Hammond SK-1

xfeten
#31 por xfeten el 15/04/2011
Jamiro escribió:
el hecho de controlar los tiradores es secundario ya que creas los presets en casa y luego vas de menu en menu....


pero la gracia de estos clones reside precisamente en replicar el sonido y también la acción del hammond, los tiradores, el botón de percusión, el botón de rotary, etc...

Hay sintes que emulan razonablemente bien el hammond, estoy pensando en el motif o en el pc3x, y por supuesto los teclados nord. Es por eso que fabrican estos clones ... no solo para sonar como un b3, también para tener la "sensación" de tocar un órgano "órgano".

Por la misma razón fabrican pianos de escenario con teclado de madera...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
donjose
#32 por donjose el 17/04/2011
Jamiro escribió:
por experiencia te puedo decir que, a no ser que dediques el instrumento a una formación concreta donde el hammond sea el auténtico protagonista (trio de organ jazz por ejemplo) el hecho de controlar los tiradores es secundario ya que creas los presets en casa y luego vas de menu en menu....


Te entiendo, pero creo que con los tiradores puedo darle un poco más de dinámica al asunto. Tengo que probarlo XD
Subir
Jazzfer
#33 por Jazzfer el 19/04/2011
vaya, vaya... como lo vendan a 1599 euros se lo quitan de las manos...

http://www.keymusic.com/en/product/Hammond-SK1

que tiempble clavia...
Subir
Belbo
#34 por Belbo el 19/04/2011
buf, no me parece barato, cuesta igual, que NE3, no?, y el sk2, mas o menos igual que el C2.

entonces queda todo, en cuestion de gustos.
asi, a bote pronto, me parece que me sigo quedandome con los clavia.

si le bajaran 200 eur. ahi si, que puede quitar cuota a los rojitos.
Un abrazo!
Subir
donjose
#35 por donjose el 19/04/2011
Hay que ponerle las zarpas encima... a ver que cuenta :mrgreen:
Subir
Jazzfer
#36 por Jazzfer el 20/04/2011
sin duda se han metido en el mercado de clones a arrasar... con ese precio no hay mucho que pensar... como decia belbo 200 leuros menos y se los comen... aqui esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
sks.JPG
Subir
Rafa
#37 por Rafa el 20/04/2011
ayer lo vi, es increible, compiten "directamente" con clavia.... éstos están más que probados, ahora es un misterio como suenan los demás bancos del hammond aparte de los órganos, valientes del mundo a colgar covers en youtube!!! :teclado:
Subir
Jazzfer
#38 por Jazzfer el 20/04/2011
hammond es hammond... si te compras un hammond es por el sonido de organo... lo demas es de regalo... ahora: por los tiradores, por el sonido hammond y por los 2 kilos menos de peso, tendré que esperar antes de comprar el nord electro 3. para directo el peso tambien es un factor importante para mi. buena jugada de hammond.
Subir
Rafa
#39 por Rafa el 21/04/2011
No está tan claro, puesto que por ese precio clavia te entrega muchísima calidad en sonidos y tienes rhodes - wurly - hammond y piano... creo que si hammond va a "meter la nariz" en este terreno debe competir con lo mismo y desempolvar de una vez que hammond es hammond y sólo hammond, para esto que sigan fabricando el XK3 que ya es un pedazo de bicho... (solo una opinión jejejeje)
Subir
Belbo
#40 por Belbo el 21/04/2011
pienso parecido a jamiro, aunque creo entender que el hammond, puede hacer capas entre organos y el resto de la paleta sonora, eje: piano mas organ.
Eso lo coloca un peldaño por encima del electro, pero 61 teclas son poquitas para casi todo.
Y el sonido de organo, no parece ser mejor que el clavia, de echo sigo pensando que el mejor sonido lo tiene el numa organ.
Subir
Rafa
#41 por Rafa el 23/04/2011
Más demos...
Subir
Jazzfer
#42 por Jazzfer el 25/04/2011
lo de las 61 teclas es un handicap bastante considerable... creo que la cosa se termina decantando por el NE3 al final...
Subir
JHONNY BLUES
#43 por JHONNY BLUES el 14/05/2011
me gusta HAMMOND SK 1 tiene todo lo que necesitas para tocar en bandas de blues jazz rock... estoy de acuerdo que es feo por fuera pero da igual es ligero y pequeño. Yo teñgo un kurzweil pc 88 que pesa con la funda cables y pedal unos 28 kg. lo teñgo en el local y para ir a tocar bolos lo teñgo que llevar en el coche y no cabe en cualquera.me gusta tocar el piano de 88 teclas me siento comodo y libre. pero VOY A ROBAR el HAMMON SK1.
Subir
androken
#44 por androken el 04/06/2011
El SK1 a diferencia del XK1 no tiene tonewheels verdad?
Subir
Jazzfer
#45 por Jazzfer el 07/06/2011
ni el sk ni el xk tienen tonewheels de verdad... ni siquiera el nuevo B3 tiene tonewhells... ya son todos emulaciones digitales... tienes que comprarte un b3 de antes de 1978 para que tenga tonewheels.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo