Hard to the wall ¿Qué opinais?

  • 2
Matias Mannelli.
#16 por Matias Mannelli. el 28/01/2015
De nada estimado, pero notaste lo de Pjanoo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Deithside
#17 por Deithside el 28/01/2015
Si, pero esk son las mismas notas, lo diferente es la armonia, por eso no es exactamente igual jajaja por eso pongo sampleado
Un saludo
Subir
Matias Mannelli.
#18 por Matias Mannelli. el 29/01/2015
comprendo estimado gracias por resolverme la duda
Subir
Gyp
#19 por Gyp el 29/01/2015
Deithside, lo primero felicitaciones por el tema, y ahora mis críticas ;) no es por ser el malo de la película pero me parece que #13 y #14 se han excedido un poco con darle el aire de profesionalidad al tema, yo realmente opino que no suena profesional, suena muy decente, de alguien que intenta mejorar su sonido, pero al extremo de la profesionalidad ni por asomo, por ejemplo los graves no los noto, los agudos me sobran probablemente por la ausencia de graves, los medios tampoco los noto mucho, el kick no pega fuerte, artisticamente no está mal, pero sigue siendo una canción de big room con un drop basado en un bombo y un solo sample reverberado que contraste con el bombo...no digo que eso esté mal, pero que aunque la canción de otro artista suene diferente, el contexto sigue siendo el mismo y no me aporta nada innovador en ese aspecto, sonidos diferentes, mismas sensaciones.

La melodia del 0:37 me recuerda a alguna canción, no se a cual pero esa melodía la he oído ya antes en otro sitio...mmmm a ver que mas se me ocurre... bueno en el 0:53 mas o menos cuando entra ese subbajo...noto que no va con las notas complementarias a los agudos, sino que las imita, y lo hace mucha gente esto, por ejemplo tiene un pad o un supersaw haciendo unos acordes, y cogen la nota mas grave de esos acordes y la copian tal cual en el bajo o subbajo...y eso solo sale bien si los acordes del supersaw los hicistes pensando en que si luego vas a copiar la capa de notas mas grave y la vas a pegar en los subbajos o los bajos, sera complementaria, porque el bajo (desde mi ignorancia y mi experiencia personal) debe complementar los agudos para cerrar de algún modo esa armonía...y aquí no noto eso, lo que noto es que calcan la melodía de los agudos y no la complementan, solo crean una sensación de peso desproporcionado en la canción.

La melodía del drop la veo muy aleatoria, te has centrado más en los repiques y en el ritmo (que están muy bien por cierto) que has descuidado el darle algo de sentido a la melodía :)

Bueno y ya después de la matanza, decirte que la canción no está nada mal, simplemente esos pequeños detalles que distinguen un tema profesional de uno que lo intenta ser (algún día lo será si se esfuerza claro está) y darte ánimos para que sigas produciendo porque veo que le echas muchas ganas, solo aconsejo que no apuestes todas tus cartas por el big room porque cada vez está cayendo más, y si te fijas se está empezando a volver un poco a lo retro, al deep house, future house, esto son gustos y cada uno oye lo que quiere, pero como estoy viendo que intentas buscar algo de comercialidad, también deberías explorar esos géneros que son los que están surgiendo ahora, y a mi parecer son mucho mejores que el big room. Espero que mi opinion con toda mi buena intención te haya servido de algo, si tengo tiempo te renderizare un par de mp3 para enseñarte a lo que me referia con lo de las notas de los acordes y los bajos etc y verás la diferencia :) Saludos :birras:
Subir
Matias Mannelli.
#20 por Matias Mannelli. el 29/01/2015
Gyp escribió:
La melodia del 0:37 me recuerda a alguna canción, no se a cual pero esa melodía la he oído ya antes en otro sitio..


Pjanoo.

Yo lo escucho bien en mis monitores pero sera cuestión un poco de gusto quizás, sigue esforzándote siempre se puede mejorar pero vas muy bien.
Subir
Gyp
#21 por Gyp el 29/01/2015
Matias Mannelli. escribió:
Pjanoo.


Esa misma era la que tenía en mente, lo que no sabía era el nombre :)
Subir
Deithside
#22 por Deithside el 29/01/2015
#19 hacia falta una matanza, todos lo sabiamos jajajaja obviamente no tiene un sonido profesional, porque ni yo soy un profesional ni ha ha sido mezclada por profesionales , pero bueno como dices, el esfuerzo es la clave del exito.
Es cierto que el big room esta cayendo, pero bueno yo produzco otros estilos (trap, progressive) y se que el big room no es uno de los mas creativos, pero tenia ganas de hacer un tema big room que sonase decente.
Aún asi mil gracias por la opinion y por los animos, de todos los temas que he dejado por hispa este es el que mas comentarios tiene, asique supongo que voy en buen camino :D/
Muchas gracias a todos, un saludo, si alguien mas quiere dejar su opinion jajaja :cascos:
Subir
Gyp
#23 por Gyp el 30/01/2015
Deithside escribió:
hacia falta una matanza, todos lo sabiamos jajajaja


Me alegro de que te hayas tomado bien la opinión...y bueno el big room está cayendo pero a uno siempre le da un poco la vena de hacer algo comercial...yo mismo me pongo a crear loops de big room a veces cuando me aburro, como esto por ejemplo, que no sé si haré un tema de eso o qué haré...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gyp Big room 3.mp3
Subir
Matias Mannelli.
#24 por Matias Mannelli. el 30/01/2015
Que calidad de sonido tiene GYP por favor lo felicito man
Subir
Deithside
#25 por Deithside el 03/02/2015
#23 hombre, para eso la subo aqui para ver que opinais jajaja :wink:
Ahora que esta tan de moda el deep y tal pues tambien pruebo con esos estilos y luego si sale algo que me gusta lo subo, sin importar el estilo, ultimamente hago tambien trap y tal jajaja
Un saludo, si alguien mas quiere opinar :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo