemente, mal. Te cuento. Trabajo con Cubase para, simplemente, pasar la película, y un canal Rewire en el que pongo a Sibelius. La cuestión es que, claro, al escribir en Sibelius, todo lo que pasa a Cubase es un único canal de audio en el que no puedo controlar más que el conjunto y no, intrumento por instrumento. Una vez que tengo la música escrita para una secuencia lo convierto en audio y lo sincronizo con Cubase.

Aquí el problema fundamental es que, es verdad, no utilizo el equipo al 100% porque tengo que escribir todo el día (no hago más que esto) y que, forzosamente, tengo que escribir las partituras... por temas legales de registro y todo eso y porque, a veces, tengo que grabar en directo. Eso me deja muy poco tiempo para investigar y además, me obliga a escribir con sibelius porque siempre tengo que tener la partitura y eso, con el secuenciador es más lioso que todo lo que estamos hablando.

Entonces, resumiendo, ¿Puedo con Rewire controlar todos los cambios en todos los instrumentos o los tengo que tratar como a uno sólo? este problema de las dinámicas en concreto si tengo que subir el volumen de todos los instrumentos y no puedo hacerlo independientemente será de poca ayuda.

Y si, tendré que dedicar algo más de tiempo a empollar los distintos manuales del equipo que tengo que... entre tú y yo... hay cacharrillos que no he utilizado nunca y que no sé ni para que sirven :-)

Un abrazo.
Subir
Mikolópez
#22 por Mikolópez el 31/08/2011
Tómatelo como una inversión. Todo el tiempo que emplées en mejorar tu dominio del equipo te ahorrará con creces muchos quebraderos de cabeza.

¿Conoces las opciones de video de Sibelius? Si sólo usas Cubase para sincronizar vídeo, eso es algo que puede hacer Sibelius mismo. Tómate un rato para leer el capítulo 4.10 que verás que no necesitas Cubase para eso. Lo que sí harías mejor en un secuenciador son los detalles de "interpretación" en base a controles midi.

Si el papel es secundario y el fin de tu trabajo es el audio, enpieza con Sibelius, exporta a Cubase y acaba edición midi y mezcla allí. El vídeo lo tendrás siempre a mano en ambos programas.
Subir
1
barbazul2
#23 por barbazul2 el 08/10/2012
Hola, espero que alguien pueda ayudarme.

Necesito diminuendos que lleguen hasta el silencio. He visto que necesito crear cresc. para restablecer luego el volumen, si no no suena nada. Pero esto no funciona siempre, tengo una parte de mis oboes y clarinetes que no suenan, pese a tratar de restablecer su volumen con un cresc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo