Hammond: Que teclado elegir

  • 1
Dave Niza
#1 por Dave Niza el 25/08/2005
Buenas, estoy buscando un buen sonido Hammond pero no se que deberia comprar exactamente que tipo de teclado etc, tb es para tocar en directo asi si ay un pc por medio ya no vale :P
la movida es que estube viendo a jarabe de palo en concierto y el teclista (Rebenaque) lleva un teclado solo para el sonido del hammond y suena de la ostia, debe ser la ostia de caro pero bueno quiero saber mas o menos por donde va la cosa
todos los teclados suelen traer hammond (a veces como rock organ o jazz organ), pero.......
gracias de ante mano, a ver si alguien me puede aconsejar que voy a acabar loco buscando un Hammond xD
Subir
ganzua
#2 por ganzua el 25/08/2005
¿Un hammond de los de verdad tal vez? ¿Un Hammond-Suzuki?
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 25/08/2005
pues lo tienes clarinete....

si no me equivoco los nuevos van por unos 900-1000 dollars....los antiguos y lustrosos vintage...creo que no lo encontrarás por menos del doble.
Subir
Dave Niza
#4 por Dave Niza el 25/08/2005
los de verda son un cacho de mueble xDD al menos hasta donde yo llego xD
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 25/08/2005
Los hammond suzuki andan por los 2000€ para arriba y son digitales, las imitaciones software se quedan siempre muy cortas, y uno de los de verdad pesa mas de 300 kilos y tienes que cambiarle el aceite periodicamente.
Subir
Dave Niza
#6 por Dave Niza el 25/08/2005
puede ser entonces que el teclista de jarabe de palo llebase un hammond-suzuki? no era grande diria que no tenia mas de 4 octabas y era creo que rojo y negro pero no alcance a ver la marca
Subir
Dave Niza
#7 por Dave Niza el 25/08/2005
he hechado un ojo en la pagina de hammond-suzuki y no hay nada que se parezca a lo que llebaba Rebenaque
me vuelvo loco! xD
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 25/08/2005
Recuerda que tienes emulaciones en soft.. no es lo mismo pero...

http://www.motu.com/products/motuaudio/plug/auto/images/full/b4.jpg
Subir
Dave Niza
#9 por Dave Niza el 25/08/2005
ya, la movida es que quiero un teclado para directo y ir con el pc es un coñazo increible xDDDD te lo digo porque lo he hecho
:S!
bueno ya que estamos si sabeis una emulacion soft decente...
gracias!!
Subir
Dave Niza
#10 por Dave Niza el 25/08/2005
native instruments b4 no?
me vuelvo loco! :S XD
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 25/08/2005
Pues las emulaciones de software se quedan muy atras, yo no iria a dar un directo con el native instruments, si has tenido la oportunidad de tocar un hammond de verdad en comparacion es ridiculo.

Si pones una foto del teclado que dices a lo mejor lo conocemos. Igual era el roland que hay tipo hammond.
Subir
Dave Niza
#12 por Dave Niza el 25/08/2005
he conseguido una foto que me a pasado el cantante de mi grupo, nord electro 2 o algo asi pone

http://www.viejoden.com/images/rebenaque.JPG
Subir
Dave Niza
#13 por Dave Niza el 25/08/2005
ya se cual es, cuesta 1500 euros y es un emulador de teclados tipo hammond rhodes clavinet etc tiene buena pinta y desde luego el hammond sonaba totalmente decente en el concierto, asique nada a ahorrar.
al final tenia la respuesta mas cerca de lo que creia... ains
un saludo! y gracias!.
Subir
sergeeo
#14 por sergeeo el 27/08/2005
(Vaya estómago para ir a ver a Jarabe de Palo en directo... xD )

Ahora Nord iba a sacar unos teclados para directo brutales no? Alguien sabe algo?
Subir
Betacam
#15 por Betacam el 27/08/2005
Joer, el nord electro lo utiliza tambien Wilco y suena que te cagas.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo