Hardware controlando o controlado (ES1,EA1, SP303, MC505)

eddyboy
#1 por eddyboy el 12/11/2008
Hola a todos/as!

Veo que muchos de vosotros usais vuestro harware para controlar vuestro software y viceversa, y me llama mucho la atención.
Yo tengo unos cuantos cacharrillos de hardware (los electribe ES1 y EA1 y la Boss SP303), y estaría interesadisimo si me pudiesei dar unas pistas de lo que puedo y no puedo hacer con ellas. Por la parte de ordenardor teno un PC con una audiophile 2406 (tiene 1 midi in y 1 midi out) , y uso reason y cubase.
Hasta el momento he conseguido controlar el un modulo del reason con el ES1 (he probado varios pero el ReDrum me parece el mas logico). He intentado contolar diferentes del redrum con los knobs del electribe, pero parecería que todos mandan el mismo mensaje midi (en la deteccion automatica de los knobs me detecta igual un movimiento en el delay , que uno en el part level asi que no puedo asignar diferentes knobs a diferentes cosas.)

Con el cubase mas o menos he conseguido lo mismo , usando un plugin de batería cutrón que se llama lm7 (que viene con el cubase) he conseguido hacer un drummap y seleccional que mi part 1 que lo tengo como nota “C1” toque lo que en el plugin está asignado a “A2” o lo que sea.. ) , pero otra vez, todos los controles que no sean el sequenciador del electribe y los “parts” no los consigo usar..

Como puedo hacer uso de los controles de delay, efecto, etc.?
Puedo controlarlos desde el cubase o reason?
Como y para que usais estas maquinas en relación a vuestro software?

He intentado leer mucho sobre esto pero me estoy volviendo un poco loco.. ya sabeis que por ahi por internet uno se pone a leer y no para.. pero vuestras experiencias me sería de gran utilidad..

Por ultimo solo decir que tengo un colega que está en las mismas , pero el tiene una MC505 , reason, cubase , portatil, y una lexicon omega(creo) , asi que ideas de como sacarle jugo a la 505 tambien muy bienvenidas!!

Saludos!
Subir
eddyboy
#2 por eddyboy el 13/11/2008
tras leer y experimentar un poco mas , parece que he empezado a dar con algo. Los controles de part de los electribe mandan mensajes de nota, (que con estos consigo controlar el reason o una sinte vst en cubase), mientras que los demas nobs mandan todos el mismo mesaje de control (normalmente 6 , y derrepente 98 o 99), con lo que deduzco que son mensajes de NRPN(??). tambien deduzco que es mucho mas complicado trabajar con estos mensajes que con mensajes de nota y/o de control.
algunas pistas de los que podría hacer con estos knobs?
[-o< [-o< [-o
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 13/11/2008
No me ha dado por conectar las makinas al pc de esa manera, pero creo que te puede resultar de ayuda el mirar las especificaciones midi (tabla de implementacion midi o midi chart) de cada makina, en ella vendran los CC# y sus numeros (por ejemplo la modulación y resonancia se guramente sea CC#) y de que tipo son y si son reconocidos y transmitidos,etc.
Viendo por ejemplo la tabla del ES, veo que solo mandará el 98, el 99 y el 8 que creo que solo corresponden a un cambio de banco.

Espero que te sirva de algo.
Un saludo.
Subir
eddyboy
#4 por eddyboy el 14/11/2008
Gracias aillo,
he estado mirando la tabla del ES1 pero me resulta muy dificil entenderla.
por lo que entiendo los botones mandan notas, y con esas si que consigo trabajar... he estado usando el EA1 como teclado midi, haciendo al reason esclavo, y a veces usando el sequenciador del EA1 para grabar en el sequenciador del Reason... normalmente lo haría con mi teclado midi, pero me acabo de mudar a londres y no me lo he podido traer por el momento.. ( :( )
asi que me esta haciendo las veces de teclado, que no esta mal.
pero como bien dices los knobs solo mandan esas tres señales, y por lo general mandan el 6 en todo el rango del knob y por el medio de algunos ( el delay depth por ejemplo , creo) derrepente saltan el 98 y el 99.
he conseguido usar un knob para controlar el wet/dry de en delay del reason, por ejemplo, pero claro, al asignar uno, funcionan todos (porque todos mandan lo mismo por lo que entiendo)
asi que no se.. no lo entiendo muy bien como pueden ser todos iguales?!?!
he encontrado esto en un pdf en el sitio de korg, y no se si me puede ser de ayuda, pero no se como descifrarlo:
es de la pagina 6 de 14 de este documento pdf:
http://www.korg.com/downloads/pdf/es1mdimp.pdf
(al copiar de ha desformateado un poco)

TABLE1 : NON REGISTERED PARAMETER NUMBER (NRPN)
MOTION SEQUENCE/SONG EVENT DESTINATION PARAMETER NUMBER
+---------+-----------------------------+---------------------------------+----+
| nm nl | Parameter | dd (Data Entry(MSB) Value) | ds |
| [H] [H] | | (Decimal) | [H]|
+---------+-----------------------------+---------------------------------+----+
| 05 00 | Part1 Pitch | 0~127 | 00 |
| 05 01 | Part1 Level | 0~127 | 01 |
| 05 02 | Part1 Filter | 0~127 | 02 |
| 05 03 | Part1 Pan | 0~127 | 03 |
| 05 04 | Part1 Effect Send | 0~1 | 04 |
| 05 05 | Part1 Roll | 0~1 | 05 |
| 05 06 | Part1 Reverse | 0~1 | 06 |
| 05 07 | Part1 Motion Seq Type | 0~2 : Off/Smooth/TrigHold | -- |
| | | | |
| 05 08 | Part2 Pitch | 0~127 | 08 |
| 05 09 | Part2 Level | 0~127 | 09 |
| 05 0A | Part2 Filter | 0~127 | 0A |
| 05 0B | Part2 Pan | 0~127 | 0B |
| 05 0C | Part2 Effect Send | 0~1 | 0C |
| 05 0D | Part2 Roll | 0~1 | 0D |
| 05 0E | Part2 Reverse | 0~1 | 0E |
| 05 0F | Part2 Motion Seq Type | 0~2 : Off/Smooth/TrigHold | -- |
| | | | |
| 05 10 | Part3 Pitch | 0~127 | 10 |
(... y sigue en esa vena)


Bueno. eso, que gracias por el mesaje aillo, y si me podeis recomendar por donde seguir con este asunto os lo agradezco mucho..
Saludos!
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 15/11/2008
Creo que le podrias sacar mas jugo a la 505 en este tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo