Hammond SK-1

Belbo
#151 por Belbo el 17/10/2013
Si, me refiero a ese.
Aunque si las teclas son las mismas, ya son diferentes al antiguo XK3, donde tocabas un tacto de organo, teclas cortas, de recorrido muy corto, rapidas y redondeadas.
El unico tacto que me resulta de "hammond clasico", lo tuve con un V-Combo, su sonido era regular pero el teclado era fantastico, todo lo contrario al nord electro cuyo sonido era bastante bueno y su tacto horrible.
El numa organ me hace tilin, y el sk no, por eso preguntaba por este nuevo XK1c
En fin estare atento al hilo o si deciden abrir otro con el nuevo organo.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
harmoniumvlc
#152 por harmoniumvlc el 17/10/2013
Hola: Soy nuevo por aquí. No se si podréis ayudarme. Resulta que hace poco adquirí un ñorgano electrónco marca gem modelo sprinter 61. El órgano va perfecto, sólo tiene un inconveniente no venía con su pedal de volumen, por lo tanto al no tenerlo el instrumento suena a su máxima potencia, lo cual es bastante desagradable.

He intentado buscar un pedal original pero no encuentro ninguno, así que me gustaría saber si alguien sabe donde lo puedo encontrar, o si existe otra solución para regular el sonido, o si un pedal de volumen cualquiera serviría. Por cierto la conexión del pedal es din de 5 pines.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
avf111
#153 por avf111 el 27/10/2013
¿ y los sonidos "piano" que tal son ?

Un saludo
Subir
danimillan
#154 por danimillan el 28/10/2013
Por lo que dicen por aquí son decentes. Mejores son por lo visto los EP's y los Clavi
Subir
avf111
#155 por avf111 el 28/10/2013
Gracias! hoy he estado probando en la UME el sk1,

Qué curioso me tiene mosqueado el sonido "metálico" "molesto" del acorde de La mayor (triada) siguiente al Do central hacía arriba (más agudo), a un volumen fuerte.

Creía que era un problema de los Casio, suena resonantemente molesto a un nivel alto tanto en mi equipo hifi (bueno), como con auriculares como en el local de ensayo como en una actuación este viernes pasado.

Cual es mi sorpresa que esa resonancia molesta "exactamente igual" suena en el Hammond Sk1, en un Yamaya Motif de casi 4.000 pavos, o en un piano acústico de 35.000 (de los de verdad)

Debe ser algo relacionado con la señal - volumen - amplificación -sala, o qué se yo ...

No se si alguno tiene esa sensación

Sobre el sk1 es mi primera opción

Un saludo
Subir
danimillan
#156 por danimillan el 28/10/2013
También puede ser algo físico de tu oído que tienes hipersensibilidad o algo así a alguna frecuencia concreta (vamos, se me ocurre)
Subir
crashbtt
#157 por crashbtt el 28/10/2013
yo si no fuera por los auriculares te diría que puede ser una frecuencia a la que vibran algunos objetos, todavía me acuerdo de hace más de 25 años que cuando tocaba el piano en casa, a ciertas frecuencias vibraba un cuadro con una foto encima del piano, la tenía que ir cambiando de posición según la pieza ](*,) ... pero por auriculares.... yo también apostaría a algo que te afecta a tí por lo que sea....
Subir
JUANDECIJA
#158 por JUANDECIJA el 21/04/2014
Sabeis si se puede poner en este teclado un bajo electrico en la mano izquierda y piano duplicado ( ocatavado ) en la derecha..?
Para hacer TUMBAOS...
Subir
Jazzfer
#159 por Jazzfer el 29/04/2014
no se puede...solo un sonido por zona de split....tienes que hacer las octavas con la mano...lo siento
Subir
JUANDECIJA
#160 por JUANDECIJA el 29/04/2014
Joh...a ver k trabajo les costará...en fin...un millon de gracias tio
Subir
femagon
#161 por femagon el 29/04/2014
Astigitano, me parece que vas a tener que unirte a la pandilla Nord. Te recibiremos con los brazos abiertos. Jajaja
Saludos
Subir
Jazzfer
#162 por Jazzfer el 23/05/2014
El 27 de Junio todos los hammoneros al dia del hammond.............

no os lo podeis perder........
Archivos adjuntos ( para descargar)
hammond.jpg
Subir
Raúl Díaz Poblete
#163 por Raúl Díaz Poblete el 08/07/2014
Hola, quería saber si alguien ha usado un Hammond SK1 con un controlador MIDI como lower manual.
Estoy dudando entre comprarme el SK2 o el SK1 con un controlador tipo AXIOM 61 funcionando como teclado inferior.
¿Habría alguna pega a esta configuración respecto al SK2?
Muchas gracias!
Subir
Raúl Díaz Poblete
#164 por Raúl Díaz Poblete el 08/07/2014
Hola, quería saber si alguien ha usado un Hammond SK1 con un controlador MIDI como lower manual.
Estoy dudando entre comprarme el SK2 o el SK1 con un controlador tipo AXIOM 61 funcionando como teclado inferior.
¿Habría alguna pega a esta configuración respecto al SK2?
Muchas gracias!
Subir
H-B
#165 por H-B el 08/07/2014
No habria ningun problema. La pega es que transportas dos teclados...
en el caso de utilizar un axion otro problema es el teclado ya que las teclas no son tipo organo. Tienes mejores opciones... el vmk 161 organ de studiologic. Yo lo tengo con un numa compact y las teclas hacen el papel. Ademas me permite asignar un piano al lower y el upper un organo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo