Hans Zimmer Strings

  • 1
Gonorreo
#1 por Gonorreo el 01/03/2018
Todos nos hemos enterado del lanzamiento, estoy seguro. Pero me apetecía abrir el hilo, para comentar algo que me ha sorprendido sobremanera: Spitfire prescinde por primera vez del motor Kontakt. ¿Motivos? Me imagino que se les habrán hinchado los bemoles del pirateo (se las han fusilado casi todas). Yo me pregunto, ¿empezarán a hacer lo mismo otras compañías? Me preocupa que empiecen a proliferar motores menos estables y fiables que Kontakt, estable como una roca. No debe ser nada fácil programar algo así, cuando ni siquiera una compañía puntera como EastWest consigue arreglar la soberana chapuza del Play.
¿Opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JLRoman
#2 por JLRoman el 01/03/2018
#1
Bueno habrá que ver como va una vez salga. No pinta mal, y Kontakt tampoco es que sea la panacea, lo mismo hasta va mejor esta :).
Subir
S.Durán
#3 por S.Durán el 01/03/2018
Puede que se hayan cansado de pagar las tasas que pide Native Instruments y que este no proteja su software como es debido. Yo solicite hace poco informacion sobre desarrollo para Kontak y Native Instruments me hizo firmar un acuerdo de confidencialidad para no hablar de estas tasas y condiciones. Son una pasada, para mi, algo inalcanzable y encima, si piratean Kontak de nada sirve el sistema de proteccion para ninguna libreria.
Subir
1
Jodfri
#4 por Jodfri el 01/03/2018
#3 es lo que tiene el "cuasimonopolio"
Subir
MDB
#5 por MDB el 01/03/2018
no me gusta este movimineto si la razon es la pirateria no lo van a arreglar ya que no creo que por tener su propio vst vaya a evitar que lo piraten ningun plugin ni libreria ha conseguido evitar piratearse creo que solamente cubase, aparte vamos a tener que cargar una plugin por canal cuando antes podias tener 16 librerias en un vst aparte de que no se podra hacer multis , veremos haber como evoluciona
Subir
vagar
#6 por vagar el 01/03/2018
No, un sampler a ese nivel no es nada sencillo de programar, el coste de desarrollo debe de estar como mínimo entre los 100-200K, más luego ir haciéndole soporte, mantenimiento, evoluciones...

Pero supongo que Spitfire ha llegado a facturar lo suficiente como para que le merezca la pena invertir en su propio software, como otras compañías como EW o Vienna. Como siempre, es una decisión de negocio complicada, con muchas ramificaciones y efectos comerciales difícilmente predecibles.

Permanecer en Kontakt significa estabilidad, pero al coste que quiera cobrarles Native. Un motor propio ahorra ese coste y permite desarrollos propios, no sólo de protección anticopia.

Hablando de la librería en concreto, no tengo tiempo de ver el vídeo, pero he leído por ahí que consume muchos recursos.
Subir
1
Antonio Leal
#7 por Antonio Leal el 01/03/2018
vagar escribió:
he leído por ahí que consume muchos recursos

...pues mal empezamos.
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 01/03/2018
En las FAQ de la web donde se anuncia, ya dicen claramente que esto ha sido una excepción y que van a seguir produciendo para kontakt.

Eso dicen. Luego se podrán desdecir.
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 01/03/2018
Francamente más allá de Kontakt hace mucho frío ... a mi personalmente esto no me interesa ni pagando, ni barato ... ni pirateado.

Pd. Éste cambio puntual me da que no tiene nada que ver con Kontakt ... yo apuntaría a lo que le sale pagar la firma a José Luis que debe andar por las nubes ahora mismo ... Re es una nota muy cotizada, ya se sabe ...
Subir
Jodfri
#10 por Jodfri el 01/03/2018
Todo lo que sea competencia es bueno para el consumidor.
Y el fresquito se agradece cuando estás "jartito" de pasar calor. Que podamos elegir, esta muy bien.

Hace unos años, no había mundo más allá de Logic, Cubase y Protools, y ahora resulta que tenemos unas cuantas opciones más donde escoger.
Subir
Javier Arnanz
#11 por Javier Arnanz el 01/03/2018
Alicia Foissard escribió:
cuando ni siquiera una compañía puntera como EastWest consigue arreglar la soberana chapuza del Play.


El motor del play en sí funciona de maravilla, no es ninguna chapuza, para mi gusto es de lo mejorcito.
Pero sin embargo la chapuza ha venido a la hora de instalar las librerías, son detalles como que no te permite meter acentos ni caracteres en el nombre del directorio y cosas así que al final se solucionan pero te vuelven loco.

A mi no me parece mal que cada uno tenga su propio motor, que haya competencia es sano y recomendable. Y del pirateo ¿Quien sabe...?
Subir
1
hollenius
#12 por hollenius el 01/03/2018
#6

Por dios vagar, haz un par de acordes en Re m que gire al paralelo inferior con el coroesequeeslaostiatotal y diga jooooooooooseeeeee luiiiiiiissss....

Perdón offtopic
Subir
KaRPiN
#13 por KaRPiN el 01/03/2018
Alguien escribió:
que al final se solucionan pero te vuelven loco.

Más claro agua Javier :)

Alguien escribió:
A mi no me parece mal que cada uno tenga su propio motor, que haya competencia es sano y recomendable.

En lo personal prefiero un sólo programa para lanzar todas y cada una de las librerías. Hay alternativas a Kontakt como UVI pero para competir hay que ser, por lo menos, competentes.
Subir
KaRPiN
#14 por KaRPiN el 02/03/2018
Sobre el sonido de la librería en si misma (he estado escuchando los vídeos de la librería por la tarde) ... francamente si lo comparamos con en otras librerías recientes de Spitfire con cuerdas, por ejemplo Tundra, Swarm, Olafur Evolutions ... HZ no me impresiona ... mucho. Habrá que ver si tiene otras características a mayores que la hagan atractiva ... además del nombre.

El precio cuando acabe la promo será €799 ... oh José Luis ...
Subir
Hispadrino Baneado
#15 por Hispadrino el 03/03/2018
Alguno lee Hans Zimmer y le sale sarpullido... jajaj. Si Hans no aviera ensistido probablemente aora mismo no estariais "provando" el cerro de livrerias contact que provais. Me pregunto de donde sacais el presupuesto para tanta prueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo