Hardware: gestor de instrumentos MIDI

Global-l
#16 por Global-l el 15/09/2010
neomad escribió:
Genial ! es lo que he estado buscando amigo Global ! (tanto tiempo).
Tienes toda la lista de CC del fusion ?


La tengo en casa, cuando llegue te la paso. De todos modos, es una lista muy pequeña (unos 20 parámetros por canal). Seguramente los mismos que estas betatesteando.

A groso modo, Cutoff, Resonance, Volume, Filter Env Depth, Filter Keytrack, Pan, Botones S1 y S2, botones T1 a T4, Assignable knobs (4), Send 1 Level, Send 2 Level y Pedal Switch, Expression... me dejo alguno de Portamento que no he conseguido hacer funcionar pero que en teoría responde a esos mensajes.

Ya nos contarás como va vuestro editor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neomad
#17 por neomad el 15/09/2010
Gracias.
Son los mismos que habia encontrado cuando programe el environment para Logic 8 en el 2008 y que me ha dispensado la necesidad de otro editor. Ahora que me he volcado a Live las cosas han cambiado.

No dejes de enviarme el VST, voy a ver como lo hago funcionar en Ableton (no se si se puede en Mac)

Ciao ;)
Subir
Global-l
#18 por Global-l el 15/09/2010
neomad escribió:
Gracias.
Son los mismos que habia encontrado cuando programe el environment para Logic 8 en el 2008 y que me ha dispensado la necesidad de otro editor. Ahora que me he volcado a Live las cosas han cambiado.

No dejes de enviarme el VST, voy a ver como lo hago funcionar en Ableton (no se si se puede en Mac)

Ciao ;)


Si, son los mismos...es que no hay más donde rascar.

Respecto al vst en Mac, creo que no... Usine es sólo para Windows, y lo que hace el vst es abrirte Usine dentro de Ableton.
Subir
Global-l
#19 por Global-l el 15/09/2010
Neomad, aquí te dejo la lista de CC del Fusion, aunque tal vez no esté completa.

CC1 Modulation
CC 7 Volume
CC10 Pan
CC11 Expression
CC70 Filter Env
CC71 Resonance
CC74 Cutoff
CC75 KeyTrack
CC76 Assign 1 (Assignable)
CC77 Assign 2 (Assignable)
CC78 Assign 3 (Assignable)
CC79 Assign 4 (Assignable)
CC80 T1 Button
CC81 T2 Button
CC82 T3 Button
CC83 T4 Button
CC84 S1 Button (Assignable)
CC85 S2 Button( Assignable)
CC86 FootSwitch (Assignable)
CC91 Bus 1 Send
CC93 Bus 2 Send
Subir
neomad
#20 por neomad el 30/09/2010
Gracias, esta mas completa que la mia. Un abrazo :)
Subir
neomad
#21 por neomad el 30/09/2010
Te completo un par:

Knob 1: 12, Range 1 to 127
Knob 2: 13, Range 1 to 127
Knob 3: 91, Range 1 to 127
Knob 4: 93, Range 1 to 127
Sustain: 64, Range 1 to 127
Decay: 21, Range 1 to 127
Attack: 20,Range 1 to 127

Un abrazo
Subir
3ɅƦ WøøD
#22 por 3ɅƦ WøøD el 13/10/2010
añado otro apaño que se me acaba de ocurrir y que de momento parece que funciona: Crear remote script's

[url=https://www.hispasonic.com/foros/controladores-no-soportados-live-midi-remote-script/324722#post2534643[/url]

y hacer que el sinte sea algo así como una superficie de control, ya que las superficies de control mandan y reciben CC... me explico

Primero asignamos 8 potes del sinte (es decir, 8 valores de CC) a los 8 encoders del nuevo scrip. Para hacer esto, basta copiar la plantilla UserConfiguration dentro de una nueva carpeta con el nombre que queramos y luego dentro de la plantilla hay poner los valores de CC del sinte en los campos de "encoder1" a "encoder8" (lleva 5 minutos, no más). Si se quiere, y por claridad a la hora de configurar, se rellenan también los campos "InputName" y "OutputName".

Configuramos la nueva superficie en preferencias/midi de Live.

Sobre la pista midi del sinte en ableton ponemos un Audio Effect Rack (que no tiene más utilidad que darnos potes para automatizar) y bloqueamos la nueva superficie a dicho AudioEffectRack (botón derecho sobre el rack) y de este modo evitamos que el sinte altere cualquier otros parámetros que no sean esos.

Bueno, son solo 8 potes. Pero como es posible crear todas las plantillas que queramos...
Subir
3ɅƦ WøøD
#23 por 3ɅƦ WøøD el 13/10/2010
lo de mapear audio effect racks vacíos puede dar bastante juego. Por ejemplo (y aunque sea un poco offtopic), lo típico de tener un eq3 en una pista y otro eq3 en otra pista... con lo que no se pueden visualizar a la vez... pues nada, te creas una pista vacía y pones audio effects racks al que le haces los mismos mapeados que has hecho a los eq3. De hecho en la pista te puedes clonar todos los mapeados de un set y tenerlos todos a la vista.
Subir
Innuendo
#24 por Innuendo el 14/10/2010
Muy buenas a todos, tengo una duda que seguramente me podéis resolver aquí y así no abrir un nuevo post, ya que más o menos trata de lo mismo.

Llevo tiempo usando Ableton y ahora me hice con un nord rack 2. Por el momento tengo conectado el midi out de mi teclado controlador al midi in del rack, y de ahí saco un cable jack mono a una de las entradas de mi tarjeta focusrite, y habilito un canal de audio para que suene por Live.

Ahora viene mi duda, consigo que suene, pero no soy capaz de grabar lo que estoy tocando.. Seguramente la solución sea conectar el midi out del nord en el midi in de la tarjeta y de ahí poder grabar, tal y como comentáis en este post. ¿Hay forma de grabar por audio tal y como lo tengo conectado?

Gracias
Subir
Global-l
#25 por Global-l el 14/10/2010
neomad escribió:
Te completo un par:

Knob 1: 12, Range 1 to 127
Knob 2: 13, Range 1 to 127
Knob 3: 91, Range 1 to 127
Knob 4: 93, Range 1 to 127
Sustain: 64, Range 1 to 127
Decay: 21, Range 1 to 127
Attack: 20,Range 1 to 127

Un abrazo


Gracias Neomad.

Los probé hace días, y me dio la impresión de que el Attack o el Decay, no recuerdo cual, era en realidad el Filter Cuttoff.
Subir
3ɅƦ WøøD
#26 por 3ɅƦ WøøD el 14/10/2010
a lo de usar los scripts, pues vaya chasco, como que no va tan bien como pensaba. Lo estoy usando con un radias (4 partes multitímbricas) y no consigo que reconozca otro canal midi que el global. Es decir, modifica las 4 partes simultánente a parte de otros problemas... en fin, mis disculpas... quizás si sirva para sintes monofónicos.

J-LG,
el audio va por un lado y el midi por otro. ¿qué es lo que quieres grabar?
¿el midi? pues conectalo via midi y grabalo en pistas midi.
¿el audio? pues tal como tienes enrutada la señal, solo tienes que grabarlo en pistas de audio.
¿Lo mejor? para mi juntar las dos cosas. Usa una pista midi y carga en el un "external instrument" que encontrarás en la carpeta de instrumentos de Live. Casi te pediría que abrieses un hilo nuevo y ahí te ayudamos en lo que podamos, por no mezclar temas. Saludos.
Subir
3ɅƦ WøøD
#27 por 3ɅƦ WøøD el 14/10/2010
Global-l,

una pregunta solo por pura intriga. ¿cual es el problema que teneis para obtener los valores de CC del fusion? es decir, ¿cómo los estais obteniendo?... yo lo que hago es poner a grabar un clip y luego mover 3 ó 4 potes del sinte uno despues del otro. Luego solo es mirar que CC es en el clip y te haces la lista de un tiri... bueno, en mi caso es innecesario porque con el editor del radias puedes ver y editar todo el CC. Y en el caso de NRPN (que tampoco entiendo muy bien como va) lo que he visto es que estos mensajes se graban en Live modificando simultáneamente dos valores de CC, uno de los cuales es el CC 99 ó 98 (LSB ó MSB), no me acuerdo ahora.

Perdonad en todo caso si os estoy diciendo alguna obviedad, tampoco se como va el Fusion (aunque de buena gana le echaba el guante, peazo sinte!)
Subir
Global-l
#28 por Global-l el 14/10/2010
Hola OrejaDeMadera

El problema es que en el manual y en la documentación oficial creo que no hay ninguna referencia a la implementación midi del Fusion. La única manera de saber los cc a los que responde es ir probando uno a uno y ver qué cambio produce en un patch. Puedes automatizar casi cualquier parámetro de un patch, pero sólo los que definas en el mismo patch (y en número limitado, no creo que llegue a 20). No hay comandos fijos para cada parámetro como en casi cualquier otro sinte moderno. Me ha pasado alguna vez que automatizas una pista con varios ccs y si quieres probar con otro patch, los cc responden a otro parámetro diferente.

Creo que es lo que más echo en falta en el Fusion, implantación midi como Dios manda, y con sysex
Subir
3ɅƦ WøøD
#29 por 3ɅƦ WøøD el 14/10/2010
entiendo.... bueno, no... :D pero vaya jaleo! gracias por la info, porque el fusion es uno de esos sintes que desde siempre me han llamado la atención (como casi todo lo de alesis)
Subir
3ɅƦ WøøD
#30 por 3ɅƦ WøøD el 15/10/2010
otra opción. Supongo que ya conocereis

http://ctrlr.org/index.php

pues me ha dado por probar el editor VST del ms2000 en un radias (modelo posterior y bastante parecido) y resulta que es bastante compatible, puesto que la estructura del sinte y el CC asignado a los potes es bastante similar en ambos sintes. Así que aunque en la lista no salga vuestro modelo, quizás podais encontrar algún modelo similar que os sirva para automatizar lo fundamental. Mejor aún si en vuestros sintes podeis configurar el "mapeado" CC de los potes.

Personalmente con esto ya tengo todo lo que necesito.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo