Hammond SK-1

Jazzfer
#61 por Jazzfer el 27/06/2011
sip pero las 61 teclas es un autentico error.... son pocas para casi todo... si hubiera tenido 73 no me lo habria pensado ni un minuto...
Subir
H-B
#62 por H-B el 27/06/2011
Quizás tengas razón pero para mí es importante que puedas utilizar 2 sonidos a la vez...
Siempre puedes llevar otro teclado liviano...
Subir
topodecai
#63 por topodecai el 27/06/2011
Hola Quizás me salgo un poco del hilo,pero a propósito de clones Hammond...
Del Casio WK 7500 ¿que me contáis? ya sé hay otros hilos por ahí del cacharrito este, pero a más opiniones mejor, a mi me parece que por el precio no esta nada mal,para lo que yo lo quiero tenerlo en casa y pá ir empezando ni siquiera soy músico, ya vendrá el motif XF8 si me toca la loto
saludos
Subir
hammondfan
#64 por hammondfan el 13/09/2011
Aquí hay un vídeo interesante
Subir
pianoblues
#65 por pianoblues el 13/09/2011
El video del post anterior es del gran Mauri Sanchis endoser de Hammond en España, este pasado dia 8 tuve la oportunidad de verlo en directo y llevaba el Sk1 y me dio la oportunidad de probalo, aunque bajito, antes del concierto. Si bien todos estamos de acuerdo que esteticamente es feo de cojones, decir a su favor que el órgano que fue el sonido que uso durante todo el concierto, sonaba de cojones y decir tambien que no llevaba leslie e iba enchufado en linea y sono espectacular, asi que con un leslie no lo quiero ni pensar. Para los organistas las 61 teclas estan sobradas, quizas para los pianistas falten teclas pero con la tradición de hammond no creo que saquen un modelo de 73, aunque nunca se sabe, los tiempos cambian y para muestra este boton, quien iba a decir que un hammond iba a llevar alguna vez sonidos de e-pianos, pianos y sonidos sampleados, posibilidad de hacer split, etc... Bueno pues lo dicho un gran instrumento en solo 7 Kg para aquellos que necesiten gran sonido de hammond, buenos e-pianos, aceptables pianos y demas y no quieran tener problemas de espalda. Un instrumento dirigido a organistas sobre todo.
Subir
Belbo
#66 por Belbo el 14/09/2011
El video de mauri esta un poco incompleto, pero igual se agradece, te pregunto pianoblues, que tacto sentiste exactamente, es un teclado de organo?, o es medio-pesado al estilo del nord electro?
imagino que hammond, montara un teclado de cascada, muy ligero, como sus organos clasicos, pero llevando pianos etc. no se yo...tienes algo que aportar?, saludos a todos.
Subir
pianoblues
#67 por pianoblues el 14/09/2011
Yo tengo el NE3 y el tacto es muy similar quizas el SK1 algo mas blandito pero casi imperceptible.
Subir
Belbo
#68 por Belbo el 14/09/2011
ya me lo imaginaba, gracias!, me pregunto si habra algun fabricante que reproduzca, o intente reproducir el verdadero tacto de un ORGANO, recuerdo el viejo VK7 y VK8, sonaban mas omenos , pero el tacto era muy "organero".
Subir
femagon
#69 por femagon el 14/09/2011
Bueno, bueno, me uno al grupo (si me aceptáis) porque ahora sí que estoy indeciso. Tengo un grupo de jazz-fussión y otro que en el que no paramos de tocar de versiones de funky, soul, blues, rock, etc..(Jamiroquai, Lenny Kravitz, James Brown...) y evedentemente, necesito un buen sonido de Hammond. Tengo los dedos destrozados de hacer glissandos con un Kurzweil PC1-X de 88 teclas contrapesadas (que venderé para pillarme un PC3-X), pero aún así necesito un buen Hammond, ya que cada vez disfruto más con este sonido. Por un lado me encanta Clavia por las 73 teclas y los sonido de órgano y pianos eléctricos, pero no tiene los drawbars ni otros sonidos que me pueden venir muy bien (no hablo del Stage que se me sale de precio). Pero el SK-1 me atrae por los drawbars y el sonido Hammond, pero no me gustan las 61 teclas y no creo que los pianos eléctricos sean tan buenos como los del Electro. Uf qué lío, ¿qué me recomendais? ¿Puedo solucionar los drawbars por ese cacharro midi que anunciaba Jazzfer?
Muchas gracias y perdón por la parrafada.
Subir
pianoblues
#70 por pianoblues el 14/09/2011
Femagon, una posible solución es el Sk1 y conectarlo via midi a un teclado controlador baratito o al PC3-X, y con el hammond puedes tener el sonido de organo en el Sk1 y el sonido que tu quieras en el de abajo ya que este te permite hacer layers cosa que no hace el electro, y ademas ya sabes lo que dicen si quieres sonido hammond comprate un hammond. Sin embargo si puedes hacer un esfuerzo, esperar un poco y ahorrar, pillate el stage con este lo tendras todo y solo llevaras un teclado. Mira el mercado de segunda mano y recuerda que esta es mi opinión, lo suyo es que te pienses bien lo que necesitas. Un saludo
Subir
femagon
#71 por femagon el 14/09/2011
Entonces, la siguiente duda que tengo es: ¿Qué Hammond suena mejor, el Electro o el SK-1?
Gracias
Subir
Belbo
#72 por Belbo el 15/09/2011
pianoblues escribió:
ya que este te permite hacer layers


Ah, muy bien ese es un punto importantisimo, ya que en el video, parece bien explicado el mapeo y los splits, pero no esta claro lo de los layers, supongo que seran dos capas, pero aun asi, es cojonudo, para un aparato de ese precio. Eso, lo haz comprobado tu , pianoblues?
saludos
Subir
pianoblues
#73 por pianoblues el 15/09/2011
Belbo, No lo he comprobado directamente sino que fue lo que me dijo Mauri Sanchis de la conversación que tuve con él.

Femagon, La respuesta es esta si quieres sonido hammond comprate un hammond, menos el XK1 que es una caca.
Subir
femagon
#74 por femagon el 15/09/2011
Pianoblues, tu opinión es muy importante para mí. Lo que me dices puede ser un revulsivo para mi nueva compra. ¡No sabes lo que me acabas de decir! jaja
Subir
femagon
#75 por femagon el 15/09/2011
Y yo, que empezaba a enamorarme del electro.....El problema es que para mí, las 73 teclas son demasiado importanates para mi decisión final, y sobre todo eso de poder cargar samples me viene de lujo para usar un solo teclado en los ensayos (el PC1-X pesa 25 Kg.).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo