¿Hammonds contra cuerdas?

ganzua
#1 por ganzua el 15/11/2005
Hola;

Una mezcla bastante ocupada en la que ademas hay hammnonds y cuerdas (dos cellos en 4 pistas mono y un hammond en dos pistas mono)-> ¿Que opinais que es mejor? ¿Panear los hammonds contra los cuerdas o

correcion;

hechar una pista de organo a la derecha, otra a la izquierda y hacer lo mismo con los cellos?
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 16/11/2005
Revisar el arreglo suele ser la mejor opción.
Subir
BAC
#3 por BAC el 16/11/2005
espasonico escribió:

Revisar el arreglo suele ser la mejor opción.



me parece buena solución si quieres que suenen cellos y hammonds...

sino solo conseguirías una mezcla del sonido del hammond y de los cellos como si fuera un solo instrumento...

no se si me estoy explicando bien...


por otra parte siempre preferiría eso a escuchar lo mismo por las dos orejas pero con timbres diferentes...


hombre todo sería escucharlo, porque eso como efecto queda muy interesante, pero depende de lo que están tocando.

pero si es una especie de acompañamiento de fondo, mejor juntalos, abriendolos en su justa medida en el estereo, pero sin que suenen enfrentados. haz una especie de mezcla entre ellos que te resulte agradable, como si todos juntos fueran en realidad una sola unidad.



En definitiva, pruebalo todo y quedate con lo que mas te guste, porque así sin poder oirlo no puedo decirte.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 16/11/2005
Alguien escribió:
Revisar el arreglo suele ser la mejor opción.


¿Que es eso de revisar el arreglo? El arreglo esta perfecto solo que estoy trabajando con mezclas hiper-densas y cuesta mucho hacer espacio a todo pero puede hacerse. Phil Spector metia mas instrumentos todavia y se logro mezclar. Y el que grabo la sinfonia de los mil de Mahler luego la tuvo que mezclar.

Alguien escribió:
sino solo conseguirías una mezcla del sonido del hammond y de los cellos como si fuera un solo instrumento...

no se si me estoy explicando bien...


Pues si, te explicas bien porque estoy teniendo ese problema en otro tema, las frecuencias de cello y hammond se pisan mucho y acaban por no distinguirse aunque panees y hagas ecualizaciones complementarias. Sin embargo los "arreglos" son correctos.

El reto que tengo es hacer que se diferencie todo bien.

Alguien escribió:
pero si es una especie de acompañamiento de fondo, mejor juntalos, abriendolos en su justa medida en el estereo, pero sin que suenen enfrentados. haz una especie de mezcla entre ellos que te resulte agradable, como si todos juntos fueran en realidad una sola unidad.


Si, en este tema son una acompañamiento de fondo; cello a dos voces (graves y melodia) mas el hammond. No enfrentarlos es la opcion que mas sentido le veo, pero cello y hammonds se pisan.

Sobre cuanto abrirlos es otra de las pegas, las cuerdas graves como el cello a mi me gustan tirando hacia el centro pero en este caso la mezcla va muy ocupada ya entre las 11 y la una (me refiero al paneo segun el reloj).

Que lio. :roll:
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 16/11/2005
No pretendía ofenderte diciendo lo de revisar el arreglo, pero para mí cuando algo se pisa y no se arregla con eq, es que algo no funciona y esto suele ser el arreglo. No tiene nada que ver con cuantos instrumentos hay sonando sino con lo que están tocando.

Salut !!
Subir
BAC
#6 por BAC el 16/11/2005
ganzua escribió:

en este caso la mezcla va muy ocupada ya entre las 11 y la una


pues porque no paneas las cellos a la derecha?. quedará bien si están tocando notas graves, pero tienes que compensar con algo a la izquierda

y no les des mucho volumen, tampoco les hará falta, si es un instrumento que está haciendo un acompañamiento ya le das bastante protagonismo dandole su espacio en el estereo. si es un acompañamiento tienes que darle el volumen para que se oiga en todo momento pero que solo lo escuches si te fijas en el.



De todos modos, todo depende del resto de instrumentos, del ritmo y el sentido de la canción y de muchas cosas mas. si quieres puedes mandarme un trozo al mail (te lo paso por el privado) porque escuchandolo puedo darte una opinión mas concreta. Es que así solo puedo decirte supuestos y pudieras...
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 16/11/2005
Alguien escribió:
No pretendía ofenderte diciendo lo de revisar el arreglo


No, sino me ofendes :D , preguntaba a ver que querias decir. Se ofenderia un cliente si le llamas y le dices que arregle los cellos que no te vienen bien para la mezcla, jeje. Probablemente te mandaria a tomar...

Alguien escribió:
para mí cuando algo se pisa y no se arregla con EQ, es que algo no funciona y esto suele ser el arreglo.


Bueno, cello y hammond se pisan por narices. Lo he arreglado pegando sendos soberanos cortes; he cortado los graves del hammond con lo que he perdido gran parte del woofer del lesley, lo he sacado por la banda de 3khz y he cortado los agudos de los cellos para que no se peguen con el hammnond, el problema es que los cellos necesitan tambien un corte en hasta los 200hz y en 700hz para que no tapen el bajo y el bombo, asi que han quedado hechos un asco. He intentado compensar el corte subiendo un poco de 300hz pero han quedado una birria. El hammond bien.

Alguien escribió:
pues porque no paneas las cellos a la derecha?. quedará bien si están tocando notas graves, pero tienes que compensar con algo a la izquierda


El primer paneo que he probado ha sido una pista mono de hammond a la izquierda y otra a la derecha; ha quedado bien. Este me parece que se queda asi porque suena muy bien como esta.

Con los dos cellos he hecho lo mismo; una pista mono del primer cello a la izquierda, la otra a la derecha y con el segundo cello lo mismo. Han quedado hechos un asco.

Mañana probare un cello contra el otro a ver y si no funciona probare lo que dices.

Alguien escribió:
si quieres puedes mandarme un trozo al mail (te lo paso por el privado) porque escuchandolo puedo darte una opinión mas concreta.


Vale, mañana a ultima hora te mando un trozo en el que esten todos los sonidos a la vez a ver que opinas.

Al espasonico le puedo mandar tambien de otra todavia mas liada que esta :D , voy a necesitar sesion doble con el psiquiatra esta semana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo