Hardware Interface.. Pregunta

Ian Elssen
#1 por Ian Elssen el 21/08/2006
Hola a todos, algo que todabia no he conseguido saber para vale el Modulo de "Hardware INTERFACE" la seccion de "AUDIO IN" y la del "MIDI IN DEVICE" alguien me puede explicar su funcion??


Muchas Gracias a Todos, Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 22/08/2006
Si, el hardware interface es tu targeta de sonido en formato módulo de Reason, tiene tantas entradas y salidas debido a las targetas de sonido de media/alta gama, o si tienes tu targeta de sonido conectada a una mesa de mezclas con varios canales y quieres enviar cada sonido de Reason a tu mesa de mezclas hardware....en todo caso, si tu configuracion es la básica como cualquier mortal, 1 targeta de sonido modestita (sound blaster) solo tendras que preocuparte que en el modulo Hardware interface esten conectados un par de cables de audio en Reason, para que el programa suene, nada mas...

En configuraciones mas avanzadas con equipo de sonido tipo sintes, samplers fisicos, Reason permite controlarlos via midi (midi in device) desde el harware interface por separado...asignando sus canales y buses a los "cacharros" que tengas en tu estudio...

Pero vamos, si Reason te suena, el modulo hardware interface hace su cometido correctamente...

Saludos vandge
Subir
Ian Elssen
#3 por Ian Elssen el 22/08/2006
Gracias por la informacion santipastrana, ahora entiendo su cometido

Saludos.

P.D. Santipastrana tienes un privado.
Subir
soukai
#4 por soukai el 30/08/2006
tambien sirven para utilizar cada canal como teclado midi en otro programa como acid live cubase pro tools etc via rewire, si quieres grabar cada dispositivo en pistas separadas agregas una pista por cada dispositivo en el programa master(acid etc)o un midi soft synt eligiendo el canal de audio del reason que saca cada sonido y los dispositivos del reason en vez de enchufarse a la mezcladora se enchufan a cada uno de estas salidas de la salida del reason(canales 1 y 2 en estereo el resto creo que son mono siempre)
si quieres mas informacion pregunta mas
Subir
BAC
#5 por BAC el 02/09/2006
santipastrana escribió:

En configuraciones mas avanzadas con equipo de sonido tipo sintes, samplers fisicos, Reason permite controlarlos via MIDI (MIDI in device) desde el harware interface por separado...asignando sus canales y buses a los "cacharros" que tengas en tu estudio...


Mas bien es al reves. Reason no tiene Midi out, con lo que no puede controlar equipo externo (no hablemos de remote...). Esas conexiones sirven para controlar Reason con equipo midi externo.

Puedes elegir a traves de edit/preferences... a que entrada midi van asignados los buses.

cada bus, es una entrada midi con 16 canales independientes, por lo que podéis asignar un controlador midi a ese bus y controlar hasta 16 modulos de Reason asignado diferentes controles del modulo hard por diferentes canales midi.


si no se me entiende mucho... es que me acabo de levantar... 8-[
Subir
BAC
#6 por BAC el 02/09/2006
Hay! añadir que las 64 conexiones de audio del Hardware Interface tambien pueden usarse cuando conectamos Reason a otro programa como Cubase a través de ReWire.

En ese caso las 64 conexiones son 64 canales ReWire que aparecerán en el mixer de Cubase.
Subir
soukai
#7 por soukai el 02/09/2006
BAC @ 02 Sep 2006 - 12:45 PM escribió:
Hay! añadir que las 64 conexiones de audio del Hardware Interface tambien pueden usarse cuando conectamos Reason a otro programa como Cubase a través de ReWire.

En ese caso las 64 conexiones son 64 canales ReWire que aparecerán en el mixer de Cubase.

eso ya lo habia puesto yo arriba
Subir
BAC
#8 por BAC el 02/09/2006
soukai escribió:

BAC @ 02 Sep 2006 - 12:45 PM escribió:
Hay! añadir que las 64 conexiones de audio del Hardware Interface tambien pueden usarse cuando conectamos Reason a otro programa como Cubase a través de ReWire.

En ese caso las 64 conexiones son 64 canales ReWire que aparecerán en el mixer de Cubase.

eso ya lo habia puesto yo arriba



disculpa soukai, es que no me dí cuenta... :D me escusaré con una frase que tambien dije...

BAC escribió:

si no se me entiende mucho... es que me acabo de levantar...



:sobar:


Nota personal: BAC primero despeja, luego postea!

:desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo