¿Qué pensáis del "poki-bumping-hardhouse"?

Zitro mod
#1 por Zitro el 21/12/2005
Me gustaría saber la opinión que tenéis acerca de este controvertido estilo. Vale, que lo mismo poki no es bumping, y el hardhouse dista mucho de lo que por ese nombre se conoce, pero lo he puesto de forma coloquial, así que no me seáis remilgaos...

Es que, no sé, los Klubbheads siempre he considerado que tenían calidad, dentro de lo comercial. El famoso Bom Da De nunca me terminó de cuajar, pero vamos, tiene un pase. Pero lo malo es que en este campo se ha evo/involucionado de una manera alarmante. Por mi parte, pienso que una cosa son los Tidy Trax, y otra muy distinta el poki que suele haber últimamente, que, por la tendencia que lleva, veo que va a ser algo parecido a lo que ocurrió con el mákina.

Ah, y desde el punto de vista del pinchaje, lo veo muy fácil de sincronizar, al igual que me ocurría con el mákina, quizá por esas contras tan marcadas, y el bombo potente. Pero, lo siento, no me gusta.

Bueno, pues eso, que opinéis libremente, plix. Y no andemos con piques, por favor; sólo quiero opiniones, no broncas.

Un saludo, y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chux
#2 por Chux el 21/12/2005
Pues si te refieres al estilo que se pinchaba antes en limite, o rokola i similares, que quieres que te diga, bajo mi punto de vista es aburrido, los temas que salen hoy son iguales que los de hace 4 años, y practicamente todas las canciones empiezan con el bombo i con eso que se le denomina "tuberia". Weno he dicho practicamente, pero miento, son todas xD
Yo cuando en la radio hay alguien pinchando ese estilo... pues que quieres que te diga, solo se salvan los pastelitos que meten de vez en cuando....
A mi tampoco me mola nada ese estilo :P
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 21/12/2005
es mas facil de pinxar pq esta muy subido de bpm pinxar hip hop a 80 bpm ya vereis como os cuesta un pokillo mas
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 21/12/2005
Pues yo pienso igual, una cosa es lo q hace o hacia tidy traxx y otra lo q se hace pro aki, cuantos cortes de este tipo saldran a la semana? son todos iguales, con el bajo ese a la contra q suena a cacerola ... creo qha perdido su razon de ser este estilo. Kiero decir q falta originalidad por un tubo, ademas suelen ser discos q suenan la mayoriua como el culo, falta labor de produccion aunq claro haciendolos en un dia poco mas se puede esperar.Todo samples trilladisimos, patrones identicos... efectos, arreglos.. siempre igual, tuvo su gracia hace unos años, para mi este murio hace un tiempo ya. Lo veo para chavalillos jovencillos q empiezan a salir y se emocianan con este estilo ya q no llevan tanto tiempo aguantandolo.
Cuidado q no me gustaia q palmara, pero coño un poco mas de currito.Me se de uno q se puede hacer uno por la mañana y otro por la tarde jeje.
En fin serafin creo q el panorama nacional esta un poco revuelto y hay mucha gente q no sabe para donde tirar... lo q me hace mucha gracia es q mucha gente q producia y pinchaba este rollo ahora se pasa al "house" como si fuera la novedad y claro, se encuentran con q la produccion no tiene nada q ver con el pokipoki... lineas de bajo curradisimas, bombos de mcuhas clases, pads y todo lo que se quiera q os voy a decir...
Se de alguno tambien con unos cuantos vinilos pokis editados q no saben hacer un envio a una reverb... ni lo q hace un compresor etc etc.

A ver si abrimos un poco mas los oidos y escuchamos cosas q se estan haciendo fuera y dentro de españa y le hacemos u hueco u npoco mas importante y algun dia podriamos hablar de una cultura diferente.
Subir
Vareland
#5 por Vareland el 21/12/2005
Pues sinceramente hasta hace bien poco desconocia por completo, y todavia no tengo muy claro lo que es, el "poky ese del que tanto hablais.... Será porque por aqui no se oye este tipo de música....

Dew Mandriles !!
Subir
Salsah
#6 por Salsah el 21/12/2005
Podríais poner algún tema representativo de este estilo?

No tengo ni idea de qué es eso del poki.......
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 21/12/2005
Ejemplos elegidos al "azahar de Rusia":

http://www.welcomedjshop.com/product_in ... name=(8848)+EP+46&osCsid=7ad0ebf6982428db07b354f283d48be0

http://www.welcomedjshop.com/product_in ... name=(2387)+TRODI+DJ+VS+ALEX+VK+-+HARDHOUSE+KING&osCsid=7ad0ebf6982428db07b354f283d48be0


http://www.welcomedjshop.com/product_in ... name=(8689)+CARLOS+VK+-+SAVE+THE+POKY+VOL+2&osCsid=7ad0ebf6982428db07b354f283d48be0

Pa qué más...

(Por cierto, qué manía con el sample del Groovebird)

Decidme qué os parecen, porque lo mismo aquí en Madrid la imagen acerca de este estilo está pelín tergiversada...
Subir
Ulward
#8 por Ulward el 21/12/2005
Basura de estilo.

Lo de hard-house viene de.......... house muy pasado de pitch. Pon un disco tribal a 145 BPMs o mas y tiene un sonido parecido.
Es patético este estilo. Sin palabras
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 21/12/2005
Ulward escribió:
Basura de estilo.
...
Es patético este estilo. Sin palabras


Sencillo, conciso y claro.

No esperaba menos en este hilo... :wink:
Subir
Jorgebreaks
#10 por Jorgebreaks el 21/12/2005
ami me parece q no me gusta nada...
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 21/12/2005
Jorgebreaks escribió:
ami me parece q no me gusta nada...


¡No jodas...! Pues aquí en Madrid toooooodo el mundo (bueno, casi todo, y especialmente los chavales que comienzan a pinchar) intentando mezclar eso con cantaditas, al subidón, en plan Napo+Marta. Vamos, que pongas la radio a la hora que la pongas, parece que siempre está pinchando el mismo tío...

Había también una con la melodía de Verano Azul.
Subir
Jorgebreaks
#12 por Jorgebreaks el 21/12/2005
jjejejeje q bueno!!! yo la verdad soy muy delicado para elegir mis temas , pero reconozco cuando un tema de otro estilo es bueno!! y eso" no tiene estilo!!! jejejejje Ya veras como entre por aqui alguien q le guste eso" ](*,)
Subir
kiket
#13 por kiket el 21/12/2005
Bueno, por lo que veo sois bastante cerrados a la musica. Os propongo un poco mas de respeto. Es todo cuestion de opiniones. Yo sinceramente pienso que es muchisimo mas repetitivo el house y el electro que el poky-bumping hardhouse, que para mi tiene mas cambios de tiempos, y no se tira 4 o 6 tiempos con el mismo patron, como he escuchado en muchos temas house. Ojo, no digo que sea mejor ni pero, porque a mi sinceramente el poky y el bumping de ahora no me dice nada. Yo soy de Valencia, y la musica de antes, las bases de antes (hablo del 97, 98, 99, incluso el 2000) lo que ponian en Limite, Rockola, Radical, le pegaban cincuentamil patadas al poky de ahora y demas derivados. Temas como por ejemplo el Ze EXpress, kickin' hard de klubbheads, el oye como va (el famoso quepasa) o el blow ya mind e lock'n load, han marcado epoca. Temas como ese no hay ahora, todo a evolucionado a pitiditos, sirenitas y frenitos, que a mi sinceramente no me dicen nada, y mira que yo era adicto a Rockola Pinedo y Rockola Mislata (quien lo conozca sabra de lo que estoy hablando)

Y ahora, pues bueno, tanto poky y hard house cansa, pero a mi me cansa tanto house. Creo que esta pasando como con el dance hace 4 o 5 años. Salia tanta musica que la mayoria era una mierda, y la gente se cansó por no tener calidad. Que si, que salian temas buenos, pero habia tanta morralla en las discotecas que la gente se pasó a otras cosas. Yo creo que con el house va a pasar eso, hay tanta musica que la gente siempre escuchara lo mismo y se cansara. Por lo que a Valencia se refiere, solo puedes escuchar o house/elektro o pachanga asquerosa, así que

Pero bueno, cada uno escucha lo que quiere, y yo sinceramente, veo muchisimo mas monotono el house que el poky-bumping-hard house, pero como he dicho antes, que cada uno escuche lo que quiera.
Subir
kolau
#14 por kolau el 21/12/2005
Buaaaagh!!

Basura, eso es lo que me parece el poky, de hecho hasta el nombre me da asco, jajajajajaj...

En cuanto al hard house, lo que ahora mismo se le llama hard house para mi no tiene nada de eso, y como algunos apuntabais, los discos que salian por tidy trax ademas de sellos como nukleuz, tripoli trax, y2k, etc hace unos 5 o 6 años si eran hard house, ademas, muchos de ellos autenticos pelotazos, oscuros y contundentes, con dos cojones jajajajaj


En mi opinion, llamar hard house a la mierda que sale hoy dia es un insulto para los que hemos disfrutado en algun momento de este estilo de musica...

Y en cuanto a los temas vocales que se hacen hoy dia para mezclar con esas "bases", pues 3/4 de lo mismo, son una mierda como un piano, de hecho, donde coño se ha visto eso de hacer temas unica y exclusivamente para mezclarlos entre si??

Así esta el panorama musical (para los que nos movemos por los 150 bpm) hoy dia.... Hecho un asco, ademas no parece que vaya a cambiar...


Saludos a todos!!!
Subir
Zitro mod
#15 por Zitro el 21/12/2005
kiket, neng.... no es que seamos cerrados. Revisa el primer mensaje, y verás que pienso igual que tú, que este estilo ha degenerado bastante respecto a lo que se tenía antes. Por ejemplo, el Gridlock2000 o el Back To The Funk son dos de los últimos temas Hardhouse que me gustaron. Pero es que lo de ahora, no me puedes negar, es un poco descafeinado, como bien dices, a base de pitiditos, frenazos, y samples thunderdomianos reciclados...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo