Hans Zimmer Strings

  • 2
Miguel Ángel Cossío
#16 por Miguel Ángel Cossío el 03/03/2018
Lo que me sorprende de las características de la librería es: ¿60 cellos?¿60 violines? ¿344 músicos?.
Si usas esa librería con todos los instrumentos, ¿como sonará los metales, las maderas, etc?
Debe haber, por lógica, una descompensacion horrible.
El cuanto al precio, ahora que ha bajado las Hollywood, lo veo excesivo (las Hollywood suenan de muerte todavía).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KaRPiN
#17 por KaRPiN el 03/03/2018
Supongo que la idea será que salga JLB y JLW a mayores ... posiblemente con el mismo concepto.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#18 por Miguel Ángel Cossío el 03/03/2018
#17
Van a sacar hasta la Hans Zimmer botella de anIs, para navidad.
Subir
1
Max Maxi
#19 por Max Maxi el 14/03/2018
Muy buenas a todos, Hans Zimmer hay que reconocer que hoy dia es uno de los más cotizados en esa industria Hollywoodiana y ese hombre se gano un nombre grande en lo que es film scoor pero la librería qué acaban de sacar con su nombre y me refiero a la de cuerdas hans z strings,nose yo pero no me gusta nada como suena. Creía que sacando una librería de cuerdas que lleve su nombre sera tan buena al igual que la tan buena HZ percusión volumen1 pero no lo han logrado con esa librería, en mi opinión es solo ruido y ruido. 60 chelos 60 bajos etc etc para que tanto??? A es solo mi opinion porque cada como le guste y con lo que le guste. Un saludo de nuevo a todos vosotros.
Subir
vagar
#20 por vagar el 14/03/2018
miangaco escribió:
Van a sacar hasta la Hans Zimmer botella de anIs, para navidad.


Mientras tanto, en los estudios Teldex de Berlín, los ingenieros de Spitfire preparan el comienzo de las grabaciones que darán lugar al instrumento virtual definitivo: la Zimmer Epic Bottle.

Imagen no disponible

Jamás un villancico extremeño habrá sonado con esa magnificencia y solemnidad que le da la ZEB.
Subir
2
Miguel Ángel Cossío
#21 por Miguel Ángel Cossío el 14/03/2018
#20
Jajajaja
Subir
KaRPiN
#22 por KaRPiN el 14/03/2018
#20
JLEB (en españó).... Reeeeeee :mrgreen:

Pd. ¿Para cuando un incremento en el número de iconos del foro? va aumentando la lista, necesitamos:
1) un serrucho
2) un botellón
3) un Reeeeeeee
4) el "órgano de JL"
5) un xaphoon xD
Subir
vagar
#23 por vagar el 14/03/2018
La verdad es que a uno le podrá gustar más o menos la música de José Luis, pero lo que mola un montón es que haya gente con la reputación y el respaldo económico suficientes como para hacer los experimentos que les dé la gana, cuesten lo que cuesten. En el mundo de las artes plásticas o la arquitectura hay también algunos así.

Y ya más en serio, me ha picado la curiosidad sobre cómo tiene que sonar ese botellón si lo percutes, o si le diriges un flujo de aire a la boca con un compresor, o si lo dejas caer de una torre KIO.
Subir
Javiondo
#24 por Javiondo el 14/03/2018
Confirmada la nueva de Spitfire, no puedo esperar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SYMPHONIC-JEWS-BY-SPITFIRE.png
Subir
KaRPiN
#25 por KaRPiN el 14/03/2018
He estado leyendo comentarios aquí y allá sobre el sonido de esta librería, el comentario más votado en youtube sobre esta librería es éste:
Didn't hear "Zimmer" here. Sounds like "another" string library from Spitfire. Zimmer sound it's all about powerful "low end" for brass, guitars, cellos, percussion and synths.

Aunque, si hay que ser críticos con el estilo de las cuerdas de las librerías Spitfire en general, está muy bien explicado aquí, esto ya lo he leído de una manera u otra muchas veces y estoy algo de acuerdo, digo algo porque a mi, aún así, me gusta ese sonido "paddy", "arrastrado", pero bueno, que sí que entiendo la frustración de otros:

OK we learn that for Spitfire music is a bit staccato, a bit very slow legato and all the rest are long held pad like sounding minor chords. sorry that might inspire Nils Frahm to simply continue what he he already always does. But sorry, music is more than a bunch of "superlong" patches. And if I want to produce music with Samplelibraries I would like to know if a library is able to cover more than boring backgroundchords and a bit staccato and legato. You should better work with ambitious composers and not only with the sounddesign busines.
Subir
Javiondo
#26 por Javiondo el 14/03/2018
#25
Pues por ahora no hay tanto ejemplo de su uso, de hecho no encuentro nada más allá que los típicos walkthroughs de Spitfire, ya saben, donde utilizan ejemplos con puros acordes hyper longs, y melodías baratas. Es que esos ejemplos no son adecuados para catar bien el potencial de la librería, deberían dar todo tipo de ejemplos, desde los "aburridos" longs hasta algo de carácter virtuoso.

Algo me huele a que nomas sirven para movimientos lentos o semi-lentos, no sé, ¿es que por qué nunca muestran ejemplos de algo verdaderamente fugaz?, todo es puro long, long, longaniza. Ahora que reviso qué patches tiene la librería veo que no hay trills, lo que ya de entrada no me parece bueno y alimenta más mis sospechas de que es puro long el asunto :roll:

Van a ver qué después te van a vender la HZ fast strings :lol:
Subir
Javiondo
#27 por Javiondo el 14/03/2018
Tampoco tienen spiccato ni staccato, ojo: https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/hans-zimmer-strings/
Subir
Miguel Ángel Cossío
#28 por Miguel Ángel Cossío el 14/03/2018
Sigo pensando que el mercado de librerías de cuerdas está saturado.
Cada vez que Spitfire saca una nueva librería, siempre me suena a refrito.
Desde el punto de vista económico, cuesta carísimo meter a una orquesta cada vez que vayan a hacer un nueva librería, así que pienso que en su día grabaron muchísimas tomas y de ahí van tirando para sacar cosas nuevas.
Si os ponéis unos cascos y escucháis las distintas librerías que ha sacado Spitfire a lo largo de estos años, os daréis cuenta que suenan igual o casi igual (o lo mismo son mis oídos y la edad).
Escuchad con detenimiento las demos de la nueva de Jose Luis y os daréis cuenta de lo que digo.
Subir
KaRPiN
#29 por KaRPiN el 14/03/2018
No he revisado las articulaciones pero si he oído los walkthrough, lo que comentas del staccato o spiccato ya viene de antiguo:
Cuando salió Mural 1, lo que hoy es parte de la actual refrito llamado SSS, no había ni staccato, ni spiccato. Más de uno se quejó y salió Mural 2 con algo que se llamaba shorts 0'5 y 1'0, creo que el 1'0 era el marcato. De todos modos siempre tuve la sensación que para articulaciones cortas y pasajes MUY RÁPIDOS, la librería sufría, de hecho quien podía usaba la otra librería de cuerdas que había entonces (SABLE), lo que es hoy en día Chamber Strings empleando algún truquillo para hacerlas más grandes ... o tiraba de Cinematic strings o lo que hubiera a mano xD.

Total que sí, ciertas articulaciones cortas no tienen tanta atención por parte de SF, no sé si es estilo o filosofía musical ... pero lo que quizás están perdiendo de vista es que hay gente que espera unos cuantos patches con articulaciones cortas y agresivas como en OT o CInesamples ... no sé, como ya dije más arriba ... a mi me siguen sonando muuuuuuuy parecido sus últimos materiales, ya dije más arriba cuales, que sí, que el flautando suena de muerte en JLS pero también sonaba de muerte en las otras librerías de SF ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo