¿Qué pensáis del "poki-bumping-hardhouse"?

Jorgebreaks
#16 por Jorgebreaks el 21/12/2005
hombre yo entiendo lo q dices a mi me va el nuskoolbreaks "breakbeat" pero si escuchas segun que breakbeat puedes decir q da pena, por q yo mismo lo digo, pero para mi cada estilo es un ambiente diferente, y el ambiente q hay en las salas break me encanta :platano: , y eso q yo vivo en mallorca q es todo house y technohouse, pero es totalmente diferente el estilo "no digo malo" !!! pero el ambiente del "poky" creo q no me tiene q gustar.... ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Zitro mod
#17 por Zitro el 21/12/2005
kolau escribió:
Así esta el panorama musical (para los que nos movemos por los 150 bpm) hoy dia.... Hecho un asco, ademas no parece que vaya a cambiar...



Lo bueno es que mientras, vamos haciéndonos con una buena colección de remember; el 98% de lo que adquiero son reediciones u originales de temas que buscaba. Vamos, que el dinero que antes me gastaba en temas del momento, ahora lo invierto en recopilar otros temas que me marcaron, porque de lo actual, poco, poco...

Me acuerdo, por ejemplo, de cuando salió -aunque no venga a cuento- el Destiny's Path de Kai Tracid. Era escuchar el remix de Warmduscher, y los pelos como escarpias, y era casi una devoción por el tema, por encontrarlo, por "atesorarlo"... o el Pulverturm, o el Hale Bopp, o incluso el Dual Band de GSM, un poco más simplón. Pero ahora, no veo ningún tema que de verdad despierte en mí ese interés. Y, para colmo, el mercado (bueno, la radio, las salas) está copado por el poki, al menos aquí en Madrid.
Subir
Zitro mod
#18 por Zitro el 21/12/2005
Además, por ejemplo, yo puedo no pinchar habitualmente breakbeat, electro, drum 'n bass, o estilos parecidos. Pero si escucho algo de calidad, me gusta oírlo, aunque mis medios no lleguen a asimilarlo bien. Si se ve curro en un tema, da igual lo que te guste, yo creo que te das cuenta. Pero eso de poner cuatro bombos, unas contras, y en cada secuancia ir subiendo una octava, añadirle un par de frenazos, o incorporar un sampler, pues no me parece muy respetuoso para el público. Ojo, que yo no sé producir, y probablemente lo haría peor, eso seguro. Pero es que hoy en día que el mercado está tan chungo, dar tanto el cante con este tipo de temas, no me parece ético.

Y cómo me mola el Galvanize de los CB, que me lo pillé el otro día, je, je...
Subir
Vareland
#19 por Vareland el 21/12/2005
Bueno despues de escuchar las muestras estoy en condiciones de decir........ que este estilo no me va para nada, no digo que sea bueno ni malo, pero que no me gusta desde luego. Es algo asi como un poquito de Progressive que ponian en el desaparecido Area Concor pero un poco mas acelerado y con mas vocales.... Sencillamente no se por donde cogerlo, lo encuentro algo ya desfasado, anticuado.... Hoy en dia predominan los sonidos mas profundos, electricos, ritmicos, bases con "presencia" en la cancion, no un simple PUM PUM PUM...

En fin, es solo mi humilde opinion y los acérrimos al "POKY" (es que tiene guasa el nombre :D) podeis lanzaros a mi cuello, que me defenderé como gato panzarriba !!!
Subir
kolau
#20 por kolau el 21/12/2005
ZTR, somos de la misma opinion, aunque a la hora de pinchar tengamos un estilo definido, esto no quita para apreciar la buena musica, si señor, a mi la verdad que me gustan temas de la mayoria de estilos englobados dentro de la musica de baile, y por supuestisimo, tambien de cualquier otro estilo menos bailongo , claro.... :D
Subir
aitortxu
#21 por aitortxu el 21/12/2005
wenas!

yo aunque pincho progressive,tengo bastantes discos de estos estilos pa meterlos de base,principalmente jumper,hardhouse y bumping

el poky la verdad que no me gusta nada,a parte de repetitivo komo ya han dixo suena bastante a tuberia,aunke siempre hay alguno que se salva,son discos pa mezclar con cantaditas al subidon xo poco mas.

el bumpin sobre todo lo veo bastante masificado con muxos discos iguales y eso,lo dixo antes siempre se salva alguno xo poco mas

el hardhouse si que me gusta bastante mas,vale que no hay la calidad de antes,xo eso aora mismo pasa con la mayoria de estilos creo yo

aunque bueno aunke a muchisimos les falte calidad tampoco creo que sea para desprestigiarlos,al que le guste que lo escuche,tambien a mi me parecen repetitivos muchos temas techno y no lo critico,las comparaciones no me gustan para estas cosas,cada estilo es lo que es

salu2
Subir
Bas
#22 por Bas el 21/12/2005
Estoy de acuerdo. Todos los temas poki que se están haciendo ahora son una autentica basura ...... Pero..... es igual de mierda que todos los temas Techno-progresivos que se estan haciendo de temas antiguos,.... son igual de mierda que todos los temas techno que estan saliendo plagios puros a los de hace 4 años ... igual de basura que el 90% de los temas progressive-house que son exactamente iguales ( los mismos tiempos, muestras de voz, sintes y sonido Space of sound.. ) , ...... e igual de asqueroso que todos los temas trance con melodias que no dicen nada .... y ya no hablo de lo que se llama música electrónica ( son todas iguales ) ....

Es mi opinión... yo no se más que nadie , pero llevo un año sin comprar música porque me parece una porquería .....


De todas maneras, para salir de fiesta y pasarmelo bien ..... por muy malo que sea el hard house, lo prefiero 1000 a cualquier otro estilo conocido.

Un saludo.
Subir
Vareland
#23 por Vareland el 21/12/2005
aitortxu escribió:
a mi me parecen repetitivos muchos temas techno y no lo critico,las comparaciones no me gustan para estas cosas,cada estilo es lo que es


No te digo que no tienes razon, pero te digo lo que les digo a muxisima gente que dicen lo mismo que tu con los temas de Techno.

No se puede coger ningun tema (alguna excepción hay...) y escucharlo sin mas, porque el Techno suelen ser patrones repetitivos, en las que en cada frase se va añadiendo algun patron mas, por explicarlo a grosso modo, que no son todos iguales.

Pero si que es cierto que si lo escuchas sin mas pues te va a sonar un poco repetitivo, pero simplemente porque el Techno (no todo el tipo de Techno pero si una gran mayoria de vertientes) yo creo que esta echo o pensado, como querais decirlo, para usarlo conjuntamente 2 temas a la vez, me explico. No digo que tengan que estar sonando 2 temas a la vez continuamente, que tambien se puede hacer, pero si digo que no es como el House que tienes un tema sonando durante 4/5/6 min, y luego entra otro. En Techno tienes un tema sonando, tiene su momento álgido y luego al poco ya entra otro tema, para dar mas ritmo al anterior y vayan cogidos de la mano durante un rato.

Solo teneis que oir sesiones del gordito Cox, Ben Sims, Bailey, etc... un larguiisimo etc...

Claro que todo esto es subjetivo desde mi punto de vista, pero vamos, que es una opinion bastante extendida y compartida dentro de los que "gastamos" este género.
Subir
aitortxu
#24 por aitortxu el 21/12/2005
Publicado: 21 Dic 2005 - 04:43 PM

--------------------------------------------------------------------------------

Estoy de acuerdo. Todos los temas poki que se están haciendo ahora son una autentica basura ...... Pero..... es igual de mierda que todos los temas Techno-progresivos que se estan haciendo de temas antiguos,.... son igual de mierda que todos los temas techno que estan saliendo plagios puros a los de hace 4 años ... igual de basura que el 90% de los temas progressive-house que son exactamente iguales ( los mismos tiempos, muestras de voz, sintes y sonido Space of sound.. ) , ...... e igual de asqueroso que todos los temas trance con melodias que no dicen nada .... y ya no hablo de lo que se llama música electrónica ( son todas iguales ) ....



completamente de acuerdo :D :D
Subir
aitortxu
#25 por aitortxu el 21/12/2005
vareland te entiendo perfectamente en eso de que algunos estilos de techno estan pensados para hacer esas mezclas,xo es que con el poky pasa lo mismo,al margen de la calidad estos temas no estan pensados para hacer una sesion100% poky(hay kien lo hace),sino para ser utilizados como base y hacer mezclas largas.la verdad que la combinacion poky-cantada no me va,pero mezclas progressive-hardhouse son perfectamente compatibles y quedan muy bien

salu2
Subir
aitortxu
#26 por aitortxu el 21/12/2005
ah y puestos a hablar de temas repetitivos solo teneis que eskuxar algo de newstyle jeje
Subir
Vareland
#27 por Vareland el 21/12/2005
Ok entonces, tamos dacuerdo en que el Poky tiene "poki" que hacer.... :D:D:D (lo siento no he podido evitarlo)
Subir
Chux
#28 por Chux el 21/12/2005
Parece que respecto al poky la opinion es unanime.
Dos posts mas parriba dice que pa monotono el newstyle... a ver si se entiende newstyle por lo que esta de moda ahora en valencia, los "pitos" hay muchos temas repetitivos, pero ai mucha gente que se curra esos temas, al menos acer el sonido del "pito" tiene mas curro que muchos temas enteros de poky. Si no, escuchar algo d epor ejemplo Bassdrum Project, puede que os mole o no os mole, pero el curro de conseguir esos sonidos ai esta. Otra cosa es la peña q los samplea i saca sus temas en una tarde, no confundir
Subir
Nenuko
#29 por Nenuko el 21/12/2005
el q algo sea repetitivo no quiere decir q sea malo, hay temazos repetitivos hasta la muerte y son eso "temazos" en odos los generos.

Para mi el techno es algo mas de lo q la mayoria d el agente entiende en este pais por techno (zapatilla), el techno es un estilo muy abierto se admite cualquier cosa mientras tenga un sentido, partes de sonidos concidos o no y se va creando una sensacion... dificil de explicar, algo mucho mas expontaneo q el hardhouse por ej. El techno esta libre te patrones ritmicos, da igual q vaya un beat a 4x4 q a 5x4 q a 3x4 y mas ... los cambios cuando los hay suelen ser mucho menos predecibles, y no tienen pq seguir un arreglo predefinido como en muchos estilos.. bueno q me lio jeje.

Sobre todas la sversiones q hacen ahora de todos los temas del mundo y melodias conocidas... huele bastante mal ya, pero os olvidais de algo... no se ni como ni pq, pero vende, y es de lo q mas vende dentro de esos generos. Aki en españa claro.

Y respecto a la calidad ... q voy a decir, ahora prece q da igual con tanto sinte soft y tanta mula mucha peña hace los temas con una sound blaster con los altavoces de la minicadena y luego eso se edita.. resultado= nefasto.
Y otra cosa, parece q a los sellos solo les preocupa sacar cantidad, prefieren vender 5000 discos distintos en ved de 5000 copias de una buena produccion. CUidado q no quiero generalizar, q tampoco son todos asi.
Ale, me callo.

PD: tb keria hacer mencion a algunos cortes editados en españa con nombres de mal gusto com Valentino Cansino en honor o mas bien deshonor a Valentino Kanciani (o com se escriba, ya me entendeis)
Subir
kiket
#30 por kiket el 21/12/2005
Pues eso digo yo, que hay mucha musica y mucha de esa musica es una castaña, tanto en poki como bumping como techno y house. Aqui en Valencia apenas se escucha poki y bumping, y el hard house hace años que casi murio, los antiguos bk, rachel auburn, lisa lashes, aki eso ya no se escucha, y bien que triunfaron hace algunos años. Aqui solo house, techno, elektro y pachanga. Algún día explotará, seguro, es ley de vida. No hay innovación, originalidad, la mayoría de los temas que salen son versiones de otros, o con los mismos samples.

Yo seguire con mis 90sy finales 90s, que hace ya unos meses q no me compro discos de ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo