Hardware externo no recibe midi de macbook M2 Max

juan
por hace 2 semanas
buenas a tod@s , os escribo poruqe por mas vueltas que le llevo dando a esto y por mas info que busco  no consigo solucionarlo y mestoy volviendo un poco loco .

recibi hace unos dias un behringer MODEL D  y cuando lo conecto al tarjeta y a ableton 12 si que se escucha el tono de prueba  si pulso el interruptor  (a-440) pero nada mas  ....  le estoy lanzando las notas midi desde el ableton , os dejo por aqui la configuracion que uso por si el problema esta ahi ....
ya que lo curioso es que me pasa lo mismo con el volca fm si lo uso desde ableton 12 y con este ordenador (de macbook M2 Max)

como conexiones , el model D lo tengo conectado por usb al macbook y el la salida de audio del model D conectada a la entrada de audio de una motu m2 , he probado tambien a conectar el model d y volca via cable midi a la motu  ( midi out en la motu y midi in en los sintes ) , pero nada  aun asi no consigo que suenen
he probado varios cables para descartar que viniese de ahi el probema .

he probado la misma configuracion en un macbook pro mas antiguo y el volca fm si que recibe midi sin embargo 
el MODEL D  nada de nada .....

por lo que creo que tengo 2 problemas :

1- el model d debe de venir defectusoso
2- desde el macbook nuevo debo de tener algun problema ala hora que los hardware reciban el midi porque de la tarjeta no es ( ya que con el mac antiguo si que va ) y de la configuracion creo que tapoco porque he usado la misa en ambos casos

la configuracion es la que puse ne las fotos anteriores .

alguna idea porfa ??????

1 millon de gracias de antemano ¡¡
cualquier consejo sera bienvenido 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-11-17 a las 23.06.15.png
Captura de pantalla 2025-11-17 a las 23.06.41.png
Captura de pantalla 2025-11-17 a las 23.06.51.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €