Hard philosophy

juan valero 60
#181 por juan valero 60 el 24/03/2013
The Pilgrim escribió:
¿defunción viene de fin de la función?


:lol: (si al final va a resultar que eres un cachondo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
supertorpe
#182 por supertorpe el 24/03/2013
Otra cita: "No le temo a la muerte, porque cuando yo estoy, ella no está, y cuando ella está yo ya no estoy".
Subir
juan valero 60
#183 por juan valero 60 el 24/03/2013
#182 Sí, esa está muy bien, lo malo es el momento en que te cruzas con ella en la puerta.
Subir
p@coReina
#184 por p@coReina el 24/03/2013
#181
ya ves, sorpresas te da la vida.
Subir
p@coReina
#185 por p@coReina el 24/03/2013
#179
pensaba que te gustaría el neologismo neogilismo....cachis....
Subir
Gracias a todos
#186 por Gracias a todos el 24/03/2013
#181

Pues igual...
Subir
supertorpe
#187 por supertorpe el 24/03/2013
#166 En realidad ese motivo es claramente insuficiente. El principal argumento contra el suicidio es el del propio egoísmo. La vida puede dar muchas vueltas en menos tiempo del que creemos. Lo que ahora nos parece todo problemas, en un tiempo futuro es posible que lo veamos como un episodio pasajero. Salvo enfermedad terminal o un estado físico y/o psíquico muy limitante (estado vegetativo) no hay muchos argumentos que favorezcan la opción del suicidio.
Conozco a uno que hace casi 20 años estuvo sopesando seriamente la idea del suicidio, al punto de sentarse en el alféizar de un 11º y, hoy en día, se alegra de la vida.
¿Qué hay de la curiosidad? ¿Qué estaremos haciendo dentro de 5, 10 ó 20 años? ¿Qué personas habremos conocido? ¿Dónde estaremos viviendo? ¿Qué habremos aprendido? ¿A qué nos dedicaremos? etc.
Subir
Gracias a todos
#188 por Gracias a todos el 24/03/2013
supertorpe escribió:
El principal argumento contra el suicidio es el del propio egoísmo


El acojone y el gen de la autodefensa...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#189 por Marqués de Rabotieso el 24/03/2013
Dejando a un lado el suicidio, creo que me voy a meter un calimocho con 4mg de ansiolíticos benzodiazepínicos. El viajecillo que pega a medida que te va agilipollando es gracioso, por no hablar de las catorce horas que puedes dormir a plomo con eso. Unido a los seis cafés que me he tomado en diez minutos -tres cafés dobles, pero me gusta embrutecer las palabras- puede ser una elección cojonuda para acabar esta semana de mierda en la que me he dado cuenta de que ni tengo cojones para dejar que mi novia sea feliz de una puta vez (haciendo la maleta y marchándome), ni tengo cojones a coger otros toros por los cuernos para ver si merece la pena seguir pegando capotazos o si ya toca entrar a matar... o simplemente salir corriendo del ruedo a lo Curro Romero. Este es mi hard philosophy del mes.

Pero tranquilos, que en el peor de los casos solo será una siesta como un caballo picador de grande. Mañana volveré a trollear esta noble web.
Subir
Gracias a todos
#190 por Gracias a todos el 24/03/2013
Maestro...en este caso es usted un diestro de Camas...
Subir
el desmayao
#191 por el desmayao el 24/03/2013
#189 No estamos hechos para durar...
Subir
Harpocrates666
#192 por Harpocrates666 el 25/03/2013
jajaja, esto va de verdad muy rápido, no se termina de plantear una idea cuando ya están hablando de otra cosa.

Bueno, cambiando un poco el tema, siempre me ha intrigado si nuestra mente existe en algún plano físico. Es todo nuestro universo físico? incluyendo nuestra existencia espiritual? o nuestra conciencia pertenece a otro plano, que es parte del mismo universo, pero sujeto a otras reglas, otro tipo de manifestación con sus propias leyes únicas y solo validas en dicho plano?

Si nuestras mentes son parte del universo físico, podrían existir canales a través de los cuales acceder a ellas? por que mas allá de analizar el comportamiento del cerebro frente a determinados estímulos, actualmente no existe manera de escuchar y ver las ideas en nuestras mentes, encontraremos esa manera en algún momento de la historia?

Y si no pertenecen al plano físico, deberíamos aceptar la existencia de un plano metafísico? y cuales son las particularidades de ese plano? es un universo individual y único para cada ser? o cada mente existe en una región aislada de un mismo universo mental? y existiendo en el mismo plano, podrían tener algún tipo de conexión las diferentes mentes individuales?

Para hombres que buscamos siempre respuestas llega un punto en que la ciencia se queda corta. Hay temas en los que simplemente podemos especular, pero no hay manera de demostrar nada, y entran en juego diferentes disciplinas que si bien unas resultan mas aceptadas como validas que otras, en el fondo pertenecen todas a la misma naturaleza.

Y bueno aprovecho de preguntarlo también por que creo que es uno de los misterios mas profundos del ser humando: Por que carajo los dioses tienen orígenes tan extraños? En todas las mitologías muchos diosos tiene orígenes realmente absurdos, no se, por decir una burrada, que le cortaron un dedo del pie a un dios en una batalla y de ahí nacieron 10 dioses, o que comió ciruelas con leche y de la diarrea que tuvo nacieron 20 dioses mas. que vino el espíritu santo y embarazó a una mujer virgen para que diera a luz al hijo de dios, que en realidad es el mismo padre, que no es otro que el espíritu santo, WTF!!???
Subir
Gracias a todos
#193 por Gracias a todos el 25/03/2013
harpocrates escribió:
diosos


A mí también me parecen O´diosos (deidades irlandesas pre celtas), u os diosos (lo mismo pero en gallego).
Subir
juan valero 60
#194 por juan valero 60 el 26/03/2013
harpocrates escribió:
ueno, cambiando un poco el tema, siempre me ha intrigado si nuestra mente existe en algún plano físico. Es todo nuestro universo físico? incluyendo nuestra existencia espiritual? o nuestra conciencia pertenece a otro plano, que es parte del mismo universo, pero sujeto a otras reglas, otro tipo de manifestación con sus propias leyes únicas y solo validas en dicho plano?


La actividad cerebral (pensamientos, emociones, impulsos) tiene lugar en el mundo físico, dónde si no?

harpocrates escribió:
Si nuestras mentes son parte del universo físico, podrían existir canales a través de los cuales acceder a ellas? por que mas allá de analizar el comportamiento del cerebro frente a determinados estímulos, actualmente no existe manera de escuchar y ver las ideas en nuestras mentes, encontraremos esa manera en algún momento de la historia?


Bueno, ahora mismo estás leyendo la mente de un gallego wevón que está a miles de kilómetros de distancia, No esta mal, no? :-)
Pero supongo que sí, que en algún momento podremos registrar esa actividad cerebral (que se manifiesta en el plano físico mediante pequeños impulsos eléctricos o procesos bioquímicos). El problema es que cada cerebro es único y esa "grabación" sonará de manera diferente en cada persona, me parece. Aunque en el caso de las emociones posiblemente sean muy similares... :-k

harpocrates escribió:
Para hombres que buscamos siempre respuestas llega un punto en que la ciencia se queda corta. Hay temas en los que simplemente podemos especular, pero no hay manera de demostrar nada, y entran en juego diferentes disciplinas que si bien unas resultan mas aceptadas como validas que otras, en el fondo pertenecen todas a la misma naturaleza.


Creo que - de la misma forma en que sabemos que el ojo humano sólo es capaz de captar una determinada franja del espectro, o el oído una determinada gama de frecuencias - deberíamos aceptar que la mente humana tiene sus propias limitaciones y sólo es capaz de comprender o concebir una determinada "gama de ideas o conceptos". La realidad, me temo, es mucho más compleja de lo que podamos concebir jamás. Pero tenemos el arte, la literatura, la religión, o la ciencia ficción para seguir especulando, que también es divertido.
Subir
Harpocrates666
#195 por Harpocrates666 el 26/03/2013
jsv60 escribió:
La actividad cerebral (pensamientos, emociones, impulsos) tiene lugar en el mundo físico, dónde si no?


no pero me refiero a otra cosa. Como esa actividad cerebral se traduce en ideas, pensamientos, sentimientos, voluntad, eso no lo ves cuando te pones a mirar la actividad eléctrica del cerebro, aunque la mente se sustenta en fenómenos físicos.

jsv60 escribió:
Creo que - de la misma forma en que sabemos que el ojo humano sólo es capaz de captar una determinada franja del espectro, o el oído una determinada gama de frecuencias - deberíamos aceptar que la mente humana tiene sus propias limitaciones y sólo es capaz de comprender o concebir una determinada "gama de ideas o conceptos". La realidad, me temo, es mucho más compleja de lo que podamos concebir jamás. Pero tenemos el arte, la literatura, la religión, o la ciencia ficción para seguir especulando, que también es divertido.


Es eso a lo que iba, y lo que planteo muchos post atrás. Quien abraza una religión es pleno en ese sentido, tiene respuesta para eso que escapa a nuestra capacidad de explicar las cosas.

Yo me quedo con una sensación de desazón al pensar en lo limitada y poco trascendente que es mi existencia. Me encantaría poder conocer otros mundos y ver como será el mundo dentro de 100 años, pero no lo podrá hacer, trasciende a mi naturaleza, eso es un poco decepcionante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo