¿Han usado pedales de batería eléctrica para tocar con los pies?

rokanrol
#1 por rokanrol el 13/03/2023
Cómo andan? Les cuento, actualmente hago un show con guitarra + batería de pies. Lo que hago es desarmar una Roland Td1 y usar el pedal de bombo, de Hihat y armar un artefacto con el pedal de redoblante para tener esos 3 elementos. Me gustaría agregar 1 tom y 1 crash, y que además el redoblante pueda usarse con un pedal en lugar de tener que armar tanta cosa (es un pié de guitarra atado al pad con cuerda y con un pedal de bombo

Alguien conoce algún método más efectivo? Una opción puede ser comprar más pedales de bombo electrico pero los Rolands son muy caros.

No me molesta comprar todo de cero para así dejar la roland armada, pero si ese fuese el caso, qué módulo me recomiendan para esto?

También he escuchado que hay algunos triggerpads que van pegados a la guitarra y se tocan con los dedos. ¿Conocen? Porque estaría bueno tener un crash por ahí también

Abro hilo, muchas gracias por los consejos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230313-072429_Gallery.jpg
Screenshot_20230225-185937_Gallery.jpg
Subir
Q
#2 por Q el 13/03/2023
Yo estuve probando algo similar, con el módulo de una TD-4 y el pedal de hi-hat, para poder llevar con el pie algún ritmo con sonido de bombo, shaker, pandereta, etc., mientras toco la guitarra.
El resultado no me disgustó, pero es un rollo tener que andar desmontando y montando el módulo de la batería y todos los cables.
Mi siguiente paso es intentar lo mismo a base de MIDI. La idea es tener algún tipo de controlador de pie que envíe MIDI a una app del móvil en la que tenga los sonidos que quiero usar. Pero no he encontrado aún ese tipo de controlador. Sí he visto que se pueden fabricar con sensores piezo y una placa Arduino. Aún no he probado todo esto, pero si te interesa te puedo poner los enlaces de algunos vídeos que lo explican.
Subir
rokanrol
#3 por rokanrol el 13/03/2023
Si la verdad que es un rollo! Quedan los cables y el modulo medio desprolijo en el escenario, sin contar que a veces al estar sueltos los cables se trigguean. Ojalá hubiese algo que sea especifico para esto 😔
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo