¿que es HardHouse?

Juan Bauti (aka Skinny)
#16 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/12/2004
Hey:

sin entrar en tecnicismos ni hilar fino, hablando mas o menos en plata, el hardhouse, (para mi, aviso/matizo) es un híbrido entre el house más facilón y comercial y el trance más pastillero y machacón.

¿a que se nota que no me gusta? :D
sin embargo el house a secas, el soft-house (house casi chillout) el progressive house e incluso el deep-house sí me gustan. pero el hard-house lo odio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#17 por Napalm Candy el 15/12/2004
Dj_Geizer escribió:
En general se usan sobre todo como "bases" para mezclar con temas cantados o melódicos (Por lo menos esa es la escena que yo conozco).


Con esa frase deduzco, que te mola la makina, me equivoco? :)
Subir
Nenuko
#18 por Nenuko el 15/12/2004
Skinny escribió:
Hey:

sin entrar en tecnicismos ni hilar fino, hablando mas o menos en plata, el hardhouse, (para mi, aviso/matizo) es un híbrido entre el house más facilón y comercial y el trance más pastillero y machacón.

¿a que se nota que no me gusta? :D
sin embargo el house a secas, el soft-house (house casi chillout) el progressive house e incluso el deep-house sí me gustan. pero el hard-house lo odio.

que follon! jeje
Subir
Napalm Candy
#19 por Napalm Candy el 15/12/2004
Gas_boy escribió:
X cierto, he oido que el Hardhouse es un estilo tipical Spanish, esto es cierto? quien lo inventó/usó ?


No se si fue primero el Americano o el Holandes (o europeo en general), pero si escuchas ambos verás que cada uno tiene su estilo propio y "no se parecen mucho" (lo pongo entre comillas, por que el hardhouse holadnes es todo practicamente igual, y el americano tambien, pero entre ellos hay una ligera diferencia) No son estilos que me gusten, ahora si escuchas el español.... ya te cagas :lol:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#20 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/12/2004
edito por repetición
Subir
(((Luixmix)))
#21 por (((Luixmix))) el 15/12/2004
Alguien escribió:

Gas_boy escribió:
X cierto, he oido que el Hardhouse es un estilo tipical Spanish, esto es cierto? quien lo inventó/usó ?

pues me suena, q es ingles, al menos los temas q se ponian antes mas hard house son ingleses en plan lisha lashes ese bajo no tan levantino... y los bpm a los q se pinxaba antes si podria asemejarse al house aunq un tanto mas acelardo pero no muxo, el caso esq con el rollo d valencia y tal.. y ahora madrid... hemos ido metiendole bpm y pitidos a los mismos ritmos d hace 10años y tenemos el poky o hard house o mejor ya pa distinguir el jar jausss. pero pilla hard house en una tienda d tecno.. y veras q tienen...
y ya añado, tipical spanish es el base cantado, una base hard house/poky cantao, progresivo cantao.. tecno cantao... y ya ultimamente melodia cantao algo mas xungo pero weno... ay estamos variando poko a poko.
perdon por el toxo.
Subir
bersek
#22 por bersek el 17/12/2004
Hardhouse es un termino que acuñaron los ingleses cuando se empezó a poner de moda alli la makineta valenciano/catalana, para mi esto es lo que hicieron los ingleses, adoptar un estilo como suyo simplemente cambiandole el nombre. De esto no podemos estar orgullosos ni ellos ni nosotros, ellos por ensuciar el buen nombre del house, ni aki por inventar algo asi.

No tiene nada que ver con el house, pero nada, ni el ritmo, ni los clubs ni el publico.

Ellos tienen ahora alli su Hardhouse Academy en Brixton http://www.frantikuk.com que viene a ser algo asi como Chocolate, Scorpia y la Central juntas. Lleno de postadolescentes extasiados... Antiguos disckjokeys makineros de aqui son bastante reconocidos alli...
Subir
bersek
#23 por bersek el 17/12/2004
Subir
Aum
#24 por Aum el 17/12/2004
bersek escribió:
Hardhouse es un termino que acuñaron los ingleses cuando se empezó a poner de moda alli la makineta valenciano/catalana, para mi esto es lo que hicieron los ingleses, adoptar un estilo como suyo simplemente cambiandole el nombre. De esto no podemos estar orgullosos ni ellos ni nosotros, ellos por ensuciar el buen nombre del house, ni aki por inventar algo asi.

No tiene nada que ver con el house, pero nada, ni el ritmo, ni los clubs ni el publico.

Ellos tienen ahora alli su Hardhouse Academy en Brixton http://www.frantikuk.com que viene a ser algo asi como Chocolate, Scorpia y la Central juntas. Lleno de postadolescentes extasiados... Antiguos disckjokeys makineros de aqui son bastante reconocidos alli...


Sí, sí y además hacen mejores producciones que los de aquí...jejeje... :lol: :lol:

UK Makina=hardhouse!!!!

jejejeje :lol: :lol:
Subir
golfus
#25 por golfus el 19/12/2004
Eso es cierto Nenuko, ya he oido que por alli el hard house con cantadita ya empieza a oler. Pero que pasa? Que si te metes en una disco escuchas siempre las mismas cantaditas con diferentes bases de hard house. Lo que basicamente estamos haciendo a la hora de pinchar cantaditas es traer el "when the morning comes" de la luna de nuevo a la pista de baile. :P

OYE, POR CIERTO EN DONDE SE INVENTO?? QUE TENGO MUCHA CURIOSIDAD
Subir
Gas_boy
#26 por Gas_boy el 19/12/2004
Vamos la conclusion de todo esto es q x si solo el hardhouse no es nada, ((sin animo de ofender a los q les guste este estilo claro)). Pero yo me pregunto...que mal han hecho las Grovebox para q nadie sustituya una decena de miles de estos discos q suenan todos igual x una de éstas?

Lo cierto es que abre otro debate que me parece interesante, de pq no se usan grovebox aki...y si las usan q digan en q salas y q Djs pq desde luego aki parecen brillar x su ausencia. :roll:
Subir
Dr.Samples
#27 por Dr.Samples el 19/12/2004
Oigan hace algun tiempo en algun tema de este estilo alguien posteo una pagina donde venia aslgo asi como una especie de arbol genealogico de toooodos los subgeneros habidos partiendo de 3 o 4 grandes ramas entre las que recuerdo estaban el techno y el house. Yo como el buen zoquete que soy perdi el link de esa pagina y no lo recuerdo :oops: ¿alguien por ahi sabra de lo que hablo y tendra el nombre de dicha pagina? digo a proposito del tema :roll:

Lo interesante de esa pagina no era solo las descripciones si no que traia pequeñas muestras de audio de cada uno de los subgeneros para saber de que se estaba hablando :shock:
Subir
Dj-Enano
#28 por Dj-Enano el 27/12/2004
bersek escribió:
Hardhouse es un termino que acuñaron los ingleses cuando se empezó a poner de moda alli la makineta valenciano/catalana, para mi esto es lo que hicieron los ingleses, adoptar un estilo como suyo simplemente cambiandole el nombre. De esto no podemos estar orgullosos ni ellos ni nosotros, ellos por ensuciar el buen nombre del house, ni aki por inventar algo asi.

No tiene nada que ver con el house, pero nada, ni el ritmo, ni los clubs ni el publico.

Ellos tienen ahora alli su Hardhouse Academy en Brixton http://www.frantikuk.com que viene a ser algo asi como Chocolate, Scorpia y la Central juntas. Lleno de postadolescentes extasiados... Antiguos disckjokeys makineros de aqui son bastante reconocidos alli...


bien vayamos por partes el hardhouse es un estilo radicalmente opuesto a lo k es la musica makina, y no es la adaptacion d nuestro estilo (el makinero) en inglaterra, partiendo d esta base el resto d tu comentario tiene poco sentido, despues los djs makineros antiguos tan reconocidos alli, van a una diskoteka k se llama hangar13, dnd pinxan makina remember y uk hardcore,(k sigue sin tener nada k ver con el hardhouse) el hardhouse es un estilo basado en los loops house, con ritmos facilones, y con un bajo muy marcado, el archi-conocido sonido muelle, con el una produccion pasa d ser una basura, a ser hardhouse del bueno, algo sin sentido xo es asi...xD

despues para dj inferno sobre el comentario k ha exo el xabal d k se usa como bases, es la verdad al menos en españa se usa como base para mezclar con cantados, ahora bien m dices tu k tiene k ver esto con k te guste o te deje d gustar la musica makina? xk partiendo d k son dos estilos tan distintos uno k ronda los 170 bpm d base y otro k va a 140-145 o asi..m diras tu en k se parecen y depsues la makina k suele ser un estilo bastante kañero . melodico y tal comparado con un estilo basado en cantaditas ultracomerciales del royo Milk Inc...tenes algo en contra d la makina? xk tu eres defensor de hardcore, y si d algun estilo despotricaria en mi vida..seria d ese
Subir
bitelboler
#29 por bitelboler el 29/12/2004
mas leña al fuego
yo con bastantes mejicanos y algun costarricense que he hablado llaman hardhouse al progressive psytrance, pa liar mas las cosas
Subir
Nezvil
#30 por Nezvil el 29/12/2004
pues para llevaros la contraria a todos los megalistos de esta pagina os diré que me encanta el hard-house y me pone bastante...y no me gusta ni el hardcore ni la maquina,pero los sintes acidos y esos bajos me encantan.
Y empiezo a odiar el puto techno este que siempre es lo mismo,estilo oskar mulero,cristian varela,angel molina y toda esta saga de megawais,que son mas falsos que una escopeta de feria....jajajaaaaaaaaaaaaaaaa,y que conste que los he visto y he bailado y me lo he pasado de p.madre,pero empiezan a oler a megawais y eso es algo que no soporto

ahhh...deciros que vivo en el centro de la movida que decis vosotros de makina,entre alicante y murcia,y he ido a central,kko,revival y todas esas discotecuchas de mierda que estan llenas de mafiosos y gitanos bakalaeros de esos que llevan el pendiente de plata en la oreja enrobinao y las botas de marathon con hebilla.
bueno,pues eso que llevo saliendo por discotecas desde los 17 y voy a cumplir ahora mis 30 takos,y que estoy harto de niñatos y de megawais,y que cada uno se desengañe por si mismo.
p.d.:
tb estoy harto de los megadjs que van de estrellas y que es culpa de la gente y a la gente que en realidad hace musica con sus makinas en grupo o solo se les ignora,vamos que en este mundillo hay mucho fantasmilla,pero muchoo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo