Hard philosophy

p@coReina
#571 por p@coReina el 12/04/2013
#569
jeje, no no, ya no está de moda, pero hay otros conceptos bastante raros como el de sincronicidad que aun te escandalizaría más :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
p@coReina
#572 por p@coReina el 12/04/2013
#570
gracias, pero me siento muy decepcionado, estaba enamorado de tu nick.
Subir
p@coReina
#573 por p@coReina el 12/04/2013
..pero cómo estaba el tema de DIos ¿existe o no?
y no me salgais con HUme, que si por él fuera existiría la bono loto-sol, apuestas on-line a favor o en contra de que mañana sale el sol.
Subir
supertorpe
#574 por supertorpe el 12/04/2013
Imagen no disponible

El misterioso caso del cerebro en la cubeta.

Alguien escribió:
Usted no sabe que no es un cerebro, suspendido en una cubeta llena de líquido en un laboratorio, y conectada a un computador que lo alimenta con sus experiencias actuales bajo el control de algún ingenioso científico técnico (benévolo o maligno, de acuerdo a su gusto). Puesto que, si usted fuera un cerebro así, asumiendo que el científico es exitoso, nada dentro de sus experiencias podría revelar que usted lo es; ya que sus experiencias son, según la hipótesis, idénticas con las de algo que no es un cerebro en la cubeta. Como usted sólo tiene sus propias experiencias para saberlo, y esas experiencias son las mismas en cualquier situación, nada podría mostrarle cuál de las dos situaciones es la real.
Introducción a la Epistemología Contemporánea, Jonathan Dancy
Subir
Black Horse
#575 por Black Horse el 12/04/2013
Quizá a algunos les molesta el tema de Dios aunque lo introdujeran ellos mismos para probar "A ver qué pasa...", quizá a otros les divierte actuar como Trolls sin aportar nada al tema, quizá a otros cuya razón se limita únicamente a aceptar como verdad, o mejor dicho, sólo contemplar como posible verdad algo, si ese algo "les aporta" algo, les es útil, satisfactorio. Quizá a otros #556 les enfurece los creyentes porque habrá conocido a muchos creyentes hipócritas y en su amargura se desahoga ridiculizando, -poniendo a todos los creyentes en el mismo pack de "creyentes" subnormales y enfermos mentales-.

Pero ya digo, lo dicho, no es una certeza, sólo una sospecha.

Sí, ya lo sé, yo debería intentar seguir lo de... "El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice." Aristóteles

¿Quien es sabio...?

***********
En el libro “El lenguaje de Dios”, de Francis Collins, el científico que lideró el equipo que descubrió el genoma humano, dice:

"Si Dios existe, entonces es sobrenatural.
Si es sobrenatural, no está limitado por las leyes de la naturaleza.
Si no está limitado por las leyes de la naturaleza, no hay razón de que esté limitado por el tiempo.
Si no está limitado por el tiempo, entonces está en el pasado, el presente y el futuro.
Las consecuencias de esas conclusiones incluirían:
Él pudo existir antes del Big Bang y puede existir incluso después de que el universo desaparezca, si alguna vez ocurre.
Él podría conocer el resultado preciso de la formación del universo aun antes de que se iniciara.
El podría conocer por anticipado sobre un planeta cerca de la orilla exterior de una galaxia espiral promedio que tendría justo las características adecuadas para permitir la vida.
Él podría tener conocimiento anticipado de que ese planeta podría dar lugar al desarrollo de criaturas conscientes, mediante el mecanismo de la evolución por selección natural.
Él podría, incluso, conocer por anticipado los pensamientos y las acciones de esas criaturas, a pesar de que tengan libre albedrío."

***************
El Dios que creó el mundo, ese Dios no creó el mundo POR SER MI Dios, sino que: ES mi Dios por haber creado el mundo.

Y no me cuadra, repito, lo que dice Stephen Hawking en su libro “El gran diseño”:
(Pag 156) “…el universo apareció espontáneamente, empezando en todos los estados posibles, la mayoría de los cuales corresponden a otros universos”

No me cuadra lo de “el universo apareció espontáneamente” como ASÍ DE LA NADA es imposible. De la nada no sale nada. A menos que salga de algo que existe a pesar de la nada.

Sólo de alguien cuya existencia no depende de la existencia del tiempo y el espacio, pudo crear el tiempo y el espacio.

*******************
Jesús existió, esto es histórico no un cuento, es el único 'profeta' que se proclamó a sí mismo Dios. Él hizo milagros.
Puedes creer en su existencia porque es histórica y luego argumentar que 'Sólo existió, pero era mentira todo lo que dijo y está escrito que él hizo'

Creer que existió es algo racional, incluso de lógica. Ahora bien, creer que Jesús era lo que él decía que era -Dios-, eso es cuestión de fe.*

A lo mejor creati es una mujer con problemas de identidad. ...Pero creo que es un hombre sin problemas de identidad.

¿Historiadores?

El historiador romano Tácito del primer siglo, a los “Cristianos” (“antes llamados Christus” lo cual es Cristo en latín), quien sufrió bajo Poncio Pilato y durante el reinado de Tiberio.

Gaio Suetonio, historiador romano (70-160) secretario en jefe del emperador Adriano, escribió que había un hombre llamado Chrestus (o Cristo) que vivió durante el primer siglo (Annais XV.44).

Flavio Josefo, (Jerusalén, 37 d.C h. 100) es el más famoso historiador judío. En sus “Antigüedades Judaicas” él se refiere a Santiago como, “el hermano de Jesús, a quien llamaban el Cristo.”

Sexto Julio Africano en su obra cita al historiador Talus en una discusión acerca de las tinieblas que siguieron a la crucifixión de Cristo,

Plinio el Menor, en Cartas 10:96, registra las prácticas de adoración del cristianismo primitivo, incluyendo el hecho de que los cristianos adoraban a Jesús como Dios

El Talmud de Babilonia (Sanedrín 43ª.) confirma la crucifixión de Jesús

Luciano de Samosata, fue un filósofo y escritor griego del siglo dos, quien admite que Jesús fue adorado por cristianos, introduciendo nuevas enseñanzas y que fue crucificado por ellos.

Mara Bar-Serapio. Hay en el Museo Británico un interesante manuscrito que preserva el texto de una carta escrita a su hijo un tiempo después del año 73 d. C., aun cuando no estamos seguros de cuánto tiempo más tarde. En ella confirma que Jesús demostró ser un hombre sabio y virtuoso, que fue considerado por muchos como el rey de Israel, fue llevado a la muerte por los judíos y siguió viviendo en las enseñanzas de sus seguidores.

Los 'escritos gnósticos' (El evangelio de la verdad, El apócrifo de Juan, El evangelio de Tomás, el Tratado de la Resurrección, etc.) - todos ellos mencionan a Jesús.

Quizás la evidencia más grande de que Jesús existió es el hecho de que literalmente miles de cristianos del primer siglo, incluidos los 12 apóstoles, fueron matados como mártires por Jesucristo.


________________________________
*No sólo creer en lo que dijo que era, sino también creer en lo que fundó: una Iglesia.

Subir
Black Horse
#576 por Black Horse el 12/04/2013
Yo SÉ que es verdad.

Yo sé que muchos piensan que es una mentira. Un cuento para personas con miedo a la muerte. Yo no temería a la muerte aunque Dios no existiera. Pero no es el caso.
Subir
Black Horse
#577 por Black Horse el 12/04/2013
Para algunas personas, quizá sería algo así como: "La imposibilidad en que me encuentro de probar que Dios no existe, me prueba su existencia." (Jean de la Bruyere)
Subir
VillaPablejo
#578 por VillaPablejo el 12/04/2013
...Yo me tomo mi propio café. : )
Subir
supertorpe
#579 por supertorpe el 12/04/2013
sus_an escribió:
La imposibilidad en que me encuentro de probar que Dios no existe, me prueba su existencia


La imposibilidad en que me encuentro de probar que Un Unicornio Rosa Invisible no existe, me prueba su existencia.

Alguien escribió:
Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión de la Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.


Por tanto, yo SÉ que es verdad.
Subir
Black Horse
#580 por Black Horse el 12/04/2013
"Un poco de filosofía conduce al ateísmo, pero la filosofía profunda lleva al hombre de nuevo a la religión”. (Francis Bacon)

De lo siguiente no me vengan con lo mismo de "coge el argumento y lo discutimos" Porque ayer me estuve más de una hora transcribiendo parte de un vídeo sólo para leer luego algo así como "No tengo tiempo para escribir una respuesta elaborada":
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
VillaPablejo
#581 por VillaPablejo el 12/04/2013
sus_an escribió:
Yo SÉ que es verdad.

Yo sé que muchos piensan que es una mentira. Un cuento para personas con miedo a la muerte. Yo no temería a la muerte aunque Dios no existiera. Pero no es el caso.

Aunque haya una conciencia después de la muerte, sigue existiendo la muerte. La creencia en "el más allá" no debiera dar ninguna esperanza o alivio, la muerte sea lo que ocurra si es que ocurre algo está absolutamente comprobada y es un hecho absoluto.

Por eso mismo las distracciones teológicas interminables son solo distracciones, la urgencia real son las relaciones humanas que empieza con la relación con uno mismo.
Si no se ve esta verdad, se seguirá vertiginosamente errando el tiro (pecando), ese es el verdadero pecado, el error de no ver la urgencia y la realidad y esperar que venga un profeta y mesías para señalartelo, para luego adorarlo, adorarlo y rezarle para seguir perdido sin comprender la esencia de su inteligencia, acachandolo a cosas divinas. De la misma manera que los colonizadores atraían la atención de los indios dándole espejos, la inteligencia se confunde con divinidad y de ahí la superstición y el error.
Subir
Black Horse
#582 por Black Horse el 12/04/2013
supertorpe escribió:
La imposibilidad en que me encuentro de probar que Un Unicornio Rosa Invisible no existe, me prueba su existencia.

En honor a la verdad, CITA bien. #577
YO ESCRIBÍ ESTO:

sus_an escribió:
Para algunas personas, quizá sería algo así como: "La imposibilidad en que me encuentro de probar que Dios no existe, me prueba su existencia." (Jean de la Bruyere)


Y NO ESCRIBÍ ESTO:
sus_an escribió:
La imposibilidad en que me encuentro de probar que Dios no existe, me prueba su existencia
Subir
Black Horse
#583 por Black Horse el 12/04/2013
Repito para Supertorpe:

Yo escribí esto:
sus_an escribió:
Para algunas personas, quizá sería algo así como: "La imposibilidad en que me encuentro de probar que Dios no existe, me prueba su existencia." (Jean de la Bruyere)
Subir
Black Horse
#584 por Black Horse el 12/04/2013
Ahm.... sólo por curiosidad... ¿Podrían argumentar la No-Existencia de Dios? Además de -como ya hacen-, opinar tanto sobre la religión y sobre Dios.
Subir
Black Horse
#585 por Black Horse el 12/04/2013
#578 Ahora soy yo quien voy a tomarme un café...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo