Hard philosophy

the_can_opener
#1126 por the_can_opener el 23/04/2013
No estoy de acuerdo en cuanto a la agnosticidad de Michael Ruse. Tampoco estoy de acuerdo con su afirmación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Black Horse
#1127 por Black Horse el 23/04/2013
the_can_opener escribió:
¿Para usted está bien matar elefantes para ser más feliz o encubrir a sacerdotes que abusan de menores?


La maldad no la regula la felicidad.

Matar a un elefante es algo malo o no según la circunstancia, pero pecado no creo, debería saberse más cosas del hecho, la intención, la libertad, el corazón de esa persona etc. cosas que sólo Dios sabe.

Encubrir a pederastas es un pecado mortal.

¿Encubrió el Papa verdaderamente-realmente a Pederastas? Para contestar eso habría que saber muchas cosas antes que arriesgarse a afirmarlo o negarlo.
Subir
Black Horse
#1128 por Black Horse el 23/04/2013
the_can_opener escribió:
Tampoco estoy de acuerdo con su afirmación.
¿Por qué?
Subir
the_can_opener
#1129 por the_can_opener el 23/04/2013
sus_an escribió:
Matar a un elefante es algo malo o no según la circunstancia, pero pecado no creo, debería saberse más cosas del hecho, la intención, la libertad, el corazón de esa persona etc. cosas que sólo Dios sabe.


¿Qué contestas Salgán a esta afirmación? ¿Existen los valores morales objetivos?
Subir
Black Horse
#1130 por Black Horse el 23/04/2013
Entonces, según su opinión The Can Opener, ¿no existen los valores morales objetivos pero sí nos subjetivos?

Y, ¿el principio de las leyes civiles civilizadas no se basan en ningún valor moral objetivo?
Subir
the_can_opener
#1131 por the_can_opener el 23/04/2013
#1127 Imaginemos que la intención era darse un gustito. La intención la de sentirse machote y poderoso. El corazón era un corazón senil casi acabado. ¿En esta situación sería maldad?
Subir
Black Horse
#1132 por Black Horse el 23/04/2013
Para la moral subjetiva de una persona, ¿violar a otra persona podría estar bien?
Subir
the_can_opener
#1133 por the_can_opener el 23/04/2013
Se basan en valores morales. No entiendo como podría relacionarse moral con objetividad.
Subir
the_can_opener
#1134 por the_can_opener el 23/04/2013
#1132 eso ya lo conteste dos veces y expliqué el por qué. Está claro que no.
Subir
Black Horse
#1135 por Black Horse el 23/04/2013
Objetivamente tengo derecho a la intimidad, ¿por ejemplo?

¿Sobre 'los derechos' qué opina?

¿Entonces según usted la moral no existe objetivamente?
Subir
Emilio
#1136 por Emilio el 23/04/2013
En este foro se ha citado a Nietzsche: "No existen hechos morales, sino valoración moral de los hechos". La "moral autónoma" de la que habla Nietztsche implica la creación de la propia moral del superhombre. Que no haya hechos morales significa que el superhombre es el que crea su propia moral autónoma.

En este mismo hilo se ha negado que existan verdades absolutas: (Se ha hecho incluso la broma de que 2+2=5). Si no hay verdades absolutas tampoco hay valores morales objetivos.

Sobre Benedicto XVI: precisamente fue el Papa que intentó acabar con el ocultamiento y el amparo de los pederastas, de los abusos. Y parece que el Papa Francisco va en esa misma dirección.

Pero, aún en el que caso de que se amparase a clérigos pederastas, no se puede culpar a la fe en Dios de los pecados de los hombres. Es tan básico como comprender lo absurdo de decir que un cuchillo de cocina es "malo" porque puede matar a alguien. El cuchillo no es algo "malo", sino su mal uso.
Subir
Black Horse
#1137 por Black Horse el 23/04/2013
Sobre si violar a otra persona es moral o no usted, The Can Opener, responde:

the_can_opener escribió:
Está claro que no.


¿Pero objetivamente o subjetivamente?
Subir
the_can_opener
#1138 por the_can_opener el 23/04/2013
Y quién culpó a la fe en dios de ello? Yo estaba hablando de malas personas en ese caso.
Subir
the_can_opener
#1139 por the_can_opener el 23/04/2013
Subjetivamente.

En ciertas culturas está aceptado o tolerado. Pero subjetivamente a mí me parece mal y agradezco que las leyes creadas subjetivamente como consecuencia de la mayoría de lo que piensa mi sociedad. Penalicen y prevengan de que no ocurran estos hechos.
Subir
Emilio
#1140 por Emilio el 23/04/2013
Bueno, lo dejo por hoy, que tengan buenas noches.

Hasta mañana.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo