Se han reído de mí

subsoniq
#46 por subsoniq el 12/01/2007
hola
yo conozco a un (buen)musico que empezó componiendo-cuando aqui aun no existia la informatica- como era dificil vivir de componer, empezó a dar clases de guitarra, como era dificil vivir de componer y dar clases, se metio a tecnico de sonido, como era dificil vivir de componer, dar clases y ser tecnico de sonido, montó un estudio de grabacion y empezó a producir, entonces empezó a tener HIJOS y como con esas 4 cosas no le llegaba, siguió haciendo bolos... pero 30 años despues
este musico-tecnico-productor-guitarrista una mañana cerró su estudio y empezó a buscar trabajo
de-lo-que-fuera para poder llenar la nevera -lo cual no es fácil cuando se tienen 50 años-.

Dicen que lo han visto repartiendo cartas en una vespa amarilla

La pregunta es:
¿que es peor? ¿pagar por una composicion como tu cuentas 150€? ¿o aceptar cobrar 150€?
¿quien tiene más culpa, el que lo paga, o el que lo cobra?

"la inocencia es como un leproso que camina tranquilamente por la calle sin su cascabel" (Graham Greene)

Si me encuentro a ese músico del que te hablaba me cuidaré mucho de explicarle tu caso.

Deseo que dentro de 20 años no leas aqui un post de alguien explicando que le acaban de pagar con una pastillita de sabor a pan.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#47 por Miguel Ángel Cossío el 12/01/2007
Por si vale de algo os cuento como hago yo las cosas.
Antes que nada tengo que aclarar que yo tengo un trabajo fijo (ya podeis presumir que conoceis a alguien con trabajo fijo :D )
Yo ,como tengo mi trabajo que no está para nada relacionado con la música, si no me dan lo que pido
pues no curro.
Siempre hago un contrato privado en el cual pongo yo en precio de arreglos, grabación, mezcla y mastering.
Cobro un 40% de previsión de fondos minimo si no, no trabajo (me deben ahora mismo mas de un cuarto de kilo por no hacer esto antes, aunque se que nunca lo voy a cobrar).
Cuando he hecho, por ejemplo, música para videos de un minuto o menos, he cobrado MINIMO 200 €.
Por tu trabajo de 15 minutos hubiera cobrado 1000€ como minimo (probablemente pediría 1500).
En el presupuesto hubiera desglosado el tipo de plantilla orquestal a utilizar, el precio de la composición y el arreglo, la mezcla y el masterig.
Si analizas lo que has cobrado por tu trabajo y lo divide en horas, te puede dar el mayor cabreo de tu vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas