¿Qué pensáis del "poki-bumping-hardhouse"?

aitortxu
#31 por aitortxu el 21/12/2005
wenas!

hombre con lo del newstyle tambien estaba generalizando,bassdrum project se lo curra bastante,iwal que javi aznar o dj ogalla,ke para mi son los mejores haciendo newstyle,xo en general muxisimos de los discos de ese estilo que sacan ahora son una patata para mi gusto,siempre lo mismo

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gregorin
#32 por gregorin el 21/12/2005
hola,saludos a todos
es q pensandolo bien a quien se le ocurre llamar poki a un sub-estilo musical?
pues a cuatro y cuando digo 4 no son muchos mas jeje,solo se les podia ocurrir aqui :x
eso pasa al igual q otras denominaciones de estilos q han sido de producción exclusivamente española (makina,jumper,poki)
casualmente a nombre mas feo del estilo mas baja es tb la calidad del mismo(opinión personal solo),simples coincidencias jeje
creo q estarán destinados a morir inexorablemente.
la caspa en este país no solo se extiende al pop, sino en la musica electronica tb.
en cuanto al newstyle comentar q no me gusta nada y eso q adoro el gabber
como se ha dicho por aqui anteriormente yo tb seguire con la música dance de los 90´s :wink:
saludos revivaleros para todos :cascos:
Subir
Gas_boy
#33 por Gas_boy el 21/12/2005
Yo creo que la única utilidad y finalidad me atrevería a decir del hard house (bumping, poky poky) fué la de usarlo como disco base, y ahí está el porqué de que sea tan repetitivo y de porqué escuchándolo solo uno no le enuentra nada.

Aunque a mí particularmente no me gusta, diré en favor del poky poky que unos cuantos vinilos de este estilo podrían ser una buena opción para darle un toque mas hard a tus sesiones si no se tiene una caja de ritmos, y nada más...HE HABLADO :mrgreen:
Subir
Gas_boy
#34 por Gas_boy el 21/12/2005
Yo creo que la única utilidad y finalidad me atrevería a decir del hard house (bumping, poky poky) fué la de usarlo como disco base, y ahí está el porqué de que sea tan repetitivo y de porqué escuchándolo solo uno no le enuentra nada.

Aunque a mí particularmente no me gusta, diré en favor del poky poky que unos cuantos vinilos de este estilo podrían ser una buena opción para darle un toque mas hard a tus sesiones si no se tiene una caja de ritmos, y nada más...HE HABLADO :mrgreen:
Subir
Roke
#35 por Roke el 21/12/2005
esta claro que pinchar poky y cantados a 3 platos es mas facil q pinchar house pssssssss

pues que quieres que te diga NO. ahora que marta y todos estos famosetes pinchen asi mas o menos trankilitos a 2 platos no quiere decir que lo hagan bien.... ( el nombre se impone a la calidad )


hablemos del poky actual de cada 20 bases que salen al mercado hoy en dia solo 2 son buenas xDDDD es triste pero cierto sale mucha mierda en este estilo, falta de ideas falta de creatividad??? no lo se... las bases solo sirven para poner cantados por encima asique no pidais producciones muy "curradas" por que...... aunque eso no quita que salga mucha mierda (que sale)


RESUMIENDO: Es un estilo comercial por el cuan empiezan los chavales a pinchar y a oir musica "disco" como en todos los estilo se puede pinchar mas dificil o mas facil (si quereis luego os pongo una sesion de un amigo mio y yo). Las producciones de hoy en dia son una mierda de eso que la mayoria tiremos de cosas antiguas.


Saludos!!!!!!
Subir
Roke
#36 por Roke el 21/12/2005
POSDATA: Respetar un poco otros estilos podras decir que no te gusta pero no digas que es patetico....... que somos mayorcitos porfavor.....

saluditos!!!
Subir
mider
#37 por mider el 21/12/2005
Pues mi opinión respecto a este tema es clara, el bumping como lo conocimos hace años está muuu muerto ¿por qué? porque los temas dejaron de tener el gancho, sobretodo, porque pasaron a ser meras bases para otros temas. Aunque lo que suena actualmente tampoco se puede considerar Bumbping.
Pero igual que pasa con el tema de las bases, pasa con los cantados, antes los temas de eurobeat, eran temas muy currados, con muchos breaks y en alguna ocasión cambio de bpm, que hacían los temas muchas veces difíciles de pinchar. Hoy en día los cantados son demasiado "cuadrados" con unas estructuras muy previsibles, sobretodo los españoles, están hechos prácticamente para mezclarlos al subidón. Los han hecho pensando más en el Dj (sobretodo porque los hacen muchos djs) y no tanto en el que lo baila.

En cuanto al nombre de Poki poki, me parece un claro reflejo de lo mal que está el mercado, no por lo bueno o malo que pueda ser otro estilo, sino por etiquetar a un estilo con una onomatopeya, que en un principio era despectiva, es como si en su momento los djs hubiesen aceptado "chunda chunda" como nombre para un estilo dance.

Pos nada el mercado está muuuu mal
Subir
Salsah
#38 por Salsah el 22/12/2005
Bueno señor Zitro, le agradezco encarecidamente los enlaces.

Después de escuchar tal exposición de arte, mi estado solo puede ser definido con una palabra.....Perplejo!


Recuerdo cuando hace ya más de 10 años mis amigos y yo nos lamentábamos por vivir en el culo del mundo y perdernos todas esas fiestas que veiamos en algunas revistas que nos enviaban de Madrid, o incluso por tener cerca esas salas que solo conocíamos por las pegatinas de los coches, como Scorpia, CentralRock, ACTV, etc...

Nos teníamos que conformar con lo que teníamos cerca, Valladolid, Oviedo, Orense, Salamanca, Benavente..........

Con el tiempo pude conocer esas discotecas que he nombrado, y entonces descubrí el tesoro que tenía en el que yo llamaba "culo del mundo".


Escuchar los enlaces que me has puesto Zitro, me hace reflexionar sobre la suerte que he tenido habiendo "crecido" viendo los fines de semana a gente como Laurent Garnier, Kenny Larkin, Claude Young, Oliver Liebb, Der Drite Raum, y gente del estilo, en lugar de haberme pasado años escuchando a Pastis y Buenri, Nando Dixcontrol, Xavi Metralla o Nacho Division.


Creo que hay una más que sutil diferencia entre los primeros y los segundos.

Me agrada que por aquí eso del bumpin, hardnoseque y poki no se escuche en ningún, y repito, en NINGÚN sitio.


Saludos.
Subir
Chux
#39 por Chux el 22/12/2005
En una cosa tb tiene razon un forero, que ha dicho que pinchar base cantada base cantada a 3 platos no es facil... le doi toda la razon. Con los pitos 3/4 de lo mismo, pito pastel pito pastel durante una hora sin que suene ni un tema suelto y sin acelerones esta al alcance de muy pocos, otra cosa es que os guste o no.
A mi lo que me hace algo de gracia, es que digan, tal dj es de los mejores del mundo, y luego pincha temas house haciendo mezclas de 20 segundos y dejando los temas sueltos durante 3 o 4 min, eso, al menos tecnicamente ablando, es ser un dj del monton, al menos para mi
Subir
Boehda
#40 por Boehda el 22/12/2005
¿Qué pensáis del "poki-bumping-hardhouse"?

Para mi es "Makineta" de la de toda la vida, mejor dicho, una degradación (en mi opinión, muy muy mala) de la misma....

Pero si el nombre poki viene de que el sonido caracteristico es Poki Poki Poki Poki.... (cada vez que lo pienso me imagino pinki guinky dogrado aporreando un bote con un palo) ;-)

Lo que veo es que le gusta mucho a los mas jovenes, un reflejo mas de a donde va la sociedad....

Sobre el otro tema que se ha abierto de si es facil o dificil pincharlo...

Hombre pues claro que es dificil, pero señores es que pinchar es dificil de por si, sobre todo si no tienes ni puta idea....

Ahora no me digais que es lo mismo pichar 2 temas poki (o lo que sea) que 2 temas drum´n bass, o 2 techno, o 2 de musica electronica...

En fin... con la maquineta tan currada que hacian en los 90...

sds gente
Subir
Bayona
#41 por Bayona el 22/12/2005
Sinceramente opino que es un estilo que estuvo pegando muchísimo tiempo en Valencia, en salas como Rockola Mislata y Sound Factory (las más importantes), pero claro, la música es así, va por novedades y unas cosas vienen y otras se van perdiendo, son las nuevas tendencias... Concretamente ese estilo se está perdiendo, pero yo creo que siempre, y digo SIEMPRE habrá al menos una sala abierta para este tipo de música, porque siempre habrá un tipo determinado de público demandándola. Así como en Madrid la sala Radical lleva menos tiempo abierta y ahora es cuando está pegando el bombazo, junto con la sala Fabrik y su residente en este estilo Christian Millán. Miguel Serna ha sido astuto y como ha visto que en Valencia se le ha "pasado el arroz", se ha ido a Alicante a pregonar por allí y ha abierto allí una Rockola nueva. Y aquí en Valencia tenemos la pista Freshness de Banana's con Alfredo Pareja (actualmente mi ídolo y el de mucha gente, espero) y Vicente Belenguer, antiguos residentes de Sound Factory, y por último la sala Harvest Blue que han abierto hace muy poquito Hector Alias y Káspita aprovechando el abandono de Valencia de la Sala Rockola, con un estilo hardhouse, pero un poco más variado (con algo de trance y un pokito de chocolate y newstile, no solo cantaditas y bases...)
Yo pincho actualmente este estilo y no me canso de pincharlo y de escucharlo, y me quedo con los momentos en que, tanto estando en una discoteca, como haciendo mis propias mezclas en mi sala (soy Dj), se me ponen los pelos como clavos cada vez que oigo una mezclaza de subidón de cantaditas con bases bumping. Eso sí, ahora ya no sacan tantos temazos y tan buenos como en la epoca del 98-2000 (rockola mislata), asique opino que se transformará esta música poco a poco en un "REMEMBER AÑOS 2000" que la gente aceptará muy bien en tiempos próximos. Gracias
Subir
mider
#42 por mider el 23/12/2005
No sé, a que te refieres con lo de que Radical lleva menos tiempo abierta, ya que llevan desde el año 91 si no creo recordar mal, eso sí, con el rollo poki a saco empezaron hace unos 3 años, desde que abrieron en Toledo, nada como la música del Radi de Alcalá.

Con el tema de Panic pasa lo mismo, si escuchaseis sesiones de Panic en Torrejón, fliaríais, no tienen nada que ver y las primeras horas trance eran de lo mejor para mí.

Alguien escribió:

asique opino que se transformará esta música poco a poco en un "REMEMBER AÑOS 2000" que la gente aceptará muy bien en tiempos próximos. Gracias


Buuuf, en Madrid hace tiempo que la música del 2000 se convirtió en remember ¿remember temas de hace 5 años? es más, esto impide evolucionar la escena dance de Madrid, estamos anclados a ese año.

Saludoooos
Subir
Pokemos
#43 por Pokemos el 23/12/2005
Si tuviera que ponerle fecha a la caida de estos estilos musicales seria con la salida del gridlock y algun tema puntero de ese momento. Cuando se vio que eso funcionaba y muy bien se lanzaron a seguir los mismos patrones, sin disimulo y a creear en masa, y cuando se crea en masa y por amor al dinero, la musica fallece.

A mi me gustaba lo popularmente llamado bakalao de los 90, del 95 al 99 aproximadamente, eso era lo que me gustaba a mi cuando escuchaba cintas de radical de alcalá por ejemplo. Yo la definiria como musica hecha desde el sentimiento para ser escuchada con sentimiento (se que suena cursi amigoss :D), missing, pulverturm, ninna ninna oh....no son especialmente antiguos como aquellos del post old school, pero desde mi punto de vista son infitamente superiores a lo que se hace hoy en dia, porque lo de hoy en dia a mi parecer apesta. Pues bien yo escuchaba eso, y tenia vinilos de ese rollo y de repente vi como todo empezaba a oler a cloaca, llenandose todo de bpm de basura y como aquellos a los que le gustaba esa basura me decian "buah, eso que te gusta a ti es una mierda...", claro..como no tenian bases de estas de poky sino el din dah, y los temas iban bastante mas despacio, era musica de gays y no de bakalas chungos. Cuando asustado vi como el buen rollo, el cariño por la musica eran sustituidos por el "a ver quien es mas duro y tiene mas oros" y la musica era la escusa para eso, renegué de ese mundo por completo, no queria que la gente desde fuera me confundiera con esos mandriles de la musica y de la inteligencia y deje aquellá basura con las ratas.

un beso a todas :D
Subir
joqueval
#44 por joqueval el 23/12/2005
pues para mi es otro estilo.
como decis y en general aplicado a todos los estilos, lleno de clones.
vamos , lo que es el estilo , para mi aceptable, como todos, pero son esas copias q indicais las q saturan el mercado.
un estilo ,que con las cantadas va muy bien, y solo, pues eso le falta algo.

como dice un forero, no es para q lo tiren por tiera, en todo caso desprestigiar las copias baratas.

todos los estilos tienen temas q marcan y copias.
lo malo q la electronica, no es hoy en dia musica de mayorias, cosas de las modas.
Subir
DjOsKaR
#45 por DjOsKaR el 26/12/2005
weno ante todo un poko de respeto q hay gente q se a pasado con sus comentarios, yo no me meto con la musica de electro drogata q necesitas estar hasta el culo de to para disfrutarla ¬¬

el comentario era pa los q despreciaban el poky con mas q palabras.

Comienzo : Yo aqui presente, pinxo POKY ¿? pues weno, personalmente soy mu selectivo con los poky's suelo comprar muy pocos son todos =, y me da asco, q pasa ? q yo me pongo en mi casa delante de mis technics y me aburro si mezclo durante 1 minuto y estoy 7 mirando los platos girar, pinxo un estilo, hardhause o llamarlo como kerais y escuxo otro, este si q tiene nombre definido ¡¡¡ Trance ¡¡¡ y como no remember a saco del 93 al 99 xq pasa esto ? pues porq la gente quiere ver salir los vinilos disparaos de la cabina como rosquillas metes 20 discos en media ora y eres dios y los dj's quieren sudar dentro de la cavina y compran lo q les hace sudar bases y cantados q den juego para hacer mezclas, hasta un punto q me da asco pinxar xq sin darme cuenta los 10 ultimos diskos que e comprado tienen la misma estructura, porq no dejo de comprar musica ? porq veo un disco girar y me pongo nervioso si no lo toco.

la gente quiere mezclas no escuchar la musica x eso este estilo sta condenado.

p.d.: las falats ortograficas son todas mias, sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo