Una última cosa antes de irme a dormir (ya me he tomado la medicación y he añadido un gelocatil, jajaja)
"The Pilgrim" escribió:
¡si cristo era una metáfora con patas!
No estoy de acuerdo: que Cristo hablara en metáforas no quita para que, honestamente, veamos la relación coherente entre vida y prédica: en Cristo vida, obra y palabras se corresponden; cuando dice: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" uno puede entender que eso es una metáfora, pero que se corresponde con su absoluta coherencia con una vida de santidad. En el caso del aprendiz de anticristo, no hay coherencia entre vida y obra. Nietzsche no es un aprendiz de superhombre, más bien fue un tipo acomplejado y con pocas habilidades sociales, y, en definitiva, malogrado, fracasado, un tipo "humano, demasiado humano". La voluntad de poder puede interpretarse de muchas maneras, pero desde luego en su caso no era más que un quiero y no puedo.
The Pilgrim escribió:
.el anticristo tenía que sonar duro a los oidos del seguidor,
Nietzsche afirmaba que no quería seguidores. Cuando yo tenía quince años leí por primera vez el
Zaratustra. A lo largo de mi vida he vuelto muchas veces a leer a Nietzsche, y, lejos de hacerme dudar ha reafirmado mi fe en Cristo. Nietzsche, `para un cristiano, puede ser un estímulo para seguir al Camino, la Verdad y la Vida. No sigo a Nietzsche porque él no quiera seguidores, sino porque ya tengo a quién seguir. Y Ese, al que sigo, es excluyente, no acepta componendas y tibiezas, no acepta otro señor.
Bueno, siento dar la vara, no he podido aguantarme y guardar silencio. Sobre el miedo a la vida y a la muerte: Dios sabe que no tengo miedo ni a la vida ni a la muerte, porque "nada me turba, nada me espanta, solo Dios basta".
Buenas noches y diisculpa mi verborrea...