Hard decente para el musico pobre.

VocoderPower
#1 por VocoderPower el 01/11/2004
A ver si entre todos conseguimos hacer una lista de el mejor hard para el musico "pobre".

Ya se sabe, hay cosas que estan bien de precio pero no dan la talla casi ni para empezar. (¿cuantas veces os habeis contenido de machacar a martillazos algo creative?)

Yo por mi parte solo puedo aportar dos cosas, una buena y una mala:

+ TARJETA: M-Audio Audiophile 24/96 (y mas ahora que dicen q ronda los 100€ aprox. aun asi a mi me costo 240€ aprox y estoy muy contento)

- PREVIO de Micro: Behringer (Fullinger) MIC 100; me costo creo que 57€, preferiria haber esperado un par de meses y haber comprado algo mejor, creo que sopla bastante mas de la cuenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 01/11/2004
hola:

para grabacion multipista.. la Maya de audiotrack, 4 entradas simultaneas por 130 euros, creo que no esta mal.

recordar tambien que el mic100 podria soplar menos si se le da menos ganacia, o sea, cantar con un buen nivel y a la distancia apropiada al micro. si, siempre es mejor tener un previo de mas calidad... digamos que este es el de los pobres-pobres... ;) o el que te puede sacar de un apuro en un momento determinado.

el pach-bay de behringer, tambien tiene un buen precio.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 01/11/2004
Si el pach-bay tambien es una buena compra. ¿Alguien mas? Algun sinte, algun compresor quizá?
Subir
spinaco
#4 por spinaco el 01/11/2004
Un sinte cada vez más barato y que suena bien: Roland sh-32. Ofrece un montón de posibilidades de edición aunque hay que trabajarse los sonidos (pocos presets decentes, para mi gusto). Tiene 2 osc con 60 y pico formas de onda, treinta y pico efectos (reverbs, delays, chorus, distorsiones, compresor, eq...), 2 lfo asignables, arpegiador, filtro 12/24, sonidos 808 y 909, 4 partes multi, 32 voces polifonía, función de acordes para los no músicos, teclado oculto (se usan los botones de función)... un montón de cosas para ese precio.
Por la cuarta parte de lo que vale uno serio, pero no se puede esperar que suene como un virus, pero sí mejor que la mayoría de los vst.
Eso sí, es feo como él solo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 01/11/2004
Un ordenador bien montado para audio (mucha memoria RAM, mucho disco duro, procesador potente....) también es una buena compra hardware para todo músico y no son muy caros. Yo veo en el ordenador otro elemento hardware más.

Otra cosa que se me ocurre es un micro de condensador de los que han salido últimamente a buenos precios y calidad aceptable (perdonen que no recuerde marcas en concreto ahora mismo). Vamos, tampoco sale muy caro ya tener un micro decente.
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 01/11/2004
No lo conocia, que buena pinta, eso si feo como el solo, pero sino...no es roland. Lo q no se exacxtamente es el precio, quiza rondando los 600€...
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 01/11/2004
PSGirl, sin duda, tienes toda la razon con lo del pc, barato para la versatilidad que da.
Subir
spinaco
#8 por spinaco el 01/11/2004
unos 600 euros cuando salió, ahora bastante menos... Yo lo pillé nuevo por unos 400. En los states lo he llegado a ver por unos 200 $ nuevo! Poco éxito.
Subir
texvo
#9 por texvo el 01/11/2004
un pequeño ampli de guistarra, no ya para ellas si no para procesar cualquier tipo de señal, es un "efecto" realmente creativo.

podriamos añadir algun multiefectos o incluso pedales de guitarra, se pueden encontrar baratos casi regalados (¿un compresor?), para conseguir efectos particulares en voces y sintes.... la misma de behringer de 80 euros que trae pedal de expresion.

un wah-wah de guitarra, se pueden comprar nuevos a buen precio de marcas "extrañas" digamos, es un filtro semiparametrico pasabanda analogico realmete efectivo.

por ejemplo una pedalera korg A-5 para voces y acusticas (no la de guitarra electrica), sirve de pevio y se consiguen voces muy bien puestas... (seria de segunda mano).

el sh-32 es una gran compra (spinaco).

un jv 1010 de roland, un buen modulo a un gran precio, de segunda mano, por supuesto.
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 01/11/2004
+Un virus rack classic
+una reverb léxicon mpx100 o mpx110, un chollo por lo que vale.Lo peor que tiene es la RIDICULA cantidad de presets para usuario, tan sólo 16, por lo demás bien...quizá un TC300 sea mejor y más completo (al menos sobre el papel) y de precio parecido, pero no lo he probado, aunque casi seguro que si que lo es, con que sea parecido a un M_ONE premio seguro.
+Un micro sm 58, no es tan caro y es versátil, indicado para directo.
+Un compresor composer pro de behringer, para directos apañados.
+unos monitores pasivos spirit absolute 2, baratos y apañados tambien.
+No lo tengo todavía pero un patchbay neutrik nyssppl vale más o menos igual que un behringer y me da más confianza unas conexiones neutrik que unas behringer..
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 01/11/2004
Ah, otra cosa. Para el músico pobre que no tenga dinero para unos buenos monitores de estudio, no está mal comprar unos buenos auriculares. No es lo ideal, pero es mejor que nada y los resultados tampoco son tan malos. Hay auriculares buenos, bonitos y "baratos" de varias marcas.
Subir
texvo
#12 por texvo el 01/11/2004
la verdad, lo de pobre es bastante subjetivo... ;)

los micros sennheiser de bajo precio dan un resultado magnifico, si se es muy pobre los de behringer, mas barato imposible... algun Pro-basic puede dar un buen resultado.

he escuchado algun beyer de 15 billetes de los de antes y para sacarse el sombrero.


para muy, muy pobre ... ;) cualquier ampli de karaoke de los que venden en los grandes almacenes... suelen traer 3 previos de micro, con algun efecto (eco normalmete), salida y entrada, y amplificacion... unos 25W por canal por 60 euros.... con unos monitores pasivos... ;)


la mesa ub-502 de behringer, mas por menos imposible...
Subir
texvo
#13 por texvo el 01/11/2004
hola:

el a-station de novation se vende nuevo por 280 €-

Imagen no disponible
Subir
texvo
#14 por texvo el 01/11/2004
ZOOM 1201 80€ nuevo.

Imagen no disponible
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 01/11/2004
texvo escribió:
hola:

el a-station de novation se vende nuevo por 280 €-

Imagen no disponible


En que consiste exactamente este aparatejo....¿es un modulo con sonidos o similar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo